• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vida Util

Dalton

De profesión Chapuzas
Buenas
Estoy mirando de adquirir (regalo) un sistema de refrigeración liquida de estas que es instalar y ya sin mantenimiento y la duda es que vida util tienen estos sistemas (supongo hasta que dure el contenido refrigerante) . es para un pc que funcionara 10 horas diarias

He estado mirando la Enermax Liquidmax II 240 por si sirve de algo el dato

Gracias

Cito una frase de la página oficial:

...exceptional durability with MTBF 50,000 hrs.

Tiempo medio de vida entre fallos de la bomba de 50.000h, asi que 10h al día te debería aguantar unos 5000 días antes de fallar.

:sisi3:

Muchas horas me parece, seguro que cambia de PC antes :sehseh:

Me han comentado en la tienda que suelen durar lo que dura la garantia o algo más y que apartir de ahi suelen empezar a dar problemas , liquido refrigentate, bomba etc , y ese tiempo me parece poco su vida util

Por eso prefiero preguntar a los que usan este tipo de sistemas , que es mas fiable la experiencia

Saludos

Yo diría que unos 3-4 años :guiño:

Me han comentado en la tienda que suelen durar lo que dura la garantia o algo más y que apartir de ahi suelen empezar a dar problemas , liquido refrigentate, bomba etc , y ese tiempo me parece poco su vida util

Depende del kit que compres, yo estoy bastante sorprendido de lo bien que va la Triton, pero con el paso del tiempo el liquido perderá capacidad de refrigerar, no solo porque se degrada, sino porque se pierde por evaporación.

Para que te hagas una idea, algunos liquidos para RL por piezas recomiendan cambiarlos cada 12 meses.....

Yo también tengo el Tritón y muy contento también, pero hasta dentro de un año no sabremos realmente su durabilidad ya que es un producto que lleva poco en el mercado

Para que te hagas una idea,unos ventiladores noctua tienen 150.000 horas como tiempo medio antes de fallar,los kits de rl suelen durar 3/4 años con el mantenimiento adecuado.
50.000 horas son unos 5.5 años.

Al final te digo; factor suerte es mas determinante en este caso.
Yo tengo la alphacool eisberg 120 y es de las peores que he probado.
Es mucho mejor cualquiera de las corsair y la bomba mas silenciosa. Tenia la h100i la h60 y la h90 y todas sin problemas durante el tiempo que las use.
Asi que si quieres alguna rl premontada pues cualquiera corsair te las recomiendo o cualquiera que tu quieras pero nunca la alphacool eisberg. Noooo eso noooooo.

Gracias a todos por vuestras opiniones, la rl no es para mi , es para un muchacho de 15 años de una asociacion de descapacitados que le hace ilusion tener un sistema de estos y el jueves es su cumple.He mirado su Torre una Cool master CM-690 la antigua y tiene que ser una de 120 no le entra la de 240 .Que opiniais de esta CORSAIR Hydro Series H80i ,

de experiencia te digo que tenia la h100i de 240mm y la verdad que me gustaba mucho pero la compre usada y me duro casi año y medio.
luego la bomba empezo a sonar un poco y decidi cambiarla. si la h80i es tan buena como la h100i, pues no lo pensaria.
hay otras que son mas economicas y otras mas costosas pero entre la corsair y la cooler master(parecida a la alphacool Eisberg) me quedo con la corasir.
no he probado la cooler master nepton 140 o 120 pero parece buena en las Fotos, ojala alguien aqui lo haya probado y te diga sobre su calidad.
ahora corsair cambio la bomba de las h80 - 100 i y no trae el sistema led y trae ahora una pegatina en colores o algo asi.

La raijintek tritón va bien y además es muy llamativa por los Led y esas cosas

y las nzxt las probo alguien?

Pero el quiere de 120mm y la triton es 240mm

Perdón no me había fijado