• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventis extra Asus strix 1080

M.2

Chapuzas sin vida social
Registrado
27 Mar 2018
Mensajes
6.559
Puntos
113
Edad
33
Conocéis algún programa diferente al GPU tweak II, para monitorear y controlar el ventilador que uno puede conectar a los puertos de la GPU.
En GPU tweak, aparte de que creo que las lecturas son malas, le mete demasiado RPM, y además solo arranca a partir de 45% en modo manual.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
No se si entiendo lo que quieres hacer, pero creo que el programa es el AfterBurner
 
No se si entiendo lo que quieres hacer, pero creo que el programa es el AfterBurner
El afterburner no los ve.

Las Asus strix tienen 2 puertos para conectar ventiladores de caja, y tengo un intake (el que está a la altura de la gráfica), conectado a ella. El problema, es que la gráfica le da demasiado RPM.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Jamas se me hubiese ocurrido que algún fabricante le metiese conectores adicionales para ventiladores a una gráfica. Me parece innecesario meterle mas carga de watios a una gráfica.

En este vídeo (me picaba la curiosidad) parece que hablan del FanConnect II (pero parece lo mismo que el GPU tweak 2):

Guide to using FanConnect II to control your chassis fans | ROG - YouTube

Pero supongo que ya lo habrás visto.
 
Jamas se me hubiese ocurrido que algún fabricante le metiese conectores adicionales para ventiladores a una gráfica. Me parece innecesario meterle mas carga de watios a una gráfica.

En este vídeo (me picaba la curiosidad) parece que hablan del FanConnect II (pero parece lo mismo que el GPU tweak 2):

Guide to using FanConnect II to control your chassis fans | ROG - YouTube

Pero supongo que ya lo habrás visto.
No lo he visto, pero si he hecho lo mismo que el del video, porque es lo solución proporcionada por Asus, pero es una completa mierda.
Le tengo conectado un silent wings 3 140mm 1600rpm PWM, es decir un ventilador como dios manda, y aparte de que no puedo calibrarlo porque da siempre error, cuando muevo el cursor en la barra de porcentaje de RPM, tampoco funciona demasiado bien.. Ese ventilador hasta 800rpm a menos que pegues el oido al frontal, es inaudible....pongo el cursor al mínimo que arranca que es 45%, y me da el mismo ruido como si estuviera a 1300rpm.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo también he pasado las mías con los ventiladores. Al final me cansé y compre un rehobus de lamptron, en mi caso los tengo a velocidades constantes.

Lo único que tengo por PWM es la bomba de la RL y la conecto a la salida de los ventiladores de serie de la tarjeta gráfica (pasada por agua) para controlarla con el AfterBurner.
 
Tengo pensado hacerle un mod a la gráfica, quitandole el escudo de plástico y los ventiladores y ponerle 2x120mm, y la verdad se me ha cruzado por la cabeza conectarlos a los puertos de los de 88mm, pero como no sé las especificaciones, lo dejé estar.

Por lo demás yo tengo todo configurado con curva de RPM, porque no me gusta tocar nada cada vez que le doy caña, y luego dependiendo del juego mucho RPM es inecesario. En IDLE y haciendo cosas ligeras, solo gira el ventilador del CPU.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba