• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Viejo HDD de portátil

Jose Cuervo

Nuevo
Saludos, estoy intentando recuperar un viejo disco de un portátil Toshiba en el que estaba funcionando, y al conectarlo al pc no aparece, mejor dicho si aparece en administración de discos, pero con el mensaje de que no hay medios, como si estuviese dañado o defectuoso, pero minutos antes estaba funcionando en su portátil, que ya no existe :-( por lo que ya no puedo volver a conectárselo.

Estoy pensando si Toshiba le habría dado un formato particular que ahora mi Windows 11 no reconoce, pero me parece un tanto absurdo.

Alguien tiene idea de como poder recuperarlo?

Se trata de un Seagate modelo ST9235A

Estas hablando de un disco duro de 209MB del año 1993??? que es el que me sale por ese modelo.

No es absurdo. Yo me he encontrado varios casos. Recuerdo a un familiar que le pusimos windows 10 en un nuevo disco solido y el antiguo disco duro de windows 7 de secundario, no leia windows 10 el disco duro a no ser que lo formateases antes (cuando se supone que windows 10 lee todos los windows anteriores), para recatar los datos montamos una maquina virtual dentro de windows 10 con windows 7 que pudiese copiar lo que mas le interesase.

Asi que soluciones se me ocurren algunas:

1- Pones una maquina virtual con mismo sistema operativo que el portatil toshiba para ver si tienes suertes
2- Usas un software de recuperacion de datos te recumendo R-studio data recovery si no lo encuentras me mandas un privado.
3- Podrias llevarlo a otro ordenador con Linux o Windows antiguo o usar algun usb live etc.

Pues si, es algo antiguo, tenia un windows 3.1, ya desisto de recuperar los datos que no tendrian ninguna importancia a dia de hoy, pero tengo el capricho de verlo funcionando, y no se como formatearlo el administrador de discos solo me deja cambiarle la letra de la unidad.

Para formatearlo se suele usar minitool partition wizard.

No se puede ver funcionando algo tan antiguo porque windows 3.11 es incompatible en todos los ordenadores desde 2000 en adelante incluso hasta mas antiguos. Si tienes curiosidad puedes instalar cualquier sistema operativo dentro de tu propio windows 11 con el programa virtualbox, lo unico que sistemas operativos antiguos hay que usar tutoriales xq no se instalaban del CD directamente.

Para formatearlo se suele usar minitool partition wizard.

No se puede ver funcionando algo tan antiguo porque windows 3.11 es incompatible en todos los ordenadores desde 2000 en adelante incluso hasta mas antiguos. Si tienes curiosidad puedes instalar cualquier sistema operativo dentro de tu propio windows 11 con el programa virtualbox, lo unico que sistemas operativos antiguos hay que usar tutoriales xq no se instalaban del CD directamente.
El minitool ni siquiera lo ve, solo lo ve el administrador de discos del windows, pero no me deja inicializarlo solo cambiarle la letra, ya no se que mas hacer.

No se que sentido tiene que lo quieras formatear cuando tiene menos espacio que un CD. Puede estar pasando que sea incompatible no se si lo estas conectando conun cable IDE (por lo tanto igual es incompatible tu BIOS) o lo estas conectando con una carcasa USB entonces igual es incompatible el chip de la carcasa. Date cuenta que es algo de 30 años.

Aqui te dejo un programa que tienes que instalarlo en una memoria USB y se arranca antes de arrancar windows asi que tendras que ponerle en la BIOS que autoarranque usb, es compatible con todos los discos que existen y todos los formatos. Si este programa no te consigue formatear, es que tu disco esta roto o es incompatible.

Gracias tasadarf, realmente no me servirá para nada, es simple curiosidad pues cuando desarme el viejo portátil aun funcionaba y al ver que nada me lo reconoce me pareció curioso, lo conecto con un adaptador ide a usb que con otros discos funciona bien, quizá pruebe ese programa, aunque de todos modos ira a parar a un cajón de los recuerdos, gracias por todo.