• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ventiladores nuevos?

antoinezgz

Master of the Snorlax
Hola Chapuzillas,

Tengo montado en mi cpu un Zalman cnps10x optima, pero el ventilador ya no fuinciona bien, hace mucho ruido.
Le puse un scythe gt 1850rpm en su lugar, pero no es pmw y hace mucho ruido siempre a tope.

Tambien quiero poner un ventilador en la caja, en la parte de abajo al lado de la fuente metiendo aire.

Que hago? Compro un ventilador pmw bueno para la cpu y meto el typhoon en la parte de abajo con un potenciometro o algo asi? Compro 2 ventiladores?

Como lo podria hacer para que el gt gire mas despacio? Existen adaptadores o resistencias listos para montar entre el venti y el enchufe que bajen el voltaje?

Saludos.

¿No puedes configurar en la BIOS placa que regule el ventilador por voltaje en vez de PMW?

Si no puedes a través de la BIOS siempre puedes usar un software como el speedfan para regularlo

Esa bios no tiene esta opcion. y el control de ventilador no hace nada. es una placa normalita (asrock fm2 a75pro4-m)
El speedfan no me funciona.

Que ventilador me aconsejais para montar en el disipador? Quiero que sea silencioso y pmw. Presupuesto hasta 20€.

Que puedo hacer para reducir la velocidad del gentle typhonn 1850?

con un presupuesto tan alto yo te recomiendo el nb-eloop b12-p PWM, yo lo tengo y muy contento, creo que me costo 19 casi 20

Para un disipador son buena opcion entonces?

Por lo que veo son de alta calidad y mueven mucho aire.

Como son de silenciosos?

Estoy haciendo el pedido, pero no estan disponibles los eloop.
La compra tiene que ser en xtremmedia porque estoy comprando otras cosas y solo tienen ahi.

El bequiet silentwing2 es buen ventilador para montar en mi disipador? Son bastante silenciosos, verdad? Es mejor el bequiet shadow wing? Y un ventilador corsair?
Busco silencio ante todo.

http://xtremmedia.com/be_quiet_SilentWings_2_120x120.html

Alguna otra opcion por ese rango de precio?

Ayuda, que quiero cerrar el pedido. ;)

Los Be Quiet Silent Wings 2 son prácticamente los mejores ventiladores relación ruido/prestaciones, pero no ofrecen una elevada presión estática. Aún así, son mucho mejores que el 75% de lo que hay por ahí, ojo, pero tiene un precio.
Los eLoop serían la mejor opción, pero si no los tienen yo optaría por lo Silent Wings 2 como mejor alternativa.

Al final me he comprado el be quiet silent wing 2 pwm.
He leido sobre el, y parece extremadamente silencioso... Es justo lo que buscaba. :D

Gracias.

La baja presión estática les penaliza bastante en cuanto a rendimiento en un disipador. Ahora bien, si buscas silencio sí que son una buena elección.

Lo acabo de montar.

Vaya diferencia con el nidec gentle typhoon de 1850rpm.... :D

Tambien he aprovechado para cambiar la pasta termica al procesador y a la grafica. He puesto la arctic mx-4

Me alegro de que haya ido bien y hayas notado el cambio.
Felicidades. :fiesta:

La temperatura se mantiene, pero el ruido que metia el nidec gt1850 a 12V era estremecedor. Con este no oigo nada.