• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores y filtros para Fractal Desing r2

juanchope

Chapucillas
Buenas ahora que ya está aquí el verano (literalmente) jeje

Me planteo poner al menos un par de ventiladores a la caja que os comenté en el título.

Actualmente tiene los de serie, frontal y posterior. Me interesaría poner uno superior y otro frontal.

En el superior me gustaría poner un filtro porque pienso que puede entrarle mucha mierda al pc si no se lo pongo.

Muchas gracias de antemano artistas de la informática.

Pd.: Creo que lo pillaré en amazon porque tengo que pillar también un repetidor wifi y un mando de xbox para el pc (que de paso si alguien puede poner una opinión al respecto se agradecerá)

Bueno pues ahora mismo tengo en cesta:

Cargador USB para el coche con dos salidas: 9.99 €

TP-LINK TL-WA854RE - Extensor de red WiFi/WiFi Booster: 19.80 €

Microsoft Xbox 360 Common Controller for Windows - Black (PC) : 33.77 €

Total parcial: 63.56 €

Así que no se... 25 eurillos para llegar a los 90 y bueno si hay que llegar a los 100 se estira un poco y me bebo un par de cervezas menos jejee, de todas formas tras leer las noticias del juego de Batman ya se lo que me va a costar, vamos que es como si hoy hubiese cobrado un poquito jeje

Pues pilla el mando de la Xbox One, no te arrepentirás juanchope :sisi3:

A ver si............mmmmmm Nembol ripa72 te aconsejan dos ventis para esa caja, yo pondría dos Arctic de 5 euros.

Qué hardware tienes?

Placa: Asus H97 pro
Procesador: i7 4770
Tarjeta Gráfica: Asus gtx 770 2Gb oc directu ii
Tarjeta sonido: Creative Sound Blaster Z
Fuente: SuperFlower 650 w gold
Memorias Ram: 2x4 Gb G.Skill Ripjaws 1600 MHz
Disipador: Scythe Kotetsu
Disco duro: Seagate barracuda 1 Tb
SSD: Para la doble de navidad jejeje

Creo que no me dejo nada.

Tampoco es que te haga falta tantos ventis, cómo vas de temperaturas?

Creo que bien, la gráfica si sube algo cuando le pego un calentón jugando pero no son excesivas. Crees que no debería pillarlos?

Por que voy con prisas juanchope, que ventiladores trae la caja ya instalados y que espacios quedan libre?

Cooling system

Fan controller for 3 fans included (10w Max)
1 rear Fractal Design 120mm Silent Series 15dB fan (included)
1 front Fractal Design 120mm Silent Series 15dB fan (included)
1 front 120mm fan (optional)
1 bottom 120mm/140mm fan (optional)
1 side panel 120mm/140mm fan (optional)
2 top 120mm/140mm fan (optional)

Por eso pensé en meterle uno frontal más y uno superior pero vamos que tampoco es obligatorio, es porque me dio por ahí el otro día

Es preferible tener mas ventiladores sacando que metiendo aire? Me suena haberlo leído pero no sabia que era tan importante.

Por otro lado que tal son estos filtros: silverstone 120x120 filtro magnético. Aunque por los comentarios parecen bastante buenos

El problema de los filtros que merman flujo de aire, el polvo terminará entrando, aunque en menor medida claro.

En ambos casos es bueno, meter aire por que metes aire más fresco, y sacar aire porque sacas el aire caliente que hay dentro... yo creo que con 1 superior y otro frontal irás ya bien.

Al final me he pillado 3 dos para arriba y uno para el frontal, dos de ellos de la serie superior que tiene regulador de velocidad, y un par de filtros, que aunque entiendo que quitan flujo de aire, se que para la parte superior de la torre me va a caer mucha mierda porque si no es por una cosa es por la otra, y por lo menos que quite lo mas gordo, así poniendo uno mas intentaré compensar la perdida de caudal.

Ya os diré en una semana que tal funciona.

La verdad que me encanta este foro.

Si no encuentro algo en el pueblo.: - Pregunto a mi madre.
Si quiero salir una noche de cachondeo.: - Pregunto a la parienta
Si quiero pillar algo para el PC.: - Pregunto en el chapuzas jejee

Si algún día falla la parienta me avisas juanchope :sisi3:, ya comentarás que tal.