• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Viejo Pentium 4

nonicks

Nuevo
Hola a todos y feliz año. Tengo una duda importante que me ha llevado a preguntar en el foro a vosotros que sabéis más que yo. Poseo un Pentium 4 a 3.06 GHz Prescott socket 478 con 4 gigas de RAM , una potente gráfica 7600 GT AGP y un disco SSD y otro hdd, todo instalado en una buena caja cooler master nueva. El PC tiene años pero va de maravilla con placa base gigabyte 8IPE-1000 con Windows XP era capaz de jugar a Quake 4, Call of Duty 4, Half-life 2, sin ningún tipo de queja, el procesador es realmente potente, el problema es que es 32 bits. No quiero tirar lo que va de maravilla y con el cambio de caja está cómo nuevo. Que puedo hacer con el? He probado Linux pero cada vez hay menos distros de 32 bits y ninguna me ha convencido, tampoco son mejores que XP, quizas MX Linux.... Si alguien me puede decir que hacer con el? Un centro multimedia quizas? Lo tiro y lo desguazo? Si alguien me puede dar alguna idea, se lo agradecería mucho, saludos ☺️ ☺️

Mi recomendacion seria que lo sigas usando con su Windows XP + juegos clasicos como los que has comentado eso si, sin conexion a internet porque winxp no esta protegido.

Puedes añadir a lo anterior un arranque dual.
Con alguna distro de Linux de las que son ligeras como MX Linux que comentas, tienes tambien Antix que no se que tal iran para navegar por internet porque hoy en dia un Penitum 4 es algo muy obsoleto. Para ofimatica o un servidor de archivos multimedia o usarlo como equipo musical puede estar bien.

Es que hoy en dia rondando los 100e, hay miniPC con el procesador N100 que es 4 o 5 veces mas potente en procesador, grafica, tiene red rapida, wifi+bluetooth, mejor sonido. Y gasta realmente poco para dejarlo encendido. Asi que las razones por seguir con el Pentium 4 es la nostalgia y el cacharreo que puedes probar un monton de cosas sin tener que gastar ni un euro

Que puedo hacer con el? ☺️ ☺️
¡Tirarlo por un barranco! 🤣

Venga, en serio... ¿Cambias la caja y dejas lo de dentro? Creo que deberías haber hecho al reves. El trozo de lata no te va a dar mejor rendimiento, es dinero tirado.

Yo seguiría con XP, no vas a encontrar nada mejor. Win7 lo va a dejar medio atontado, y los siguientes ya son terribles, mortales (además de no aportar ninguna ventaja a ese hardware). Linux... bien,,, si te gustan, aunque los programas de Win a los que estes acostumbrado los vas a echar de menos. Si no es así pues todo perfecto.

Yo tuve una 7600GT. No es muy potente, XD.
Y no movía el Crysis.

No hubo Xeon en 478 y tampoco Pentium doble núcleo, y estoy casi seguro de que no hubo tampoco ninguno con x64 en 478, así que tienen muy pocas opciones.
GPUs si hubo mejores, pero de AMD, y tampoco creo que te interese andar buscando chatarra de esa.

Multimedia se le va a atragantar, la GPU no decodifica nuevos videos y el CPU no puede ni con su alma

...sin conexion a internet porque winxp no esta protegido.
¿ Y Win 10, 11..etc si ?
Pero si le han robado todo el código fuente a Microsoft varias veces, XD. Los agujeros y puertas traseras que dejan para que te espie el gobierno de usa y sus amiguitos es prácticamente una broma.

Pues creo que tenéis razón, sobre todo tasadarf para darle una segunda oportunidad. Jugar a juegos XP sin internet y volver a probar MX Linux pueden ser buenas ideas. Chicos, me pasan estas cosas porque aunque están desactualizadas todavía funcionan y no me gusta tirar nada que funcione. Mi coche de segunda mano tiene 20 años... Pero sólo 40 mil kms! Se ve viejo, pero con lo que le queda por delante, como tirarlo? Mil gracias a todos y saludos

Aunque creo que ya ha llegado el momento de renovarlo y disfrutar con los juegos actuales. De hecho ya estoy en ello, un i7, una 1060 de 6 gigas, 16 de RAM, disco SSD... Ya os contaré, saludos

Hombre eso es chatarra obsoleta, ahora bien puede que algun dia pueda llegar a valer algo o no xD. Yo mismo como segunda maquina tengo un petium basado en core2 duo pero ese es de 64 bits y mas moderno, ahora tengo que actualizarlo al windows 10 ltsb 2016 que va muy bien en hdd pero pa las graficas nuevas no van los drivers por el WDDM 2.1 que tiene. Precisamente lo he metio en el hdd del ryzen pero he tenio que actualizarlo al ltsc 2021. Con una grafica vieja si que iria pero claro no tiene mucho sentido.
Tambien tengo torres retro hasta 486dx pero casi no los uso y tiro del 86Box. El petium 4 ni siquiera lo considero retro y consume un webo, el phil pal xp ahora esta montando hasta core de cuarta generacion dejando un nucleo pero tampoco tiene mucho sentido la verdad. Ya hay maquinas de 64 bits mas antiguas que no valen nada. En el emulator le meto el 95 o el 98 y va bien, el xp podrias meterlo en el vmware que ahora es gratis. Si que se puede usar un CRT (que tengo pero estan pa jubilarlos) o un teclao viejo pa mas sensacion retro xD. Si tienes una caja moderna aprovechala metiendo algo mas reciente. Y wenas.

¿ Y Win 10, 11..etc si ?
Pero si le han robado todo el código fuente a Microsoft varias veces, XD. Los agujeros y puertas traseras que dejan para que te espie el gobierno de usa y sus amiguitos es prácticamente una broma.
Hay mucha diferencia. WinXP tiene agujeros al alcance de todo el mundo es decir cualquiera de nosotros podria entrar en ellos porque estan descubiertos y publicados, incluso hay bots por internet probando miles de ordenadores para encontrar quien tenga winxp e infectarte. Win10/11 los agujeros buenos nunca se van a usar a nivel domestico porque en cuanto se descubra los van a parchear. Se venden en red oscura por decenas de miles de euros y sabiendo que los vas a poder usar muy poco antes que te lo descubran y parcheen.

En el cacharreo con sistemas operativos antiguos el ultimo que probe conectado directamente a la red sin router/cortafuegos de por medio se infecto en menos de 5 minutos eso no te va a pasar con sistemas actualizados.

Tengo la sospecha de que esto es troleo 😁

Me equivoqué de foro. Disculpad las molestias, he intentado borrarlo pero no he podido. Gracias a todos por vuestra paciencia. Saludos.

Molestia ninguna, que yo sepa aqui se puede hablar de cosas viejunas. Yo mismo tambien estoy en foros retro como retrowiki y vogons. Y wenas.

Me equivoqué de foro. Disculpad las molestias, he intentado borrarlo pero no he podido. Gracias a todos por vuestra paciencia. Saludos.
Mi comentario era de broma 😀 perdona si te molestó. Yo tengo un ordenador secundario muy viejo. Con un Intel i7 4770 y una fuente del año 2002 . Saludos 🙏

Si, creo que toca regalarme para Reyes un ordenador aunque sea de segunda mano....

Si, creo que toca regalarme para Reyes un ordenador aunque sea de segunda mano....
De todas maneras tu prueba. TIenes Linux MX y Antix, incluso tienes otras mas rapidas pero mas cutres como tiny Linux y damnsmall. Instala primero winxp en una particion para juegos y por ultimo instala linux si lo haces alreves windows se carga el sector de arranque y es mas lio.

Y lo que te he dicho tienes miniPC por 100e y torres ya nos vamos a 300e.

Pero si no quieres gastar nada prueba con distribuciones de Linux seguramente tengas mas opciones pero de memoria te puedo decir esas

Si quieres usarlo para algo válido, te puedes montar un NAS casero , para guardar archivos, copias de seguridad, servidor multimedia, ect.. es bastante útil .

