• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

VGA, DVI o HDMI ¿cual es la mejor entrada para nuevas tarjetas graficas y monitores?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola de nuevo a todos amigos. Voy a comprar en un futuro un pc nuevo, del que me han hecho el presupuesto en este mismo foro.

La gráfica sería una GTX 1070 y también me gustaría comprar un monitor BenQ (no se que modelo aún) de 144hz o fps (no se mucho de monitores). La duda que tengo es:

¿Qué entrada es mejor, VGA, DVI, HDMI u otra? La actual que tengo sale de mi monitor como VGA y luego llega a la gráfica mediante un adaptador a DVI. No se que entradas y salidas traen las nuevas gráficas y monitores, pero creo que son distintas a las actuales que tengo. Y la GTX 1070 traen algunas raras. ¿A cuál debería conectarla? ¿Con algún adaptador, o directamente? No se nada sobre el tema, espero que podáis ayudarme.

Gracias de antemano.
 
Dvi, DP o HDMI para 1080p@144hz...
Dp o HDMI 2.0 para 1440p@144hz/ 2160p@60hz.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
La mejor sin duda de cara al futuro es DisplayPort siempre que tu monitor y gráfica dispongan de esa conexión. Sino tiene esa conexión entonces HDMI. De VGA y DVI olvídate, sobre todo VGA, que están desfasadas.
 
Gracias a ambos por responder. Ando mirando que conexiones tiene la GTX 1070 y me pone:

3 x DisplayPort 1.4
HDMI 2.0b 1x
1x DVI-DL

Con "DP" creo que os referís a "DisplayPort" (que ahora me entero que existe esa conexión), y ahí pone 1.4, no es 2.0 ¿no serviría, o se vería peor o algo que la 2.0? También trae un HMDI, que sí es 2.0

Del DVI tal y como me habéis dicho me olvido. El monitor que me quiero comprar no se qué conexiones tendrá (ya he abierto un tema en el subforo de monitores para que me ayuden a elegir uno, aunque seguramente será un BenQ de 24" 144hz). Pero siendo nuevo supongo que traerá al menos una de esas 2 conexiones 2.0 o algo así.
 
2.0 es solo HDMI, Display mejor.
 
Hola. No se trata de verse mejor o peor, de hecho la diferencia de VGA-DVI-HDMI en un monitor "normal" es nula, esto no es como la antigua televisión analógica que se veía a rayas xD.

La cosa está en que la salida soporte tus requisitos, resoluciones mayores u otras características como 3D, >60hz, Colores... Que ahí empiezan a flaquear las salidas más comunes que tenemos por "casa" (vga, dvi...)
 
Pues en mi antiguo monitor veia mejor la imagen mediante DVI que por HDMI.
 
Estoy con aaron, en mi Tv, por hdmi se veían los colores saturados, muy vivos y borrosos y por Dvi se veía de fabula, supongo que le coji tirria al Hdmi desde entonces y siempre utilizo dvi antes que hdmi, displayport nunca lo he utilizado. Saludos.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Hola. No se trata de verse mejor o peor, de hecho la diferencia de VGA-DVI-HDMI en un monitor "normal" es nula, esto no es como la antigua televisión analógica que se veía a rayas xD.

La cosa está en que la salida soporte tus requisitos, resoluciones mayores u otras características como 3D, >60hz, Colores... Que ahí empiezan a flaquear las salidas más comunes que tenemos por "casa" (vga, dvi...)

VGA transmite señal analógica, mientras que DVI, HDMI y DisplayPort son digitales, con lo cual la calidad de estas últimas es mayor.
 
DisplayPort es la mejor conexion al PC si tienes un monitor compatible y la gráfica también (que hoy en día son la mayoría).

Por otro lado, antes de tener DP, tenía el monitor conectado por DVI.

Como dije, probré el HDMI y lo veía más borroso. Ese era mi caso.
 
VGA transmite señal analógica, mientras que DVI, HDMI y DisplayPort son digitales, con lo cual la calidad de estas últimas es mayor.

Pues no estoy de acuerdo al 100%.

VGA se sabe que se señal analógica, pero no tiene nada que ver que tengas una salida de monitor DVI o HDMI para afirmar que la calidad será mayor.

Hay monitores IPS que se ven exactamente igual por VGA que por DVI. La diferencia principalmente radica en el propio monitor y no en el marketing publicitario de "esto es analógico = KK; esto es digital = BBB" porque es falso.

Un claro ejemplo:
LG 20MP47A-P. Monitor VGA IPS.
AOC E2270SWHN Monitor HDMI "estándar".

La calidad del LG, por colores y ángulos es mejor que la del AOC aun teniendo menos resolución y única salida analógica.

Hay que ver más cosas aparte de que tenga hdmi, dp o lo que sea.

Un saludo.

DisplayPort es la mejor conexion al PC si tienes un monitor compatible y la gráfica también (que hoy en día son la mayoría).

Por otro lado, antes de tener DP, tenía el monitor conectado por DVI.

Como dije, probré el HDMI y lo veía más borroso. Ese era mi caso.

Evidentemente. DP es superior al HDMI.

HDMI está más extendido (por los televisores, aparatos portátiles...) y los hay de varias (muchas) versiones y cables de diferentes calidades (chinos y no tan chinos), si tenías un cable malo o que no soportase bien la entrada de tu monitor/tv, podrías verlo peor justo por eso mismo, que la conexión no estuviera en buen estado, ajustes... ... ... ... ...
 
