• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ventiladores y luz Sapphire rx 480

Putusu97

Nuevo
Registrado
25 Feb 2017
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
26
Hola buena, es la primera vez que me meto en ese tipo de foros así que no se si me explicaré bien.

Recientemente me compre dos rx 480, las instale y todo bien, funcionaban sin problema. Las actualice, les metí el último driver crimson creo era de amd y dejaron de girar y una de las tarjetas a dar luz, y girar también. Al encender el pc todo se enciende y normal pero cuando llega al logotipo de Windows una tarjeta apaga la luz y ambas los ventiladores, que puede ser? Creo que me explique como el culo pero espero que me haya entendido alguien 😅. Gracias.
 
Parece que tengas desconectado el crossfire en Windows? Tuve 2 gtx en sli y había que activarlas también en Windows. Suerte!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
En los drivers Crisom, en la pestaña de global, al final de la sección tienes una opción para manipular la velocidad de los ventilares a tu gusto, eso en el apartado de global, en los juegos que tengas instalado puedes variarlo independientemente en cada juego. Cuando haces crossfire debes de activar esa función de crossfire desde otras opciones que hay, puedes acceder desde la ventana de crisom a esas opciones, te puedo guiar un poco de memoria, encontrarás información de activar crossfire en Google y YouTube, que vaya bien y ánimo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Yo puse un CrossfireX ayer y no tuve que tocar nada, cierto es que a pesar de que cada Software la detecta, ninguno me da valores.

Desinstalaré todo con DDU e instalaré todo de nuevo (Últimos Crimson)

En Windows 10 no he probado aún.

Sobre la iluminación, es algo extraño lo que le pasa al autor del hilo, debería funcionar la iluminación de ambas independientemente del S.O.

Y sobre los ventiladores es normal, no se ponen a funcionar hasta llegar a cierta temperatura, a mi no me gusta este tipo de tecnología, por tanto hago una curva de ventilación y las tengo los ventiladores siempre funcionando, a partir del 30 hasta el 100% dependiendo de la temperatura.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Descargate el Sapphire TRIXX que podras controlar la luz y crear un perfil de ventiladores.

Es normal que los fans se paren en idle, las gpu tienen modo 0db ahora.
 
Yo puse un CrossfireX ayer y no tuve que tocar nada, cierto es que a pesar de que cada Software la detecta, ninguno me da valores.

Desinstalaré todo con DDU e instalaré todo de nuevo (Últimos Crimson)

En Windows 10 no he probado aún.

Sobre la iluminación, es algo extraño lo que le pasa al autor del hilo, debería funcionar la iluminación de ambas independientemente del S.O.

Y sobre los ventiladores es normal, no se ponen a funcionar hasta llegar a cierta temperatura, a mi no me gusta este tipo de tecnología, por tanto hago una curva de ventilación y las tengo los ventiladores siempre funcionando, a partir del 30 hasta el 100% dependiendo de la temperatura.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk


Hola, no sabia eso de los ventiladores, lo recordaré para la próxima gracias. Pero ahora digo.. Solo los de una gráfica se mueven, los de la otra no, pero estar esta viva que la tengo conectada a otra pantalla, la que no entiende la iluminación es.
 
Hola, Probaré eso que dices a ver si explotan o viven.
 
Para activar el crossfireX tienes que:
1º Desintalar los drivers con DDU por ejemplo
2º Poner la otra gpu
3º instalar los últimos drivers
5º Activar el cross desde el panel de control de amd


Así lo hice yo con un crossfire de r9 390 y me funcionó. Lo de los ventiladores es que hasta los 60ºC no se activan al menos que lo configures tú mismo
 
Hola buena, es la primera vez que me meto en ese tipo de foros así que no se si me explicaré bien.

Recientemente me compre dos rx 480, las instale y todo bien, funcionaban sin problema. Las actualice, les metí el último driver crimson creo era de amd y dejaron de girar y una de las tarjetas a dar luz, y girar también. Al encender el pc todo se enciende y normal pero cuando llega al logotipo de Windows una tarjeta apaga la luz y ambas los ventiladores, que puede ser? Creo que me explique como el culo pero espero que me haya entendido alguien . Gracias.

Hola. Que fuente tienes? Ese crossfire jala que no veas. salu2.
 
Hola. Que fuente tienes? Ese crossfire jala que no veas. salu2.


Tengo una tacens de 750w con certificado, ese no es problema, ya me va bien.
Pero tengo otra pregunta.. Tengo un monitor con solo entrada vga y la gráfica tiene dvi, que tipo de adaptador tengo que comprarle? Estaba usando un monitor con ese tipo de dvi y bien pero no es mio y ya no lo tengo, si alguien puede decirme que tipo de dvi es lo agradeceria.
 
Tengo una tacens de 750w con certificado, ese no es problema, ya me va bien.
Pero tengo otra pregunta.. Tengo un monitor con solo entrada vga y la gráfica tiene dvi, que tipo de adaptador tengo que comprarle? Estaba usando un monitor con ese tipo de dvi y bien pero no es mio y ya no lo tengo, si alguien puede decirme que tipo de dvi es lo agradeceria.


debe ser un adaptador dvi digital activo, si no no te funcionara. esos normaluchos que valen 1 o 2 euros no sirven. yo compre uno por unos 7 u 8 euros en una tienda fisica de mi pueblo..

si no es este adaptador el que yo uso, es muy parecido, diria que es el mismo xD

Adaptador activo de DVI-D a VGA, ZITFRI convertidor DVI 24+1 macho a VGA hembra 15 pines conversor 1080P HD 1920 x 1200 para PC HDTV DVD monitor proyector, interfaz dorado plug & play: Amazon.es: Electronica
 
Una última pregunta.
CSGO es compatible con crossfire? Ahora lo desactive y me va mejor que con el activado
 
Sino vas a jugar a 2k o 4k, desactiva el crossfire. Te va a dar más problemas que soluciones. Salu2.
 
Arriba