Probaré lo que dice tasadarf y también un amigo que tengo, Windows XP para jugar a juegos viejunos y MX Linux para cacharrear que me encanta... Ya os contaré él desenlace

En el cacharreo con sistemas operativos antiguos el ultimo que probe conectado directamente a la red sin router/cortafuegos de por medio se infecto en menos de 5 minutos eso no te va a pasar con sistemas actualizados.
Vaya, que mala suerte tienes.

Probaré lo que dice tasadarf y también un amigo que tengo, Windows XP para jugar a juegos viejunos y MX Linux para cacharrear que me encanta... Ya os contaré él desenlace
Siendo prácticos, una placa usada para ryzen por 20 - 30€, un ryzen de 4 núcleos por 10€ y 16GB de ram por 25€ nueva (la mitad si es usada) es algo que se puede encontrar si buscas un poco.

Gastas 60€ y tienes ordenador "nuevo". No merece la pena perder el tiempo con ese cacharro, salvo que sea precisamente por entretenimiento y diversión. Ah me falta la GPU, súmale otros 10€ para que el Ryzen de 4 núcleos lleve GPU integrada.

La idea de Aparecido tampoco es mala, algo así de segunda mano no es mala idea, si es verdad este viejo pentium para entretenerme con Linux y algún juego y poco más... Y posiblemente más adelante uno con cara y ojos, saludos a todos y cualquier duda os vuelvo a preguntar 😉😉😉 yo es que me quedé en los 90 , jejeje

Hombre se supone que los 486 son "valiosos" xD. Tengo tambien un dx4 a 100 pero no tenia ganas de ponerlo. Ademas no hay ganas de pelearse con ellos y que te puede petar un condensador de tantalo cualquier dia. Minitorres petium 1 tambien tengo algunas. Mejor tirar del emulator y ademas tengo teclaos AT con adaptadores y monitores de los gordos. Si que deberia vender parte de la chatarra que tengo, es "de la mejor del mercadoo".
De segunda mano del warrapopo no me fio mucho, en el cex se pueden comprar los micros en teoria con garantia y placas tienen en aliexpress chinas nuevas o de marca usadas y alguna nueva algo antigua o reacondicionada en las tiendas normales.
En cuanto al petium4 si que hay gente que los usa pal retro con el XP pero yo me quede en el petium 3, graficas tengo desde alguna isa a un par de budus 3 (que por cierto no son compatibles con las placas agp 8x). Ya me encontre en la basura algun core2 duo hace tiempo y el que estoy usando me lo dio un chatarrero pero yo no sabia que era chatarrero xD. Ya le he metido el windows 10 otra vez y el disco que tenia ya con el 10 1607 se lo puse al ryzen pero lo tuve que actualizar por la grafica. La verdad es que graficas algo antiguas como la reforce gt710 funcionaban hasta en el win 8.1. Y wenas.

Hola a todos y feliz año. Tengo una duda importante que me ha llevado a preguntar en el foro a vosotros que sabéis más que yo. Poseo un Pentium 4 a 3.06 GHz Prescott socket 478 con 4 gigas de RAM , una potente gráfica 7600 GT AGP y un disco SSD y otro hdd, todo instalado en una buena caja cooler master nueva. El PC tiene años pero va de maravilla con placa base gigabyte 8IPE-1000 con Windows XP era capaz de jugar a Quake 4, Call of Duty 4, Half-life 2, sin ningún tipo de queja, el procesador es realmente potente, el problema es que es 32 bits. No quiero tirar lo que va de maravilla y con el cambio de caja está cómo nuevo. Que puedo hacer con el? He probado Linux pero cada vez hay menos distros de 32 bits y ninguna me ha convencido, tampoco son mejores que XP, quizas MX Linux.... Si alguien me puede decir que hacer con el? Un centro multimedia quizas? Lo tiro y lo desguazo? Si alguien me puede dar alguna idea, se lo agradecería mucho, saludos ☺️ ☺️
No indicas cual placa base tienes. Algunas eran compatibles con procesadores de 64 bits. Repasa el manual correspondiente y, si fuese compatible con x64, podrías intentar localizar un procesador adecuado.