• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores para radiador 360mm

monk0889

De profesión Chapuzas
Buenas!

Pues veréis, actualmente tengo montado en mi ryzen 3700X una Eisbaer LT360 con las siguientes características:

Radiador:
  • 360mm de largo y
  • 25mm de grosor
  • 15 FPI (por lo que he podido leer seria una densidad media).

Los ventiladores (x3):
  • 550-1700 rpm
  • 63,85 CFM/ 108 m3/h
  • 1.66 mmH20
  • 29 dB

Me gustaría si fuera posible que me ayudarais a buscar otros ventiladores, estos no van mal pero quisiera algo que rindiera igual o mejor pero con menor sonoridad. Por casa tengo 2 Noctua NF-S12A PWM y un Be Quiet Silent Wings 3 High Speed, serian validos? Me gustaria poner los 3 iguales por el tema de las rpm's. Que tal iría con 3 NF-S12A? Se que son ventiladores de flujo y no de presión de aire pero con este radiador lo mismo podrían servir.

Otros que tengo mirados son los Enermax TB Silence ADV:
  • 300-1500rpm
  • 63,89 CFM/ 108.55 m3/h
  • 1.82 mmH20
  • 7-15 dB
Lo único que cada unidad sale por 20€ y si pudiera aprovechar los Noctua pues mejor que mejor.... La otra opción seria ir a por los Artic P12 que dan algo menos de flujo de aire pero más presión y menos sonoridad.

Que recomendáis? Gracias!!

Los Noctua NF-P12 Redux 1700

Son más silenciosos dan más caudal con mayor presión y tiene calidad Noctua.
Te salen por menos de 14€ desde su página oficial de Ebay

• Like
Reacciones : O3M
El tema es que los Noctua son 25 db y los míos 29 db... Busco algo que me ofrezca más silencio y creo que los que mejor se ajustan a los que busco son esos Enermax a menos que haya algún modelo que no conozca.

De los Noctua que tengo ahora me olvidó entonces?

No te fíes de los datos de sonoridad. No hay un estándar para medirlos y cada fabricante los mide como le sale del alma.

Aún así, los db son exponenciales, es decir, que esos 4db son bastante ruido a esas alturas.

Nunca he probado los noctua que comentas ni los redux que venta el compañero, solo los ippc de los últimos y son aviones al máximo. Piensa que si no tienen mucha presión estática, tienes que ponerlos a más rpm para que de el mismo rendimiento que los otros en un radiador.

Para que te hagas una idea, yo tengo ahora mismoontados 3x corsair sp120 quiet edition, 3x nidec GT ap14 y 3x artic p12. Por orden, los que menos ruido hacen y dan más rendimiento son los nidec GT, pero ya hace años que no se venden, luego los p12 de cerca, que me sorprendieron muchísimo, y por último los corsair.

Mientras que los regules, cualquiera de ellos te dan buena sonoridad y buen rendimiento.

Lo Noctua Redux encuentro que son los ventiladores de calidad con mejor relación calidad/precio que puedes encontrar, un buen equilibrio entre sonoridad, flujo de aire y presión estática con 1700rpm y a menos de 14€, puedes irte a cosas más cañón, pero se dispara el precio y la calidad de construcción no y las prestaciones mejoran, si, pero poco.

Pagas mucho más por un poquito más.
Bajo mi punto de vista no compensa irte más allá.

Saludos.

Lo Noctua Redux encuentro que son los ventiladores de calidad con mejor relación calidad/precio que puedes encontrar, un buen equilibrio entre sonoridad, flujo de aire y presión estática con 1700rpm y a menos de 14€, puedes irte a cosas más cañón, pero se dispara el precio y la calidad de construcción no y las prestaciones mejoran, si, pero poco.

Pagas mucho más por un poquito más.
Bajo mi punto de vista no compensa irte más allá.

Saludos.

No Los he probado, y ahora me pica el gusanillo ,viendo tu opinión, pero según reviews Los p12 son mejores.

No me suelo fiar mucho de las review, prefiero la experiencia de los usuarios, pero debo admitir que los p12 me sorprendieron mucho mucho

Los Artic P12 los han probado más gente, porqué son baratísimos (5-7€), sin perder calidad, ojo.
Los Noctuas Redux nadie los pilla, todo el mundo va a los "oficiales" de Noctua, siendo más caros y con ese colorcito a braga-faja de abuela tan suyo, jajaja.
Lo único "malo" de los Redux es que te va el ventilador y los tornillos solamente, no llevan los accesorios de los "oficiales" (gomas, gomitas, bifurcadores, silenciadores, etc)
Aunque el cable que llevan es más largo de lo normal, entorno a 1,5 veces los que llevan los otros.