• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ventiladores para Arctic Liquid Freezer 240

Jagmeister

De profesión Chapuzas
Buenas!

Bueno, he estado barajando la posibilidad de cambiar los ventiladores de esta AIO por otros que meta más aire pero realmente no se si dejarlos tal cual y cambiar los de la caja (son los de serie que venian al comprar la caja, una nzxt h440) o cambiar los del Arctic.
Cuando compre la AIO venian 4 de estos:
https://www.amazon.es/gp/product/B002QVLBM2/ref=pd_sim_147_6?ie=UTF8&psc=1&refRID=XH55BDNK5PMM92VDHHT5

Y realmente no se si estos que vienen con el arctic son buenos o tendría que cambiarlos por unos ventiladores que recomiendan, ¿static presure?, no lo se la verdad. Entonces la pregunta es ¿me quedo tal cual o compro unos para que mejore el rendimiento de la AIO?.
Oh, y también comentaros que uno de los ventiladores que venian ya con la caja ha empezado a chirriar. Conservo aún 2 de la AIO, ¿servirian para la caja?.

Espero alguna respuesta vuestra y saludos ;).

Buenas!

Bueno, he estado barajando la posibilidad de cambiar los ventiladores de esta AIO por otros que meta más aire pero realmente no se si dejarlos tal cual y cambiar los de la caja (son los de serie que venian al comprar la caja, una nzxt h440) o cambiar los del Arctic.
Cuando compre la AIO venian 4 de estos:
https://www.amazon.es/gp/product/B002QVLBM2/ref=pd_sim_147_6?ie=UTF8&psc=1&refRID=XH55BDNK5PMM92VDHHT5

Y realmente no se si estos que vienen con el arctic son buenos o tendría que cambiarlos por unos ventiladores que recomiendan, ¿static presure?, no lo se la verdad. Entonces la pregunta es ¿me quedo tal cual o compro unos para que mejore el rendimiento de la AIO?.
Oh, y también comentaros que uno de los ventiladores que venian ya con la caja ha empezado a chirriar. Conservo aún 2 de la AIO, ¿servirian para la caja?.

Espero alguna respuesta vuestra y saludos ;).

Los F12 son la polla por lo que son, yo los dejaba. Si vas a dejarte un pastizal en ventiladores de marca te pillas una AIO cara, no una LF que esta pensada para sacarte de los apuros y mantener el precio bajo.

No inviertas en exceso en esa liquida, no vas a ganar mucho rendimiento con cambio de ventiladores

Si puedes usar los ventiladores sobrantes en la caja

Que te chirrie el ventilador es motivo de RMA, contacta con el fabricante para que te envíen otro

@galletaba El ventilador que chirria es el de la caja, concretamente uno de la parte frontal, los de la liquida no hacen absolutamente nada de ruido.
VexedDegree33
este finde a poner uno de los ventiladores de la arctic y cambiarlo por el que chirria, a ver que tal.

Muchas gracias a los dos!!
Saludos ;)

Última edición:
Tengo exactamente la misma rl que tu. Y tambien tengo una duda con el cambio de ventiladores.
Nuestra rl lleva 4 ventiladores, 2 en push y 2 en pull... bien, mi idea es quitarle 2 y que se quede solo con 2 en push. Debido al grosor del radiador (es mas gordo que los estandar de otros kit) estoy buscando 2 ventiladores cuyo caudal sea capaz de atravesar el radiador y he encontrado lo que a mi parecer es algo bueno, los enermax twister presure. (Son "baratitos" dentro de lo que cabe)
Lo que no se es si comocar esos 2 enermax en push o en pull.

Tengo exactamente la misma rl que tu. Y tambien tengo una duda con el cambio de ventiladores.
Nuestra rl lleva 4 ventiladores, 2 en push y 2 en pull... bien, mi idea es quitarle 2 y que se quede solo con 2 en push. Debido al grosor del radiador (es mas gordo que los estandar de otros kit) estoy buscando 2 ventiladores cuyo caudal sea capaz de atravesar el radiador y he encontrado lo que a mi parecer es algo bueno, los enermax twister presure. (Son "baratitos" dentro de lo que cabe)
Lo que no se es si comocar esos 2 enermax en push o en pull.

depende donde la pongas....si la tienes en la parte delantera de la caja, los pones en pull, que es lo mismo, sino me equivoco, ya que esto de pull&push no lo controlo mucho, meter aire a la caja, y si la tienes en la parte superior, los pondría en push, para echar el aire hacia arriba, sacando el aire fuera de la caja.

lo tengo en la parte de arriba asi que lo colocaré en push, o sea ventiladores en la parte de abajo del radiador empujando el aire hacia el mismo. Muchisimas gracias por tu respuesta

lo tengo en la parte de arriba asi que lo colocaré en push, o sea ventiladores en la parte de abajo del radiador empujando el aire hacia el mismo. Muchisimas gracias por tu respuesta

Eso es.