• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ver vídeos 4K en Samsung 55KU6450

American Graffiti

Sombrerero Loco
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
5.489
Puntos
113
Un amigo pilló la tele Samsung 55KU6450 4K HDR en MediaMarkt el fin de semana pasado que estaba de promoción (TV LED 55 Pulgadas Samsung 55KU6450 UHD 4K HDR Plano). Estuvimos ayer en su casa y no pudimos poner ningún vídeo en 4K. El chaval tiene una PS4 (el modelo inicial), un portátil Acer Aspire E1-571G (procesador 3612QM, con Intel HD4000 y GeForce 710M 2GB) y el cable HDMI que tenía era un modelo antiguo. También tiene un decodificador para ver el fútbol de los que van conectados a la antena y al internet.

Se descargó la película de Oblivion en 4K en formato .mkv, con un tamaño de 55GB. La intentamos reproducir con varios reproductores, entre ellos VLC. A la televisión le llega la señal en 1080p y al reproducir el vídeo con VLC salía la imagen congelada y el sonido si funcionaba. Sin embargo la máxima resolución que nos reconocía el portátil para la televisión era 1080p.

La PS4 creo que tampoco deja reproducir vídeos en 4K (salvo el modelo Pro), aunque no estoy seguro de ésto. Sería interesante poder reproducir desde la PS4, pues necesita comprar un disco duro de mayor capacidad, ya que su modelo tiene 500GB creo y ha tenido que borrar juegos.



Probé a buscar alguna solución, intenté crear en CustomModeApp de Intel un perfil 4K, sin embargo decía que excede el ancho de banda. Si logré crear un perfil 2K (2560x1440 @60Hz) que creo que es el máximo que admite la gráfica. Sin embargo cuando lo aplicaba, el televisor no mostraba señal. No se si es posible hacer algo similar desde el software de Nvidia. Tampoco estoy seguro si están 100% actualizados los drivers del portátil, pues ayer estabamos sin internet. Incluso es posible que al tener un HDMI antiguo (probablemente 1.2) la limitación pudiera llegar por esa parte.

Las alternativas que se me ocurren es probar con un disco duro externo y que sea la televisión quien lo reproduzca. Pero no se si tiene que cumplir algún requisito específico el disco duro que conecte. La otra posibilidad es buscar un set-top-box que permita reproducir 4K.


Espero que podáis ayudarnos.
 
Buenas, tengo una TV Panasonic y me ocurre algo parecido, hay pelis que si puedo reproducir en 4k directamente desde la TV con un HD de 3Tb externo y las que no lo he solucionado comprando un Android TV con procesador Amlogic S905 o superior y VLC o Kodi, espero que te sirva.

Son baratos, 50€ o así.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Buenas, tengo una TV Panasonic y me ocurre algo parecido, hay pelis que si puedo reproducir en 4k directamente desde la TV con un HD de 3Tb externo y las que no lo he solucionado comprando un Android TV con procesador Amlogic S905 o superior y VLC o Kodi, espero que te sirva.

Son baratos, 50€ o así.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

¿Puedes descargar archivos Torrent directamente desde ese AndroidTV? Sería interesante, puesto que tener que andar moviendo archivos de 50GB de un lado para otro es bastante incómodo.

¿De qué tamaño (en GB) sueles descargar las películas? ¿Algún codec o formato específico?
 
Claro que se puede con cualquier cliente Torrent para Android, lleva Android 6.0

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Buenas, algunas aclaraciones:
Efectivamente, con la PS4 (no PRO) no puedes reproducir archivos 4k... máximo 1080p
El cable debe de ser 2.0, los antiguos son 1.4 y no dejan transmitir mas allá de 1080p@60. Vigila el puerto HDMI de la TV que sea de salida 2160p
Si retransmites vía RED desde un PC, debes tener una ancho de banda elevado, normalmente mayor a 30mb
Algunos reproductores de TV son una castaña y muy puñeteros con algunos Formatos de video... lo mejor es lo que comenta djmal, un dispositivo android con el chip s905 mínimo y salida Hdmi 2.0a (ojo, la tv tiene HDR, si quiere disfrutar de esa tecnologia, salida HDMI 2.0a y también con la salida de audio de no sólo AC3, sino más tipos ( ya que estamos, pero 50e no valen....), y sí, te permite "descargar" torrents y reproducir directamente...

Saludos
 
Por ir cerrando temas.

- La PS4 (no Pro) no reproduce 4K, así que por ese lado lo olvidamos.
- Desde HDD externo conectado directo a la tele sólo se reproducen ciertos tipos de archivos 4K, pero no todos (supongo que dependerá directamente de la tele). Entiendo que lo ideal es 3.0 para agilizar el paso de archivos grandes desde el PC.
- El cable tiene que ser HDMI 2.0 para que permita reproducción 4K. Entiendo que la tele lo admitirá (sino vaya mierda de tele 4K)

La idea es reproducir desde un HDD, entiendo que es lo más sencillo. Y si necesita un HDD para la consola, que lo compre aparte.

No se que tal funcionaría el conectar el HDD al router y acceder a él por el cable de red. Ahora mismo no tiene internet porque está mudándose, pero pondrá fibra en poco tiempo. Lo comento porque igual es una solución, que los torrents los descargue directamente al "disco en red" y así evitar tener que copiarlos de un lado para otro. El tema del Android TV intentaría prescindir de él, la TV ya tiene un smarTV potente (con Tizen), también tiene la consola conectada y puede poner también el portátil.
 
Por ir cerrando temas.

- La PS4 (no Pro) no reproduce 4K, así que por ese lado lo olvidamos.
- Desde HDD externo conectado directo a la tele sólo se reproducen ciertos tipos de archivos 4K, pero no todos (supongo que dependerá directamente de la tele). Entiendo que lo ideal es 3.0 para agilizar el paso de archivos grandes desde el PC.
- El cable tiene que ser HDMI 2.0 para que permita reproducción 4K. Entiendo que la tele lo admitirá (sino vaya mierda de tele 4K)

La idea es reproducir desde un HDD, entiendo que es lo más sencillo. Y si necesita un HDD para la consola, que lo compre aparte.

No se que tal funcionaría el conectar el HDD al router y acceder a él por el cable de red. Ahora mismo no tiene internet porque está mudándose, pero pondrá fibra en poco tiempo. Lo comento porque igual es una solución, que los torrents los descargue directamente al "disco en red" y así evitar tener que copiarlos de un lado para otro. El tema del Android TV intentaría prescindir de él, la TV ya tiene un smarTV potente (con Tizen), también tiene la consola conectada y puede poner también el portátil.

Más que un HDD con USB 3.0, es el tema de los reproductores internos de los SmarTV... ya he comentado que se atragantan con ciertos contenidos o ripeados. Samsung no suele dar muchos problemas, pero... Por ejemplo, la película La llegada, 4k HDR, con bla, bla... (¿?) .. reproductor nativo de mi aparatejo Android... ralentiza ( y eso que es de lo mejor); APP MXplayer, ralentiza (posiblemente es la mejor APP de reproducción)... KODI 17... pues bien... en la TV directamente, Firefox TV=Panasonic, no funciona... de ahí que comento lo puñeteros que son algunos ripeados... anda por internet un AVATAR 4k ¿:rota2:) que dá muchos problemas por ejemplo...

Lo de las salidas HDMI, todas 4k... te sorprenderias...
 
Más que un HDD con USB 3.0, es el tema de los reproductores internos de los SmarTV... ya he comentado que se atragantan con ciertos contenidos o ripeados. Samsung no suele dar muchos problemas, pero... Por ejemplo, la película La llegada, 4k HDR, con bla, bla... (¿?) .. reproductor nativo de mi aparatejo Android... ralentiza ( y eso que es de lo mejor); APP MXplayer, ralentiza (posiblemente es la mejor APP de reproducción)... KODI 17... pues bien... en la TV directamente, Firefox TV=Panasonic, no funciona... de ahí que comento lo puñeteros que son algunos ripeados... anda por internet un AVATAR 4k ¿:rota2:) que dá muchos problemas por ejemplo...

Lo de las salidas HDMI, todas 4k... te sorprenderias...
Por eso preguntaba lo del HDMI... Porque presuponer cosas da sorpresas jejeje

Probaremos entonces con un disco externo y si va encontrando películas que le dan problemas, entonces ya buscar un Android TV.

¿Crees que con el HDMI 2.0 reconocerá el portátil el monitor como 4K?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Si la salida de portátil es HDMI 2.0 si, pero no es el caso, ya sólo desde las gtx9xx tiene esa salida, y la intel integrada dudo tambien gestione el hdmi 2.0... solo dara salida a 1080p

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Gracias por las explicaciones... me queda todo ya bastante claro.
 
Arriba