• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Viejo SSd en PC nuevo

Registrado
2 Abr 2021
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
36
Muy buenas.
Resumo el problema:
Mi portátil sufrió daño catastrófico y murió. Rescaté el SSD que tenía instalado y compré un PC de sobremesa para la oficina. Conecto el viejo SSD pero el UEFI ni siquiera me da la opción de arrancar el disco duro.

Pongo un pen drive con Windows 10 para instalar. En lugar de instalar trato de reparar, pero esta opción no se me permite en ninguna de sus variantes.

¿Qué falla aquí?

Este es el PC:
Asrock DeskMini X300 para Socket AM4
G.Skill Ripjaws SODIMM DDR4 2666MHz 8GB CL19 (x2)
AMD Athlon 3000G 3.5GHz

El SSD no tengo las especificaciones exactas pero e debe ser como este:
Crucial MX500 500gb SATA
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas.
Resumo el problema:
Mi portátil sufrió daño catastrófico y murió. Rescaté el SSD que tenía instalado y compré un PC de sobremesa para la oficina. Conecto el viejo SSD pero el UEFI ni siquiera me da la opción de arrancar el disco duro.

Pongo un pen drive con Windows 10 para instalar. En lugar de instalar trato de reparar, pero esta opción no se me permite en ninguna de sus variantes.

¿Qué falla aquí?

Este es el PC:
Asrock DeskMini X300 para Socket AM4
G.Skill Ripjaws SODIMM DDR4 2666MHz 8GB CL19 (x2)
AMD Athlon 3000G 3.5GHz

El SSD no tengo las especificaciones exactas pero e debe ser como este:
Crucial MX500 500gb SATA
Pues lo que falla es que posiblemente ese ssd esté tocado...
 
Igual no tienes la tabla de particiones en GPT.

Tendrías que convertirlo o borrar todas las particiones para crearlas desde 0 en una nueva instalación.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Igual no tienes la tabla de particiones en GPT.

Tendrías que convertirlo o borrar todas las particiones para crearlas desde 0 en una nueva instalación.
Es que lo que huele mal es que trata hacer la reparacion automatica y no se lo permite...
Y eso tenga el formato que tenga el disco, particiones,...se lo debe de permitir.
FREEMAN te invocamos...
 
que le paso al ordenador? si hubo fallo electrico, caida, liquido, etc o similar igual esdta afectado el ssd
 
Muy buenas.
Resumo el problema:
Mi portátil sufrió daño catastrófico y murió. Rescaté el SSD que tenía instalado y compré un PC de sobremesa para la oficina. Conecto el viejo SSD pero el UEFI ni siquiera me da la opción de arrancar el disco duro.

Pongo un pen drive con Windows 10 para instalar. En lugar de instalar trato de reparar, pero esta opción no se me permite en ninguna de sus variantes.

¿Qué falla aquí?

Este es el PC:
Asrock DeskMini X300 para Socket AM4
G.Skill Ripjaws SODIMM DDR4 2666MHz 8GB CL19 (x2)
AMD Athlon 3000G 3.5GHz

El SSD no tengo las especificaciones exactas pero e debe ser como este:
Crucial MX500 500gb SATA
Hola.

Creo que NO nos ha quedado muy claro si lo que quieres es; reparar el sistema, o recuperar los datos, o hacer una instalación de Win10.
Tampoco sabemos si el equipo anterior tenía UEFI, o BIOS Legacy.

De todas formas, mira en el BIOS en la pestaña Security si tienes el "Secure Boot" (Arranque seguro) deshabilitado,
y en la pestaña Boot el modo de compatibilidad CSM habilitado.
Guarda los cambios presionando F10, prueba, y comenta.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas a todos y gracias por responder.

FREEMAN, diste en el clavo. Habilité el modo de compatibilidad CSM y arrancó a la primera. Gracias!

Lo que pasó fue (para que os descojonéis un rato) que el gato me tiró el café encima del portátil. La taza hasta arriba. Apagué, lo abrí, lo dejé secar y revivió... media hora más o menos y hasta nunca.

Lo que quería hacer era simplemente migrar todo lo que tenía en el portátil al nuevo PC. Sin formatear, ni reinstalar nada. Solo cambiar el hardware pero conservar todo lo que tenía en el portatil que murió. Y es lo que he conseguido.

Gracias de nuevo.
 
Buenas a todos y gracias por responder.

FREEMAN, diste en el clavo. Habilité el modo de compatibilidad CSM y arrancó a la primera. Gracias!

Lo que pasó fue (para que os descojonéis un rato) que el gato me tiró el café encima del portátil. La taza hasta arriba. Apagué, lo abrí, lo dejé secar y revivió... media hora más o menos y hasta nunca.

Lo que quería hacer era simplemente migrar todo lo que tenía en el portátil al nuevo PC. Sin formatear, ni reinstalar nada. Solo cambiar el hardware pero conservar todo lo que tenía en el portatil que murió. Y es lo que he conseguido.

Gracias de nuevo.
c9ff7f610a8d46482065adce6ff2db19.gif
 
Arriba