• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Volviendome loco con Phantecs Enthoo Pro y los ventiladores

Alvarox

Chapucillas
Buenas;

Por favor, ¿alguien sería tan amable de iluminarme un poco en este tema?

Si no entiendo mal tengo que conectar el cable del hub a la placa en CPU_FAN y luego el resto de ventiladores al hub. En el nº1 debe de estar el ventilador de la CPU si no me equivoco por que va a ser el que controle el resto.

El tema es que no me llega el cable desde el disipador hasta el hub. Es un Cryorig H7. Además la placa base solo me reconoce 1 ventilador, aunque los 5 incluyendo el de la cpu están en marcha...

¡Ayuda!

Gracias a todos por adelantado!

El del disipador SIEMPRE va al conector CPU_FAN de la placa base al lado del socket.

Nou. El disipador al cpu fan el hub a otro cualquiera. Si no cuando te suba la temperatura del proce se te van a poner todos al maximo y vas a tener una bonita banda sonora

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Muchas gracias a los dos por contestar, a ver si mañana le doy y desmonto la torre y os cuento novedades! Alguno tenéis esta caja?

Cuéntanos a ver como te fue

Muchas gracias a los dos por contestar, a ver si mañana le doy y desmonto la torre y os cuento novedades! Alguno tenéis esta caja?
Yo tengo la luxe que es la misma caja pero con leds mas o menos

Vale, hoy llego tarde del trabajo, me tendré que poner el fin de semana como tarde. He aprovechado y me he comprado 2 ventiladores mas (1 Nox Coolfan como los que tengo y 1 Nox Knik), pasta Artic Silver 5 y alguna cosilla para hacer un poco de modding y darle un toque bonito a la torre. Después de la K380 esta parece un transatlántico jeje se me queda oscura por dentro con tanto espacio en comparación.

Dejando de momento apartado el tema del hub, estoy pensando en utilizar uno de esos ventiladores que he comprado, en concreto el Nox knik 120 para hacer un push & pull a mi Cryorig h7, como lo véis??

Un saludo y muchas gracias a todos por contestar.

No se que tal va ese disipador. Lo que si te puedo decir es que pongas todos los ventiladores del chasis al minimo. La temperatura apenas varia y el ruido si que baja bastante.

¡Buenas!

Finalmente lo monte tal y como me dijisteis y parece estar todo en orden. He conectado el hub a un conector cualquiera de los CHA_FAN de la placa base, el del disipador al CPU_FAN y luego todos los ventiladores al hub.

Al final he hecho un push & pull con el Nox Knik que os comenté y también he cambiado la pasta que me venía con el Cryorig H7 por un Artic Silver y tengo mejores temperaturas que antes.

Mis dudas ahora son las siguientes:

¿Con qué programa y como me recomendais regular los ventiladores?

La placa base solo me detecta 2 ventiladores, me imagino que es normal ya que en realidad solo hay dos conexiones conectadas: el del hub y el CPU_FAN. ¿Solo puedo regular esas dos opciones no? ¿El de CPU_FAN se regula solo no?.

Siento tanta pregunta pero con el tema de la ventilación estoy un poco verde y hay algunas cosas que se me escapan.

¡Muchas gracias por la ayuda!

Puedes regular todos los ventiladores por los bios de asus, yo tengo uno 10 ventiladores conectados a la placa base y una bomba, tengo cpufan cpuptf y 4 salidas fan_, (tengo 2 ventiladores por fan_, mas de 2 ventiladores por fan_ no se recomienda aunque podrían ir 3 por entrada fan si tu ventilador no consume más de 3 watios, ya que son unos 10 watios por canal lo que aguantan los fan_. más o menos.

Como te decía te vas a la bíos y te verás los ventiladores en la primera pagina de bios de asus, ahí tienes varias cosas para regularlos, si aumenta la temperatura más revoluciones etc etc. yo los tengo todos menos la bomba, que si pasa la temperatura de 60º se pongan al 80% si pasa de 70ª al 100% sino los tengo al 60% sobre las 700 revoluciones. Es interesante porque funciona muy bien cuando estreso al procesador se ve como aumenta las revoluciones de los fans.

saludos.

pd:

tu tienes;

1 x Conector(es) ventilador de CPU (1 x 4 -pin)
3 x Conector(es) ventilador chasis (3 x 4 -pin)

por lo que podrias colocar hasta 8 ventiladores, también tienes la opción si no te gusta por bios hacerlo, instalarte el all suite de asus que sale el ASUS Fan Xpert y lo puedes controlar desde Windows al instante

Como te dice el compañero desde bios.
Todos los ventiladores del hub iran a la misma velocidas. Yo los tengo al minimo ya que no hay mucha diferencia de temperatura. El cpu fan se suele regular solo pero si quieres lo puedes cambiar tu desde la bios.