• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

virus ??

danve

Chapuzas Senior
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
1.602
Puntos
38
saludo a todos
tengo una laptop de mi cuñada que fue infectada por un virus el cual lo detecte usando panda online scan.
lo limpie y todo me funciono bien.
hoy biene mi cuñada y le entrego su laptop pero no le funciona al intentar pasar fotos de su movil a la laptop.
miro y veo que esta conectada a mi red wifi pero no entra en ninguna pagina de internet.
scaneo con avast y descubro muchos archivos infectados y otros danados!
podria un virus quedar en la bios y luego reinfectar la maquina?
si es asi, como limpio la bios de una laptop?
 
poner el bios de nuevo (re flasear)
Luego le pasas otra vez el antivirus i quitas los infectados
 
...hombre, yo probaría pasarle algún antivirus en modo "Aprueba de fallos" o mediante el arranque via CD y el Hiren tools (Buscar via google)...

Los archivos dañados son de sistema...?
Le has pasado alguna vez el Hijackthis?

Saludos
 
lo que hasta ahora me estaa funcionando es que paso el eset y me detecto mas de 24 archivos infectados, desinfecto y elimino algunos adware y reinicio el sistema. luego verifique que tenia bloqueada la coneccion a internet y active de nuevo el sistema.
ahora me funciona bien. estoy probando todo a ver que pasa.
podria ser que la infeccion provenga de un telefono movil?? quizas al pasar fotos y otros archivos de el movil a la laptop se contamine ???
 
...pudiera ser algún archivo en la SD del móvil... es difícil de saber...
 
malwarebytes+spybot
 
Estoy probando. Hasta ahora todo bien. Veremos en el transcurso del resto de semana.
Mientras la cuñada la usa yo me pondre a ver a brasil-croasia acompañado de unas cuantas frias. Jejejeje.
Ya luego veremos ...
Gracias muchachos

Enviado desde mi chapuzmovil Galaxy S4
 
si el ordenador está infectado, suele haber síntomas que indican la existencia del virus: lentitud, desaparición de ficheros y/o información, mal funcionamiento de alguno de los periféricos, etc.
 
Instalar un buen antivirus, Yo personalmente uso el Kaspersky, muy buen antivirus
 
Segunda semana y todo perfecto. Doy por concluido el tema.

Enviado desde mi chapuzmovil Galaxy S4
 
Hola
Deshabilita protección del sistema
y quita todos los puntos de restauración

Pásale el antivirus
Cuando estés seguro que no tienes virus y el sistema operativo esta en buen estado, vuelve a habilitar restaurar sistema, y poner un punto de restauración

Antes de quitar la protección del sistema y si Windows está algo tontorrón, haz esto que no está por demás:

Sfc /scannow
1.Haz clic en inicio, en el cuadro de búsqueda escribe CMD, haz clic derecho sobre el icono de símbolo de sistema y selecciona la opción Ejecutar como administrador.
2.Escribe el comando Sfc /scannow y presiona la tecla Enter.
3.Al finalizar vuelve a reiniciar el ordenador.

Saludos
EEDU
 
Arriba