• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ventiladores rx 470

Hellgun

Nuevo
Registrado
14 Ago 2015
Mensajes
23
Puntos
0
Buenos días, hace una semana me compré la Sapphire rx 470 nitro plus. El caso es que me he dado cuenta que al poner el speedfan los ventiladores están a 0 revoluciones y a unos 50 grados (viendo videos y tal). Cuando juego pongo al 55/60% los ventiladores de la gráfica (con programas externos),y muy contento, temperaturas a menos de 60 grados en juegos como el último batman, pero me surge una duda: Si no tengo abierto el speed fan o el MSI Afterburner con su curva y tal, la gráfica al jugar irá revolucionando los ventiladores hasta llegar a temperaturas optimas por si sola,sin estos programas abiertos, o se me freirá? Lógicamente no me la he jugado y siempre he mantenido abierto algunos de estos programas, muchas garcias.
 
Freírse no se va a freír, utilizará la configuración de fábrica, la cual intenta ser siempre lo más silenciosa posible. Jugando alcanzará temperaturas altas pero no peligrosas (mi 480 puede llegar hasta los 89° y ya se pone el ventilador a lo justo para mantenerlos). Lo más recomendable bajo mi punto de vista, y lo que yo hago, es tener siempre el afterburner en segundo plano con una curva personalizada que, en mi caso, mantiene la gráfica siempre entre 65° y 70°. Hace más ruido, pero es que jugando (y más con unos cascos) no se nota para nada. Y cuando estés viendo vídeos y tal, puedes poner los ventiladores al 20-30% que tampoco se oyen y mantienen temperaturas buenas.
 
Lo haré entonces como hasta ahora, que es como tu comentas, con el afterburner; así la mantendré fresquita. Muchas gracias
 
Vaya, iba a iniciar un post con la misma pregunta. Creo que me voy a decantar por la MSI pero aún estoy dudando. Me tira para atrás el backplate y el tamaño, aunque me cabe bien en mi caja. Valoro muchísimo el silencio y es la menos ruidosa, y ahora está bastante barata en PCC

Edit.

Me equivoqué de post, sorry
 
Última edición:
Arriba