• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Ventiladores para Phanteks Enthoo Pro?

popuopo

Nuevo
Registrado
12 Sep 2015
Mensajes
32
Puntos
0
Pues eso, me vendrían bien unos ventiladores para esta maravillosa caja, y sacarle el máximo partido.
¿Qué me recomendáis? Tengo un presupuesto de unos 50€, pero supongo que podría estirarlo un poco más. Pongo las especificaciones del cooling de la caja:
2cb577fd168f22693969590f652a2657.png

8c132480f212a5693c3e0ffaa28bfd6f.png


Un saludo!
 
De lo mejor para refrigerar chasis son los corsair de la serie AF, sobre todo los performance, aunque si quieres más silencio los quiet también están bien. La pareja de 120mm está sobre unos 30 euros en Amazon.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Buenas compi, tengo una Enthoo Pro.
Si son ventiladores para RL, con 50€ no te llega para mucho. Pero si son ventiladores para mejorar el flujo de aire si que puedes hacer cosillas.

Lo primero, y te lo digo por experiencia, es quitar el asqueroso ventilador de 200mm que hay en el frontal. No mueve nada de aire.
El ventilador de 140mm que viene puedes dejarlo, va bastante bien.

Ahora, unos noctua le vendrían cojonudos a esa caja, pero son caros (y feos), pero buenos.
En su defecto, podrías ponerle unos cuantos enermax Vegas (15€/ud) o como dice iron500, unos corsair de la serie AF, aunque a mi personalmente me gustan más los primeros.

;)
 
Yo meteria dos 140mm delante, el que te viene en la caja lo metes detras sacando.

Al ir delante que tengan algo de presion estatica, unos noctua seria lo mejor.

Los AF solo los contemplo para sacar el aire.

EK ha sacado unos Vardar de 140mm y fractal creo que tiene unos venturi de 140mm.
 
He buscado los dos modelos que me habéis recomendado, y ambos me llaman bastante :p
Otra cosa, retirando el ventilador de 200 mm frontal, ¿Y si se sustituyese por dos de 140 mm, y en la parte superior de salida, instalar otros dos de 140 mm? No se si sería mejor para el flujo de aire y eso.

Un saludo!

EDIT:
Yo meteria dos 140mm delante, el que te viene en la caja lo metes detras sacando.

Al ir delante que tengan algo de presion estatica, unos noctua seria lo mejor.

Los AF solo los contemplo para sacar el aire.

EK ha sacado unos Vardar de 140mm y fractal creo que tiene unos venturi de 140mm.

Acabo de ver tu mensaje, me anoto todo lo que me recomiendas, y has pensado lo mismo que yo, unos 140 mm delante, a ver qué opina el resto. Un saludo!
 
Yo meteria dos 140mm delante, el que te viene en la caja lo metes detras sacando.

Al ir delante que tengan algo de presion estatica, unos noctua seria lo mejor.

Los AF solo los contemplo para sacar el aire.

EK ha sacado unos Vardar de 140mm y fractal creo que tiene unos venturi de 140mm.

Tampoco hay que pasarse con la presión, que luego meten mucho ruido. Yo por ejemplo tengo un Scythe Slipstream y no esta nada mal. Los hay de 12 o de 14. Eso si, si es de 14 sobre 1000 rpm, si es de 12 lo pillaría de 1200 rpm. Eso hay que tenerlo en cuenta, mientras mas grande mas ruido mete a unas determinadas revoluciones.
 
Mas grande menos ruido porque para el mismo caudal necesita menos RPM.

No he dicho que ponga unos Noctua 140mm y los tenga a 2000rpm.
 
Como el compañero ha creado el post para preguntar sobre la Pro, aprovecho, ¿para la Phanteks Enthoo Luxe cuáles serían los mejores? o sea los que vienen están bien o merece la pena cambiar algo? estoy a la espera de que traigan la caja y si tengo que añadir ventiladores quiero saberlo ya.

Espero que no te importe que pregunte esto popuopo pero son cajas parecidas y ya que estamos pregunto :sisi3:

Había mirado esto: http://www.amazon.es/Corsair-AF120-Performance-Ventilador-ordenador/dp/B007RESGD0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1445865827&sr=8-1&keywords=Corsair+AF120+Performance

O bien los Quiet: http://www.amazon.es/Corsair-AF120-Quiet-Edition-Ventilador/dp/B007RESG7G/ref=pd_cp_147_1?ie=UTF8&refRID=110Q0G2XYF28Q92NWP0J&dpID=51OPWHlquKL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL70_SR70%2C70_

Son 2 ventiladores, hablando de la luxe serían los traseros imagino, ¿alguno más que fuera necesario cambiar? (mis dudas son por si comprar ventiladores específicos mejorarían el rendimiento y sonoridad de los que trae la caja de por sí, de ahí mi duda)
 
Grizzley MagnuM Sin problema compa, para eso son cajas casi iguales :p

Bueno, pues parece que hay un poco de discrepancia respecto a ventiladores SP, que no parecen idóneos para la toma frontal, o es lo que me da a mi a entender.
De momento les he echado el ojo a estos, tanto para ponerlos delante metiendo aire, y ponerlos arriba sacando:
http://www.pccomponentes.com/corsair_air_series_af120_120x120mm_led_rojo_2_unidades.html
http://www.pccomponentes.com/enermax_t_b_vegas_single_12cm_rojo.html
http://xtremmedia.com/Ventilador_Caja_CORSAIR_Air_Series_AF120_High_Dual_2_unidades.html

Otra cosa, en qué me debería de fijar a la hora de comprar ventiladores, ¿en el flujo de aire? porque entonces ganan los enermax de cajón, o eso creo.
 
iron500 Nembol o alguien que nos pueda orientar pls que quiero hacer pedido hoy a ser posible :D
 
Te lo subo.
 
Como el compañero ha creado el post para preguntar sobre la Pro, aprovecho, ¿para la Phanteks Enthoo Luxe cuáles serían los mejores? o sea los que vienen están bien o merece la pena cambiar algo? estoy a la espera de que traigan la caja y si tengo que añadir ventiladores quiero saberlo ya.

Espero que no te importe que pregunte esto popuopo pero son cajas parecidas y ya que estamos pregunto :sisi3:

Había mirado esto: http://www.amazon.es/Corsair-AF120-Performance-Ventilador-ordenador/dp/B007RESGD0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1445865827&sr=8-1&keywords=Corsair+AF120+Performance

O bien los Quiet: http://www.amazon.es/Corsair-AF120-Quiet-Edition-Ventilador/dp/B007RESG7G/ref=pd_cp_147_1?ie=UTF8&refRID=110Q0G2XYF28Q92NWP0J&dpID=51OPWHlquKL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL70_SR70%2C70_

Son 2 ventiladores, hablando de la luxe serían los traseros imagino, ¿alguno más que fuera necesario cambiar? (mis dudas son por si comprar ventiladores específicos mejorarían el rendimiento y sonoridad de los que trae la caja de por sí, de ahí mi duda)
No sé decirte con total seguridad la calidad y sonoridad de los que trae la caja de stock. Sí sé que son de calidad y no excesivamente ruidosos, pero no sabría decirte si mejorarías mucho cambiandolos.

No sé la idea que tienes con la caja y tu equipo, pero eso pide a gritos una RL con radiador de 240 o 360 mm en la parte superior. El frontal de 200mm que trae debe mover bastante aire y no debe ser muy ruidoso.

Yo en tu caso no cambiaría mucho, pondría una RL arriba, dejaba el que trae en la parte trasera y en el frontal, y quizás ponía dos abajo que ahí igual sí puedes pillar los corsair. Es una caja con mil opciones de refrigeración.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Lo primero que tienes que decidir es si quieres una RL AIO como la que has puesto o una custom en la que tu vas montando uno a uno todos los componentes. Las primeras son muy fáciles de instalar y no llevan prácticamente ningún tipo de mantenimiento. Como parte negativa, tienen peor rendimiento que las custom y la mayoría al no poder recargar el líquido pueden sufrir de microevaporación y perder rendimiento con el paso del tiempo.
Dicho esto, si te decides por una AIO la que has puesto está bastante bien, aunque también puedes mirar las corsair h110i o la h105. En cualquier caso la Kraken tiene mejores temperaturas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Como te comenté a mí los corsair me parecen muy buena elección. Esos llevan led, también los hay sin led por si te interesa.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Como te comenté a mí los corsair me parecen muy buena elección. Esos llevan led, también los hay sin led por si te interesa.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Con led me interesan, que la torre tiene ventana y hay que aprovecharla. Pues muchas gracias por la ayuda!
 
Arriba