• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Virtualización y puerto rs232

Gsmaug

Nuevo
Registrado
5 Jul 2022
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
29
Buenas tardes, os comento un problema que tengo y necesito una solución.

Veréis, en mi empresa trabajamos con un instrumento que para conectarlo al ordenador necesitamos una tarjeta PCI-Express que nos de el puerto rs232. Por problemas de compatibilidad del software con el sistema de 64 bits, se me ocurrió crear una máquina virtual en Virtualbox con Windows 7 x32 para tratar de hacerlo funcionar. En la configuración de la máquina virtual he habilitado uno de los puertos series con la siguiente configuración:

Gyazo

Al iniciar la máquina, en el menú administrador de discos detecta el puerto COM1 pero al intentar pasar los datos del instrumento al PC, éste no recibe nada.
No sé si es problema de la propia virtualización, de la tarjeta pci-e o que se me está pasando algo que configurar para que funcione el instrumento en el pc. Tenemos otro equipo en el que funciona perfectamente porque es W7 x32 sin necesidad de virtualizar pero lo necesitamos en funcionamiento en el equipo nuevo.
 
Hola.

Si no es confidencial podrias decir marca y modelo del dispositivo que estas intentando conectar (lo que llamas un instrumento).

Lo primero es comprobar que tu windows 10 detecte bien la tarjeta pcie rs232 y si se puede probar que funciona bien aunque imagino que no tendreis mas dispositivos para probar.
Yo nunca he probado en maquina virtual el rs232 y hace poco empece a llevar al punto limpio los ultimos dispositivos que tenia. Pero puedes probar con los diferentes modos de puerto en el pantallazo que pones. recuerdo que para ciertos moviles etc habia que configurar esas opciones (en el software que instalabas en windows). No te detecta el software que instalas en la maquina virtual para el instrumento algun error ???
 
Hola.

Si no es confidencial podrias decir marca y modelo del dispositivo que estas intentando conectar (lo que llamas un instrumento).

Lo primero es comprobar que tu windows 10 detecte bien la tarjeta pcie rs232 y si se puede probar que funciona bien aunque imagino que no tendreis mas dispositivos para probar.
Yo nunca he probado en maquina virtual el rs232 y hace poco empece a llevar al punto limpio los ultimos dispositivos que tenia. Pero puedes probar con los diferentes modos de puerto en el pantallazo que pones. recuerdo que para ciertos moviles etc habia que configurar esas opciones (en el software que instalabas en windows). No te detecta el software que instalas en la maquina virtual para el instrumento algun error ???
Hola

El "Instrumento" es un sonómetro (para que nos entendamos, un medidor de ruidos que te genera informes). Esos informes son los que tenemos que descargar al PC.

El equipo donde tenemos instalada la tarjeta pci-e rs232 lo detecta perfectamente porque en el administrador de dispositivos nos muestra que hay algo conectado en ese slot.

He intentado configurar algún puerto de diferente modo sin éxito alguno.
 
Arriba