• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Voltaje 8700k a 4.6Mhz

Beric

De profesión Chapuzas
Buenas,

Llevaba casi dos años con un voltaje a 1.16 en bios para 4.6. Pero ahora en un mes me ha dado un par de freezeos con bucle de sonido. Es fallo de la cpu por lo que se y creo que el bajo voltaje es el problema. Intente apurar mucho y creo que llevo un voltaje demasiado bajo..

He hecho la prueba de dejar todo default y poner el multi a 46, con voltaje auto me sube hasta 1.232, de ahi que piense que mi 1.16 era bajo, a pesar de pasar pruebas de estres y jugar durante casi dos años sin problemas.

Lo puse a 47 y el voltaje se va hasta mas de 1.31, me parece una burrada y creo que aqui la placa esta metiendo demasiado.

Que opinais sobre este voltaje en auto para 4.7 ?

Saludos

Todo depende de tu cpu, como sabes todas las cpu no son iguales, unas ocean mejor que otras (la famosa lotería del silicio). Yo te puedo decir que mi 8700k está a 5 Ghz todos los núcleos a 1.295 v. Lo normal para ponerlo a 5 Ghz es sobre 1.30 o 1.31 v. Es una CPU que ocea muy bien en general y si tu sistema de refrigeración te lo permite no deberías tener problemas de ponerlo a esa frecuencia.