• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vida de un HDD

Isthal

Nuevo
Buenas! Hoy me ha salido un error en Windows y he mirado con el CrystalDisk... os paso la captura:
957cd7236899cec6aa3d1c8c36662e97.png

Parece que ese disco duro se esta muriendo definitivamente tras 6 años y me he hecho la pregunta:

¿Cuantas horas de uso aguantan vuestros discos duros?

Me intriga saberlo, supongo que habrá que tener en cuenta factores como el uso que se le ha dado, temperatura... etc, pero igual se puede sacar una media. No se si el mio, que se está muriendo con cerca de 18000 horas aguantó bien o no... ¿qué opináis?

Un saludo!

Buenas! Hoy me ha salido un error en Windows y he mirado con el CrystalDisk... os paso la captura:
957cd7236899cec6aa3d1c8c36662e97.png

Parece que ese disco duro se esta muriendo definitivamente tras 6 años y me he hecho la pregunta:

¿Cuantas horas de uso aguantan vuestros discos duros?

Me intriga saberlo, supongo que habrá que tener en cuenta factores como el uso que se le ha dado, temperatura... etc, pero igual se puede sacar una media. No se si el mio, que se está muriendo con cerca de 18000 horas aguantó bien o no... ¿qué opináis?

Un saludo!
A mi hasta ahora ninguno me ha fallado, algunos con 13 años. Eso si, eran de PC ofimática.

Desde mi flamante bq Aquaris E5 FHD

Ese disco duro se puede jubilar en cualquier momento... unos días, semnas, meses...

No guardaría datos importantes en él.

Una vez le saques los datos importantes, intenta pasarle el Hdd-regenerator en modo repair (la versión full), y quizâ te dure algún tiempo más, pero tiene los dias contados...

A mí los discos me duran bastante, 7-8-9-10 años, ... me tienen bastante mal acostumbrado. Todavía tengo un par de IDEs del 2002 o así. Sølo me ha cascado un Seagate y un Caviar Green (y después su reacondicionado)... Incluso aquellos Maxtor Sata I que salieron muy calientes los tengo con vida en cajas externas usb para las consolas.

Tener un disco bien ventilado ayuda bastante a que viva mucho más tiempo, eso tengo entendido.

Veremos a ver lo que duran los SSD..

A mí sólo se me ha cascado un Maxtor de 74GB que tengo guardado por que tiene fotos y recuerdos (la circuitería se cambia y vuelve a funcionar, pero no encuentro en ningún lado).

Tengo en mi anterior-anterior PC (el último AMD que he tenido, un Athlon XP), un Samsung de 250GB del 2003 que aún funciona al 100% (y eso que los Samsung fallaban mucho).

Mi "actual" WD Caviar Green 1TB SataII del 2011 se va a jubilar porque a veces, al iniciar Windows, me sale reparación de HDD, cuándo se paró bien, y me lo voy a cambiar por un WD Caviar Blue 1TB, que están a 45€, y son muy fiables y a muy buen precio.

Yo aun uso discos duros del año de la catapum. Precisamente porque aun restauro ordenadores de hace 10 o 15 años, incluso alguno de 20. Precisamente este mes pasado me petaron 2 IDE.

Actualmente tengo un disco duro WD de 4 años, pero tengo desmontados discos duros más viejos.

Yo tengo uno de 750GB y otro de un tera de hace cerca de 10 años,y hasta hoy perfectos, hasta no hace mucho (un par de años) conservaba un vetusto disco del año 98 de 4Gb que funcionaba

De momento sigue funcionando.. le echaré un ojo al hdd regenerator. Es el disco duro que uso para instalar los juegos, por lo que tampoco hay contenido importante :D

Yo creo que esto al final va a boleo... puedes tener uno de 10 años intacto, comprarte uno nuevo mañana y dentro de una semana petar el nuevo...

Como se dice hoy en día, ya no los hacen como antes, pero menos mal porque sino no tendríamos 6 Tb de almacenamiento...