• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores recommendados para radiadores con y sin rgb

Les suena mucho el motor. Los únicos que no les suena el motor son los que tengo en horizontal que son dos ML140pro
 
Yo confirmo lo de los nidec, tengo 4 de ellos, y vamos no tiene nada que ver con nada de lo que tenia, lo notas solo con cogerlos que pesan bastante, solo con girar las aspas con los dedos te das cuenta de que son unos ventiladores que estan a otro nivel....
 
Qué tal son los Phanteks F140MP?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Comprados un par de Corsair ML140 PRO Ventilador 140mm y es verdad que mueven bastante aire, pero a partir de las 1000 rpm me resultan molestos.

A 1000 rpm no hacen nada especial que no hagan otros ventiladores, a mi parecer no merece la pena la inversión si se van a poner a bajas revoluciones.
 
Creo que depennde mucho el ruido que generan de la caja, filtros,etc.
Yo tengo en una corsair 1000D 3 ML140 PRO en un radiador en push en el techo y apenas los escucho a 1200rpm que es a lo maximo que suben en este pc.
En otro PC que estoy montando, mini itx, los he estado probando sin radiador en el frontal y a 800 suena un ruido en el motor que no me gusta nada, los subes a 900 y desaparece, pero a 1200 son insufribles (estoy acostumbrado al silencio del pc grande), ahora le estoy montando RL a ese segundo pc, y estarán en push con un radiador, veremos a ver si me mantienen unas temperaturas decentes a 900-1000 rpm, si no es el caso para mi no me sirven.
 
Qué ventiladores de 14 aconsejáis para radiador?

No me valen los ML, los he tenido y me parecen mierda by Corsair.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Qué ventiladores de 14 aconsejáis para radiador?

No me valen los ML, los he tenido y me parecen mierda by Corsair.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Noiseblocker eloop b14 ps, no son baratos pero son muy buenos.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
No sabría que decirte de los eloop:

Scythe Grand Flex - Clockwise operation - YouTube


Escucha el minuto 1:11
Escuchado, pero yo tengo 4 y te aseguro que no hacen ese ruido...eso que se escucha en el vídeo no es normal, y llevo con ellos un par de años (parece como un ruido del motor).
De los noctua también tengo y son silenciosos aunque feos.
Los scyte no los he probado .

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Yo al final en la parte superior de la lianli monte 3 ventiladores de 120 ml pro led blanco detrás 1 de 120 ml pro led blanco y en el techo metiendo de dentro hacia a fuera de 3x140 y los del radiado inferior son 4 vardar de 120...:) aún sigo con la duda si mezclar radiador componentes o todo en serie lo jodido que el tubo va duro al sacarlo y cuesta mucho hasta da miedo cargarte algo xDDD

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Y notas la diferencia de rendimiento o sonoridad entre los vardar y los MLPro? YO estoy buscando ventiladores para meter en un radiador de 45mm que no hagan mucho ruido y la verdad no me decido
 
Noiseblocker eloop b14 ps, no son baratos pero son muy buenos.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Y los B14-3?

Me gustaría meterme en algo que llegue a 1500-1600 rpm para tener márgen.

Qué tal los Pure wings 2 de 1600rpm?
Están a 7€ en Amazon.

He encontrado los Phanteks f140mp a 11€, qué tal estos?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Yo al final en la parte superior de la lianli monte 3 ventiladores de 120 ml pro led blanco detrás 1 de 120 ml pro led blanco y en el techo metiendo de dentro hacia a fuera de 3x140 y los del radiado inferior son 4 vardar de 120...:) aún sigo con la duda si mezclar radiador componentes o todo en serie lo jodido que el tubo va duro al sacarlo y cuesta mucho hasta da miedo cargarte algo xDDD

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Moja el tubo con un poco de agua ligeramente enjabonada antes de meterlo, te costara algo menos. Nephalem89
Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Moja el tubo con un poco de agua ligeramente enjabonada antes de meterlo, te costara algo menos.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Y algún truquillo a la hora de sacarlo?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba