• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores superiores, merece la pena?

Sampi

Chapuzas Senior
Bueno pues actualmente tengo dos ventiladores en el frontal y otro en el trasero, y estaba pensando en ponerle dos arriba de estos reshulones con led para dejar el pc to underground.
El caso es que me estaba preguntando si se nota mejoría en la refrigeración al añadir los ventiladores superiores.
Muchas gracias.

Yo al menos lo he notado mucho porque antes tenia una caja cerrada arriba y el aire me lo hechaba por el trasero solo, cambié a una caja mas grande y con ventis arriba y es mucho mejor porque la calor sube y si arriba no tiene por donde salir pues sale por el trasero pero crea un clima caluroso dentro del la caja, en definitiva mucho mejor si ademas le pones 2 ventis, te lo expulsará mejor que si no los tuviera aunque ya de por si la calor sube y sale.

Sí notarás mejora en cuanto a las temperaturas. Yo se los pondría.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Sí notarás mejora en cuanto a las temperaturas. Yo se los pondría.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

+1 yo tambien, de exo tengo dos arriba, uno frontal y otro trasero. Como te han dicho el aire caliente sube, asi le facilitas al pc expulsarlo cagando leches.

Los comprare entonces a ver que tal, comentare si noto algo xd.
Gracias por los consejos.

Uno arriba sí se nota y vale la pena. El segundo ya casi ni se nota.

Aprovecho para preguntarte tu uqe tenias los mismos ventiladores y la misma caja.
Como los ttienes enchufados?

Yo tengo los dos de arriba con led mas el de atras normal al fan 2.
Y los dos de alante en el fan1.

El problema qeu tengo es que si pongo el selector en medio los del fan2 se me apagan, raro, porque al ponerlos en rapido se vuelven a encender :S Vamos que funcionan en bajo y en rapido solo.

Perdon, estoy agilipoyao perdido, la posicion central es la de apagado xd.

Última edición:
Será que bajas tanto el voltaje/ampareja que no da para alimentar la luz.

No no, dejan de girar y todo xd, pero como digo es que no tiene realmente tres velocidades, si no que la del medio es para apagarlos xd.

Por cierto pasa algo malo si conecto el ventilador por pines y molex a la vez? Al principio sin querer lo he puesto asi y no arrancaba el pc :S, cortocircuito?

Pues no deberías hacer eso xD

Ahora lo se pero... se ha podido romper algo? xd

En teoría tendría una protección, así que en principio, no.

Pues hizo como un amago de encenderse, se arrancaron todos los ventiladores pero se apagaron instantaneamente.
Solo se quedo encendido el led del interruptor de encendido.

Hablame mas de esa protección, por curiosidad, que es , de la fuente, placa...

Y de haberse fastidiado, que se hubiera fastidiado.
El conector de pines no iba a la placa, iba a un controlador de velocidad.

Pero ya no sirve o que? si no sirve, pues a garantía y sin decir nada de eso...

No no si va todo perfecto jaja, solo queria saber que me podria haber cargado, por curiosidad nada mas.
Y lo de la protección también, nunca está demas saber cosillas de estas.

Por cierto si se nota bastante el ventilador de arriba ahora que lo tengo.

Pues cargar cualquier cosa, y protección, de la propia fuente o placa. No sabría decirte, yo soy de la época que si hacías eso pun, chocapic xD

Hombre el ventilador no esta conectado a la placa, como mucho se habria chamuscado el ventilador o la fuente no?
El ventilador esta conectado a un regulador que a su vez esta conectado a un molex, pero no esta puesto a los conectores de ventilador de la placa.

Ni idea, siempre que entro al foro reviso de una tirada más de 500 post y no tengo la cabeza para esas cosas xD

No no, dejan de girar y todo xd, pero como digo es que no tiene realmente tres velocidades, si no que la del medio es para apagarlos xd.

Por cierto pasa algo malo si conecto el ventilador por pines y molex a la vez? Al principio sin querer lo he puesto asi y no arrancaba el pc :S, cortocircuito?

Si haces eso, simplemente correrán al 100% de velocidad haciendo un ruido del carajo. En principio no debería de pasar nada más.

si se nota y bastante segun como sea tu caja. yo tenia un athlon x4 750k con un scythe shuriken rev b en una caja de estas htpc

ixium_cyclop_htpc.jpg

y se ponia el cpu a 75 grados con oc a 4,5 . le puse un ventilador justo arriba del disipador que ayudara a sacar el aire caliente que se acumulaba ahi y baje cerca de 10 grados.