• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Voltaje Ram

Javihm

Nuevo
Registrado
28 Oct 2015
Mensajes
44
Puntos
0
Edad
30
Buenas, tengo unas memorias ram G.Skill Ripjaws DDR4 16 GB a 3000 MHz CL15-16-16-35 1.35v

Cuando habilito el XMP de la placa base MSI Z270 Gaming M5 de la que dispongo para poder obtener los 3000 Mhz de frecuencia, el voltaje aumenta a 1.376v. Es lo correcto o deberia estar a 1.35v como indican las acracteristicas de la memoria?

Muchas gracias
 
Hola Javi.

Quizás haga eso MSI en esa placa en concreto (o en todas de la gama, no sé), pero vamos, de 1.35v a 1.375v no hay apenas cambio, otra cosa es que te metiese más de 1.45v, eso sería peligroso, pero estamos hablando de +0,021v, o sea nada.

Si quieres asegurarte una mayor estabilidad, configúralas manualmente, pero si en XMP han aplicado esos valores, es porque con menos voltajes pueden resultar inestables.
 
Muchas gracias Consultor, no estoy muy puesto en los voltajes de los componentes.
 
Arriba