• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ver arranque completo desde monitor por hdmi (bios incluida)

rcpaap

Chapuzas Senior
Bueno, pues tengo conectado al portatil un samsung 27" por hdmi, funciona perfectamente, pero solo envia la señal una vez arrancado windows...

Ya que el portatil lo tengo bajo el monitor y nunca lo abro excepto para encenderlo con el boton (no me queda otra que abrir la tapa, darle al boton y cerrar la tapa)

El problema es que si quiero acceder a la bios, o a arranque diferentes, vease F12 o F8, he de hacerlo con el monitor del portatil levantado, ya que en esa etapa del arranque no manda señal al samsung...

He mirado la bios para el tema de grafica predeterminada, pero hay parametos que ni me suenan... Pues tengo la HD3000 del I7 y la Nvidia gt555m

El portatil es un Dell XPS l702x y bios modificada Kapitan

Haber si me podeis dar alguna ayudita

Gracias

Hola. Prueba a arrancar por wake on USB
O wake on lan.
De toda la vida pulsando un botón del teclado o ratón se ha encendido un PC.
Si es por wol mola mas ya q arrancas a distancia manejas desde un teamviewer/escritorio remoto y luego apagas......
Saludos

Gracias, pero eso exactamente no es lo que busco..

Lo que quiero es que mi monitor de 27" conectado al portatil por HDMI vea exactamete lo mismo que en la pantalla desde que pulso el boton de encendido, osea,la carga del logo de dell, el arranque y posterior inicio de windows.

El tema es que si quiero entrar en la bios no puedo con el monitor por hdmi, ya que no envia señal ninguna, por lo que me veo obligado a levantar la tapa, hacer los ajustes de bios desde la pantalla del portatil y al guardar cambios y reiniciar ya cierro la pantalla, pero no aparece imagen ninguna hasta que no carga el windows...

No se si me explico bien

Alguien que tenga el portatil como yo y consiga entrar en la bios sin tener que subir la tapa??

Buenas, por intentar aportar algo mas.....has probado a decirle a la bios que el video no sea hacia la pantalla, sino hacia monitor externo.
Algunas bios se le podia indicar LCD screen o vga ext., del mismo modo que podias elegir entre usar el video interno de placa base IGT o la del PCIexpress....
.....salvo mejor opinion...

saludos,

Te lo subo.

Gracias serom te refieres a esto??

2rw2r2p.jpg

xpot4n.jpg

Con esas terminologia no se cual elegir, ya que tengo HD3000 y GT555, y supuestamente el hdmi va por la nvidia... Aunque no creo que arranque o bios use la nvidia en vez de la HD3000

Y conectandolo por vga en vez de hdmi? No he mirado si tu portatil lo tiene, por eso lo comento (estoy desde el mobil). Yo tube un toshiba tecra A8 que se le casco la pantalla y usaba una tele como monitor, conectada por vga y me detectava todo desde el inicio.

Y conectandolo por vga en vez de hdmi? No he mirado si tu portatil lo tiene, por eso lo comento (estoy desde el mobil). Yo tube un toshiba tecra A8 que se le casco la pantalla y usaba una tele como monitor, conectada por vga y me detectava todo desde el inicio.

Solo trae HDMI y miniDp