• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Versatilidad de un pc actual?

horquillas20

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Mar 2024
Mensajes
223
Puntos
63
Edad
49
Buenas a todos.

Compré un portatil msi gaming 2023. Por el momento funciona muy bien. Y puede que mas adelante compre un nuevo pc gaming, y aquí surge mi duda:
Un pc actual, con tarjetas 40xx o futuras 50xx, es lo suficientemente versatil como para armarlo a piezas de distintos ensambladores?

Los pcs armados en compañias, msi, asus... es claro que las distintas partes estan ensambladas por la compañia, tarjeta grafica, placa base, fuentes,... y que han sido testados para su comercializacion y compatibilidad entre partes del mismo ensamblador.
Llevo como un año siguiendo esta web, donde se intenta ayudar y asesorar a los compradores. Obviamente es una web donde se reportan muchos casos, que para eso está.

Lo que me ha venido pareciendo es que la mayoría de casos reportados son en equipos armados a piezas, sean actuales o upgradados con una nueva grafica o procesador... No me ha parecido ver casos aun de un equipo nuevo comprado a msi o asus o dell o hp, sony...

Es tan versatil un pc actual como para ser estable con la placa de un ensamblador, la caja de otro, la grafica de otro...

Me llamaba la atencion, por ejemplo, que msi afirma que las cajas que emplea para sus equipos gaming estan diseñadas para estos, refrigerando el habitaculo de una forma especifica, sistema cooler no se qué, y colocaban sus placas, fuentes, graficas en el equipo de forma determinada. He visto por ejemplo aquí equipos donde a la caja de un fabricante se le colocan las piezas de otro ensamblador, incluso eligiendose por si me gusta blanca o negra... Puede combinarse un pc tan aleatoriamente? Puedo poner una placa asus, fuente msi y grafica gigabyte con garantias de estabilidad en pcs tan complejos como los actuales? Han hablado los tecnicos siquiera entre ellos para certificar esas combinaciones?

Es por esto que se reportan tantos y tan diversos errores?

desde los 80 que tuve mi primer pc, la versatilidad ha sido la busqueda de msdos o luego windows y los pcs. Recuerdo cuando nacio pcbox montando equipos a piezas.

Si mas intencion que aprender, un saludo a todos.
 
Última edición:
Buenas, a ver, ni asus ni msi hacen procesadores por ejemplo. Tienen algún problema los equipos msi o asus con los procesadores? no verdad? pues lo mismo con las gráficas y todo lo demás.

En cuanto a las cajas, ni asus ni msi están entre los mejores fabricantes de cajas.

Por ejemplo una gráfica nvidia founders edition, que es la que hace directamente nvidia sin mandarle el chip a asus ni a nadie. Ese tipo de gráficas entonces no funcionarían o sería arriesgado montarlas pq nvidia no hace placas base?

En portátiles es diferente pq no se hacen a piezas y siempre suele ser pues asus, msi, lenovo o lo que sea, pero en tema torres hace muchos años que se montan pcs clónicos donde la marca de las piezas no importa. Por ejemplo una 4090 de asus que vale más de 2000 euros, cuando da problemas no es pq no sea compatible, si da problemas suele ser por otros temas, y por ejemplo los drivers no son drivers asus, o msi, son drivers de nvidia.

Y es lo que te han dicho en otro post, eligiendo tú las piezas tienes la seguridad de la calidad que estás montando. Si coges un premontado ya sea la marca que sea no te dicen exactamente que placa o que fuente o qué lleva.

Edito: Tema memorias por ejemplo, que yo sepa ni asus ni msi fabrican memorias, lo que hacen es una lista de memorias que funcionan en cada placa base ( pero solo es una lista de las que han probado que funcionan ) con eso tienes más posibilidades de que no te den problemas. Pero no prueban todas las memorias del mercado, y hay muchas que funcionan sin estar en la lista de memorias verificadas.

Normalmente cuando cualquier cosa tiene un problema, por ejemplo una gráfica, se suele mirar temas de drivers (nvidia, amd o intel) o se pregunta por la fuente, o mil cosas, pero nunca he visto a nadie sugerir que el problema puede ser porque no sea todo de la misma marca. Puede que te digan y de hecho lo dicen tal marca de fuentes es mala por ejemplo y puede ser un peligro para el resto del equipo. Pero no he visto que nadie diga tu problema es de incompatibilidad de marcas. (placa asus con gráfica msi por ejemplo)
 
Última edición:
Arriba