• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

vmware + openBSD + Windows Server 2008

legolas1984

Nuevo
Registrado
20 Jun 2015
Mensajes
5
Puntos
0
Hola buenas este es mi primer post.Necesito un poco de ayuda porque me estoy volviendo ya loco.Al lio, necesito para una practica emular con vmware una red cliente-servidor con server 2008 y w7. La conexion entre ambas maquinas e internet la tengo que hacer con OpenBSD (emula el router). Tanto el server como el w7 les tengo puesto un adaptador de red (LAN Segment 1) y al router 2 (uno en modo bridge y otro en Lan Segment). El router me hace ping a la red del Lan segment (en mi caso la 172.16.0.1) y al exterior (a la gateway de maquina real y a www.google.es xe).El servidor (172.16.0.111) tambien me hace ping al Lan Segment (172.16.0.1) pero no a mi gateway ni a internet, es mas, el servidor me aparece sin conexión a internet. Mi idea es compartir el internet con el router OpenBSD al Server y al W7 ya que cuando configuro en el Server el DNS necesito implementar reenviadores condicionales del tipo 8.8.8.8 (google) pero al no tener conexion no me los resuelve. Pr mas que he tocado en el router OpenBSD los archivos hostname.em0 y em1, el mygateway y el resolv nada e nada.Alguna solucion?Que hago mal?Gracias de antemano.:eek:k:
 
Ni idea, muchísimo lío tienes ahí montado.
 
Creo haber entendido bastante el problema pero el hecho es que no toco vmware, solo virtualbox.
Pero vamos, te voy a decir lo más evidente. Mira primero que ambas máquinas virtuales puedan detectar el adaptador de red virtual que les asignas. Si no recuerdo mal, vmware instala una suit de controladores para los S.O. virtualizados.
 
He puesto ips estáticas a las máquinas virtuales y ambas se ven entre si. El problemas es que el router openBSD ve a las máquinas virtuales y sale a internet pero no me reparte el internet al server ni al w7.
 
Arriba