• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ver cámara rtsp doble red lan e ip pública.

yokese

Chapucillas
Registrado
17 Ene 2022
Mensajes
55
Puntos
8
Edad
48
Hola familia,

A ver si alguien me aclara cómo poder ver las cámaras de vigilancia TAPO por RTSP con el VLC player pero fuera de mi lan interna. Si la conecto a mi lan interna, pues lo veo perfectamente por VLC metiendo en "abrir ubicación de red":

rtsp://palabraclave:password@192.168.1.99:554/stream1

Pero ahora viene lo complicado, a mi router le he conectado unos aparatos para crear una red wifi MESH y por lo tanto ahora ya esa red LAN del router la tengo desactivada y la nueva wifi mesh tiene una dirección 192.168.68.1, y una cámara por ejemplo tendría una IP rollo 192.168.68.20 pero si le meto:

rtsp://palabraclave:password@192.168.68.20:554/stream1

pues no va! porque mi PC está conectado por cable ethernet directo al router.

Creo que tendría que abrir puertos y tal, y/o redirigirlos pero no sé cómo entre la LAN del router y la nueva LAN WIFI del MESH. Además, que si quiero verlo desde fuera de LAN, con la IP pública, ¿cómo sería entonces? Porque sería otra capa más a saltar... LAN > WIFI MESH > IP PÚBLICA.

Necesito que alguien me arroje luz sobre el tema, porque me pierdo. Mi router es un ASUS totalmente configurable.

Un saludo.
 
lo solucionas con una ruta estática en el router que esté más arriba, apuntando al de abajo. Así cuando un equipo de la red de arriba pregunte por otro de la red de abajo, sabrá cómo llegar, en lugar de tirar el tráfico hacia arriba, a la ruta por defecto.

Saludos!
 
lo solucionas con una ruta estática en el router que esté más arriba, apuntando al de abajo. Así cuando un equipo de la red de arriba pregunte por otro de la red de abajo, sabrá cómo llegar, en lugar de tirar el tráfico hacia arriba, a la ruta por defecto.

Saludos!

Ufff, nunca hice algo así, lo intentaré. Gracias... a ver si doy con la tecla!
 
Arriba