• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores no funcionan al conectarlos a la placa base

Samucapo

Chapuzas Junior
Hola buenas, me gustaria saber por que cuando conecto los ventiladores a la placa base la mayoria no van, ademas de, si es normal que no los reconozca solo por conectar dos en un mismo espacio con un cable doble

Qué ventiladores son? son PWM? has probado desde BIOS o con el software que incorpora la placa para ello?

No tengo idea de lo que es PWM lo he buscado y no me queda muy claro la verdad, por otra parte, diria que he hecho todo lo que se puede hacer con la bios, (que respecto a los ventiladores no es mucho, digamos que me salen los ventiladores pero si bien todos funcionan la mayoria no muestran sus rpm ni dejan modificarlo :(

PWM es que se regulará según las temperaturas y blabla. Si no es PWM, siempre gira a la misma velocidad y listo.

Supongo que la mayoría de los que tienes no son PWM.

la verdad no lo se, yo diria que la velocidad no cambia en base a la temperatura

Entonces son ventiladores no regulables vamos. Si no te indica RPM, pues da igual mientras funcionen.

Es normal que no funcionen si conectas 2 en 1, ya que la mayoría de las placas no soportan más de 1W por conector de ventilador (a excepción de los de CPU, que pueden ir hasta 2W), ya que al conectarlos así, estás repartiendo 0,5W (en el caso de tenerlo al 100% de potencia y da 1W) por ventilador, y eso sería el equivalente al 50% si conectaras uno solo.

Pero entonces, si conecto los ventiladores a la fuente de alimentacion con un adaptador de molex y una v ambos ventiladores estarian a maxima potencia? y si no es asi... como la controlo?

vale pero si no estarian sencillamente a maxima potencia verdad?