Pues no estoy de acuerdo al 100%.

VGA se sabe que se señal analógica, pero no tiene nada que ver que tengas una salida de monitor DVI o HDMI para afirmar que la calidad será mayor.

Hay monitores IPS que se ven exactamente igual por VGA que por DVI. La diferencia principalmente radica en el propio monitor y no en el marketing publicitario de "esto es analógico = KK; esto es digital = BBB" porque es falso.

Un claro ejemplo:
LG 20MP47A-P. Monitor VGA IPS.
AOC E2270SWHN Monitor HDMI "estándar".

La calidad del LG, por colores y ángulos es mejor que la del AOC aun teniendo menos resolución y única salida analógica.

Hay que ver más cosas aparte de que tenga hdmi, dp o lo que sea.

Un saludo.

Estamos hablando de la conexión, no del monitor. Te digo que tiene más calidad a igualdad de monitor. Aquí en ningún momento se ha hablado de si coger el monitor X que solo tiene VGA o el monitor Y que tiene DVI y HDMI.

Respecto a VGA vs DVI, HDMI,DP. La señal, en la tarjeta gráfica, se genera de forma digital. Si lo sacas por la salida VGA tiene que pasar antes por un conversor digital-analógico. Y si no me equivoco, una vez en el monitor, la señal vuelve a pasar por otro conversor analógico-digital, para allí ser procesada y mostrada en la pantalla. Si empleas la salida digital de la gráfica y la entrada digital del monitor, son 2 conversiones que evitas con la pérdida de información y el retraso que conlleva.
No es marketing.
 
Estamos hablando de la conexión, no del monitor. Te digo que tiene más calidad a igualdad de monitor. Aquí en ningún momento se ha hablado de si coger el monitor X que solo tiene VGA o el monitor Y que tiene DVI y HDMI.

Respecto a VGA vs DVI, HDMI,DP. La señal, en la tarjeta gráfica, se genera de forma digital. Si lo sacas por la salida VGA tiene que pasar antes por un conversor digital-analógico. Y si no me equivoco, una vez en el monitor, la señal vuelve a pasar por otro conversor analógico-digital, para allí ser procesada y mostrada en la pantalla. Si empleas la salida digital de la gráfica y la entrada digital del monitor, son 2 conversiones que evitas con la pérdida de información y el retraso que conlleva.
No es marketing.

Te sigo diciendo que no estoy de acuerdo a pesar de que en algunas cosas tienes razón (no te digo que no).

Pues bien, pongamos otro caso.
Monitor (único) básico con: VGA, DVI y HDMI.

En las tres opciones la calidad de visión es exactamente igual.

Y es que no es determinante que uses VGA o HDMI o DVI para decir que, en las mismas condiciones (pongámosle 1080p 60hz), "en ese monitor que lleva hdmi tienes que ponerlo con esa conexión porque no lo vas a ver igual", eso no es cierto siempre, ya te lo afirmo y te lo digo.
 
Tenia la tarjeta grafica conectada por dvi, pues bien,se me ha estropeado el audio integrado en la placa base y para tner audio he conectado via hdmi, mi sorpresa es que se ve diferente, con mas brillo y con colores menos saturados, lo cual me sorprendió pues siendo señales digitales la calidad de la misma deberia ser igual.

La calidad de dvi me parece superior, esta claro que hay diferencia

Te sigo diciendo que no estoy de acuerdo a pesar de que en algunas cosas tienes razón (no te digo que no).

Pues bien, pongamos otro caso.
Monitor (único) básico con: VGA, DVI y HDMI.

En las tres opciones la calidad de visión es exactamente igual.

Y es que no es determinante que uses VGA o HDMI o DVI para decir que, en las mismas condiciones (pongámosle 1080p 60hz), "en ese monitor que lleva hdmi tienes que ponerlo con esa conexión porque no lo vas a ver igual", eso no es cierto siempre, ya te lo afirmo y te lo digo.
 
Tenia la tarjeta grafica conectada por dvi, pues bien,se me ha estropeado el audio integrado en la placa base y para tner audio he conectado via hdmi, mi sorpresa es que se ve diferente, con mas brillo y con colores menos saturados, lo cual me sorprendió pues siendo señales digitales la calidad de la misma deberia ser igual.

La calidad de dvi me parece superior, esta claro que hay diferencia

Quizás sea la versión de HDMI... Cable...Gráfica... A saber
DVI es más estable (en cuanto a todo...), eso sí es cierto.

Un saludo.
 
Yo creo que la mejor conexión para el monitor es el DP

saludos
 
Ciertamente si el RAMDAC (conversor señal digital a analógica DAC) de la GPU hace bien su trabajo, la diferencia entre la salida VGA, DP, HDMI, DVI es casi inapreciable. Como a dia de hoy el RAMDAC es una tecnologia obsoleta o en desuso, las diferencias sí deberian ser más apreciables.


Ahora bien, lo que marca la diferencia entre conexiones es:
La calidad del panel
El calibrado del Panel
La calidad del contenido.

Informaros tambien que cada salida debe calibrarse independientemente... las tablas LUT internas se reinterpretan según salgan... de ahí que a algunos, os varie color, contraste,... segun la conexion que pongais...
 
Arriba