• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores varios para mi caja y cpu

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.304
Puntos
113
Edad
44
Buenas noches a todos.

Recientemente le he hecho una limpieza de polvo a mi ordenador, pero como soy un maniático del ruido, tengo la sensación de que el ventilador trasero y el ventilador que lleva el disipador de la cpu hacen 'demasiado ruido'.

El ventilador trasero es un: https://www.pccomponentes.com/tacens-anima-af12-120x120 , que si bien no me ha dado mal resultado del todo, creo que después de 2 años ya toca cambiarlo.

El ventilador que trae el disipador es este: https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212x . Es uno propietario y, como veis, los anclajes también son propietarios.

Pues eso y queso. Busco un ventilador bueno, bonito y barato para la parte trasera que sea mejor que el Tacens Anima.

Por otro lado busco poder ponerle un buen ventilador a mi disipador que tenga más flujo y haga menos ruido que el actual.

¿Alguna idea y/o consejo?

Muchas gracias a quien pueda aportar algo.

PD: Por cierto, mi caja es una Phanteks P400A.
 
Muy buenas compañero.

Unos Noctua Redux de 12cm y arreando, tanto te servirán para el disipador como para la trasera de la torre.
https://www.amazon.es/Ventilador-120mm-Noctua-NF-P12-redux-1700/dp/B07CG2PGY6

Si quieres apostar otra por un Anima AF12 para la trasera, puedes hacerlo.
Para lo que cuestan dan muy buen resultado también.

Pero con esos Redux tendrás prácticamente ventilador de por vida.

Saludos.
Esos Noctua tiene una pinta excelente.

Acabo de comprar unos brackets para el ventilador por Aliexpress.

Muchas gracias por la recomendación.
 
Hola de nuevo.

@Josep83 El ventilador de atrás es de 3 pins.

Esos Noctua que me has recomendado, ¿tienen version de 3 pin?

Los que pones son de 1700rpms. Para el disipador me parece excelente, pero ¿para detrás no sería mejor reducir la velocidad si no ha de ser PWM?
 
Muy buenas compañero.

Da igual si son de 3 pines o de 4 pines.
Desde la bios se pueden configurar sin problemas.
Además los de 4 pines pueden funcionar como DC (3 pines) sin problema.

Saludos.
 
Hola de nuevo.

@Josep83 El ventilador de atrás es de 3 pins.

Esos Noctua que me has recomendado, ¿tienen version de 3 pin?

Los que pones son de 1700rpms. Para el disipador me parece excelente, pero ¿para detrás no sería mejor reducir la velocidad si no ha de ser PWM?
yo para el silencio siempre lo be quiet.
 
Siguiendo un poco con la estela del post, ¿os habeis planteado alguna vez como medir la temperatura del interior de la caja, o es una soberana tontería?

¿Hay alguna forma barate y sencilla de hacerlo?
 
Muy buenas compañero.

¿os habeis planteado alguna vez como medir la temperatura del interior de la caja, o es una soberana tontería?
Yo creo que es una tontería, puesto que si ventila bien, cosa que sería lo normal, estará a temperatura ambiente.
Si se fuerza el hardware, puntualmente estará más caliente, como es lógico.
Y cuando se vuelva al reposo se volverá a tener una temperatura ambiente, más o menos.

¿Hay alguna forma barate y sencilla de hacerlo?
Hay Placas Base que llevan una serie de sondas que tú mismo las colocas donde quieras y toman mediciones de la tempratura.
Suelen ser Placas bastante Top y por lo tanto, caras.

Por otro lado imagíno que habrá algún tipo de rehobus que tendrá esta funcionalidad, como he podido ver en la torre de @O3M.
Pero seguramente estarán descontinuados y serán difíciles de encontrar y caros.

Supongo que habrá alguna manera con Aquasuite, ya que si es capaz de leer la temperatura del agua del circuito, también podrás hacerle leer la temperatura de la torre.

Aunque como ya te he comentado antes, posiblemente sea una tontería medir la temperatura interior de la torre si esta está bien ventilada.

Saludos.
 
Arriba