• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores para Corsair H110

¡Hola! Este es mi primer post en el foro. Por motivos laborales (soy compositor profesional) la informática juega un papel fundamental en mi día a día, y durante la última década he estado montando, arreglando, y a veces rompiendo mis propios ordenadores.

Al lío. Tengo una refrigeración líquida Corsair H110. Uno de los ventiladores, tras una temporada renqueando, ha pasado a mejor vida. No sé si alguien podría recomendarme una alternativa más silenciosa a lo que viene de serie. No necesito leds de colorines ni nada, simplemente que sea silencioso, puesto que es el ordenador principal de un estudio de música. He estado echando un ojo por pccomponentes, pero claro, comprar a ciegas (o en este caso "a sordas") es complicado.

Agradezco enormemente de antemano cualquier sugerencia.

¡Un saludo!

P14 o silent wings de 140mm. P14, solo los modelos con FDB. Sugiero que compres ambos de Amazon y te quedes los que más te gusten.
Si quieres silencio de verdad y un PC digno de estar en un estudio de música, o bien custom loop en una caja grande con insonorización, o bien un equipo de airflow con buena cohesión entre caja, cooler de aire, ventiladores, CPU, GPU y almacenamiento. Todo eso, es optimisable, pero entre encontrar la caja más adecuada, la configuracion de los ventiladores dentro de ella, cooler con buen contacto, grande y con mucho espacio entre las aletas, tocar voltajes manualmente de CPU y/o GPU, posible modificacion del cooler de la GPU, configurar curvas de ventiladores, configuración de los HDD etc.etc. Te puede llevar más que montar un custom loop, pero te sale por 200€ en lugar de 700.

P14 o silent wings de 140mm. P14, solo los modelos con FDB. Sugiero que compres ambos de Amazon y te quedes los que más te gusten.
Si quieres silencio de verdad y un PC digno de estar en un estudio de música, o bien custom loop en una caja grande con insonorización, o bien un equipo de airflow con buena cohesión entre caja, cooler de aire, ventiladores, CPU, GPU y almacenamiento. Todo eso, es optimisable, pero entre encontrar la caja más adecuada, la configuracion de los ventiladores dentro de ella, cooler con buen contacto, grande y con mucho espacio entre las aletas, tocar voltajes manualmente de CPU y/o GPU, posible modificacion del cooler de la GPU, configurar curvas de ventiladores, configuración de los HDD etc.etc. Te puede llevar más que montar un custom loop, pero te sale por 200€ en lugar de 700.
¡Muchas gracias por responder!
Tomo nota de todos los consejos. Voy a investigar acerca del concepto "custom loop", que reconozco no sé lo que es. En realidad esta es la primera vez que tengo una refrigeración líquida, y me da la impresión que va a ser la última. No noto que sea más eficiente que otras refrigeraciones de aire que he tenido en el pasado, al menos para el trabajo que yo realizo.Y, al ser una cosa más compleja, aumenta las posibilidades de que algo falle, algo realmente peligroso para alguien con mis limitados conocimientos.
Por cierto, la caja que tengo es esta:
Está muy chula, queda todo ordenado, y hay mucho espacio para el flujo de aire.
Nuevamente gracias, y un saludo!

¡Muchas gracias por responder!
Tomo nota de todos los consejos. Voy a investigar acerca del concepto "custom loop", que reconozco no sé lo que es. En realidad esta es la primera vez que tengo una refrigeración líquida, y me da la impresión que va a ser la última. No noto que sea más eficiente que otras refrigeraciones de aire que he tenido en el pasado, al menos para el trabajo que yo realizo.Y, al ser una cosa más compleja, aumenta las posibilidades de que algo falle, algo realmente peligroso para alguien con mis limitados conocimientos.
Por cierto, la caja que tengo es esta:
Está muy chula, queda todo ordenado, y hay mucho espacio para el flujo de aire.
Nuevamente gracias, y un saludo!
Esa caja es casi el sueño húmedo de uno que va por aire. Esa caja es muy, muy buena. Es una de las pocas cajas de corsair antiguas que es buena. Tambien es buena para custom loops.