• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vibración de HDD

Nin

De profesión Chapuzas
Wola Wola!

Recientemente he adquirido una fractal R4, una delicia de caja sinceramente, pero tengo un problema con el HDD. Resulta que depseus de montado todo escuchaba una vibración y me dispuse a desconectar uno por uno los ventiladores, inclusive la AiO.

Comprobé como los ventis no eran y acto seguido desconecte los dos discos duros mecánicos que tengo, un WD Blue de 500 y un Seagate de 2Tb. Resulto ser el Seagate, hace unas vibraciones que no son normales, o al menos a mi no me lo parecen, es como si tuviera una moto encendida en la pared de al lado.

Lo malo del HDD es que no lo puedo apagar o dejarlo apagado todo el rato, ya que tengo enlazado mis documentos,mis imágenes,etc.
Entonces he pensado en migrar todo el contenido a un disco duro WD green para ver si se atenúan las vibraciones por ser a 5.400rpm y dejar el seagate para trabajar con archivos de gran volumen, como grabar con el fraps y poderlo dejar apagado desde ahorro de energia.

Os pregunto a vosotros ¿alguno tiene el seagate de 2Tb y tiene las mismas sensaciones que yo? ¿es recomendable el cambio, o con otro disco duro de otra gama que no sea el green estaría acertando?

Gracias de antebraço! :D

Yo me acabo de comprar un seagate de 1tb. Cuando lo monte tambien me vibraba. Lo que hice fue aflojar un poquillo los tornillos y dejo de vibrar.
Como de todas formas no muevo nunca el pc, no importa.

jajaja, si lo hice, la fractal en la bahía del HDD tiene unas gomitas anti vibraciones por abajo y pense "¿bueno, sera que tengo el tornillo muh apretaoh, lo aflojo y he triunfao"?
No conseguí nada XD

Cabe destacar que el WD blue lo tengo en riesgo y no lo uso, realicé un backup y lo deje ahí por si acaso lo usaba para alguna maquina virtual, resulta que hace menos ruido que el seagate :roto2gay:

Si tienes las gomas bien puestas como es posible que te vibre el disco,que cosa mas rara.

Los demás discos también te vibran? puede que el disco este jodido y por eso vibre.Seria cuestión de probarlo por separado para asegurarse.

El WD Blue lo probé solo y hace menos vibración que el Seagate de 2Tb. Si las arandelas anti vibración están bien puestas, yo tampoco lo entiendo ya que el crystal info me dice que esta en buen estado. :confused:

Si el disco está bien anclado, no debería hacer ruido, al menos que donde esté instalado, tenga algún problema, revisa que todo esté robusto, si es así, puede que el disco duro no esté en buen estado.

Yo lo tengo y no me vibra quizás tengas una caja "reciclada" hecha con la chapa de las latas de cocacola :gaydude:

Que cruel! me voy a mi esquina de llorar XD
Pues no se, pero le he puesto doble arandela anti vibración y algo a atenuado, ya mirare un WD Green o algo de otra marca en 2Tb U.U

El remedio aue me dio pepuri te servira.
En las bahias de 5,25 las de grabadoras , mete algunas gomas elasticas ppr los agujeros qie tiene para poner los tornillos de forma que metas el disco entre las gomas y de quede flotando el disco
ygeqeqyd.jpg

Mensaje Cruzcampeado

El remedio aue me dio pepuri te servira.
En las bahias de 5,25 las de grabadoras , mete algunas gomas elasticas ppr los agujeros qie tiene para poner los tornillos de forma que metas el disco entre las gomas y de quede flotando el disco

ºOº
Ahora entiendo en nombre del foro :sisi3:
jajajaja

Pues mirare de encontrar unas gomas elásticas mas gruesas, por que estas con el tiempo se vuelven una pasta y se rompen con facilidad. Os pondré unas foticos de lo que tengo pensado.
Muchas gracias maquina, la cosa mas tonta pero mola XD

Jajajjaj , esas estan provisionables , este finde voy a los chinos y pillo un elastico gordito

Mensaje Cruzcampeado

Jjajaja que cracks, pero faltó el efecto tunning, pintar las gomas de rojo o amarillo :sisi3:

Pues aquí tengo la chapuceria de turno, he comprado unas gomas elásticas gordacas en una papelería y unas bridas pequeñas . He Unido la goma con las bridas y las he pasado por la misma bahía del HDD. Oye tu, 0 vibraciones eh, alucinante.
Me he gastado 2€ en las gomas y las bridas 0,90€ en los chinos.

Aquí os van unas fotillos.
uma8aja2.jpg

6evysury.jpg
2y9yzede.jpg

sy2eja3e.jpg

Enviado desde mi JY-G5 mediante Tapatalk

Chapuza :sisi3: