• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Voltajes PSU

Pere

Nuevo
Buenas tardes a todos,

Aunque llevo años consultando estos foros para leer opiniones de hardware, experiencias de foreros... acabo de registrarme porque esta vez soy yo el que necesita que le echen una mano, a ver si podeis ayudarme alguno (gracias de antemano).

Últimamente el PC me venía dando algún problema en cuelgues puntuales, retardos en respuesta... y ahora ya muy de vez en cuando haciendo cualquier cosa (sin necesariamente ser algo que tenga una carga de trabajo importante para el PC) el ordenador se me queda completamente congelado y no responde: el puntero se queda fijo, no sale ningún mensaje de error, no responde a ningún comando (ctrl + alt + supr no funciona) y lo único que puedo hacer es resetear el PC. El equipo se reinicia y todo funciona correctamente hasta el próximo cuelgue, que puede ser en 5 minutos como en 1 hora.

He formateado e instalado de nuevo Windows, probado diferentes discos duros y el problema sigue apareciendo. Revisando valores de temperatura en Aida64 vi algo raro: el voltaje de la fuente de alimentación en +5 V es de unos 3,4 - 3,5 V, el resto aparentemente son normales.

La pregunta es: ¿es fiable los valores de voltaje dados por Aida64? ¿Puede esto influir en estos cuelgues?

Os paso las características de mi equipo:
CPU AMD 6300 FX
Placa base MSI 970A-G43
RAM Kingston HyperX DDR3 1833 2x4 Gb
Gráfica MSI Geforce 960 GTX 4 Gb
Fuente alimentación Enermax MaxPro 600 W 80 Plus

Siento el ladrillo. Si alguno/a puede ayudarme o tuvo un problema parecido agradecería sus comentarios. Un saludo!

Los voltajes que salen por software no son fiables, pero normalmente en la bios se acercan mas a la realidad ya que leen los sensores correctos, mira ahi.

Gracias por responder CapXoff, a la noche miraré en la bios como sugieres. Un saludo!

He comprobado los voltajes por bios y son diferentes a los de Aida64, entrarían dentro de lo normal, asi que nada, estoy testeando con los programas que encuentro por la web la CPU y las memorias, si pasaran las pruebas empezaría a pensar que se trata de un problema de la placa base. Si alguien puede aportar algo lo agradecería.

Muchas gracias!

Estas placas msi son muy dadas a estos fallos. Prueba con otra fuente y así descartas un componente más.