• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Voy a cambiar de procesador, he aquí mi conclusión.

Por el hecho de que lo llevas a 4.8Ghz fácilmente mientras el I5 8400se queda a.. 3.7 3.8?

Para mi esa frecuencia, por mucho núcleo que tenga hace que pierda el interés

Si, tienes 2 núcleos menos, pero el del 8400 también tiene 2 hilos menos.
Bueno, bueno. No a todos los llevas a esas frecuencias y a base de ser un señor horno y de gastarme un buen dinero en una buena refrigeración para al final sacar unos pocos FPS más en 1080p y no notar diferencia alguna de 1440p para arriba, y encima, 100€ más de precio.La frecuencia de por sí no es nada. Lo que vale es el rendimiento. Hay cpus con menores frecuencias que otras que rinden más.A mí como si llega a 8GHZ, si lo que vale es luego cómo rinda.
Sigo sin ver la compra a día de hoy de un 7700K.Los hilos son importantes, pero los núcleos más aún.

Yo te puedo poner este vídeo donde la diferencia es inexistente:


O este otro:

El problema del 7700K es el precio. No debería costar más de 200€.
 
Bueno, bueno. No a todos los llevas a esas frecuencias y a base de ser un señor horno y de gastarme un buen dinero en una buena refrigeración para al final sacar unos pocos FPS más en 1080p y no notar diferencia alguna de 1440p para arriba, y encima, 100€ más de precio.La frecuencia de por sí no es nada. Lo que vale es el rendimiento. Hay cpus con menores frecuencias que otras que rinden más.A mí como si llega a 8GHZ, si lo que vale es luego cómo rinda.
Sigo sin ver la compra a día de hoy de un 7700K.Los hilos son importantes, pero los núcleos más aún.

Yo te puedo poner este vídeo donde la diferencia es inexistente:


O este otro:

El problema del 7700K es el precio. No debería costar más de 200€.

Yo te estoy hablando de single core, y el 8400 tiene bastante menos que el 7700K/6700K/4790K/3770K.. No por la arquitectura, que es mejor que todas las anteriores. Si no por que cualquier procesador de ahí atrás lo pones a 4.5Ghz mínimo, siendo la diferencia de IPC mínima, y siendo la diferencia de frecuencia alta.

Para 60 fps que se compre un i5 4460 por 100e. Que da de sobra
 
Yo te estoy hablando de single core, y el 8400 tiene bastante menos que el 7700K/6700K/4790K/3770K.. No por la arquitectura, que es mejor que todas las anteriores. Si no por que cualquier procesador de ahí atrás lo pones a 4.5Ghz mínimo, siendo la diferencia de IPC mínima, y siendo la diferencia de frecuencia alta.

Para 60 fps que se compre un i5 4460 por 100e. Que da de sobra
Pero es que te empeñas en single core y resulta que ahí también están parejos.No hay tanta diferencia como te crees.y a mí el single core me da igual cuando a la hora de jugar usan más cores y cada vez van a usar más.El 8400 ya lleva un single core más que potente, muy cercano al 7700K. Por elo es por lo que en juegos rinde muy similar con la ven taja de ser más fresco, de tener menor consumo, de tener más futuro con esos 2 núcleos de más y encima costando 100€ menos.
En Cinebench en single core se llevan a penas 30 puntos.Eso es nada. un 0,3% de diferencia.Ya ves tú.
 
Pero es que te empeñas en single core y resulta que ahí también están parejos.No hay tanta diferencia como te crees.y a mí el single core me da igual cuando a la hora de jugar usan más cores y cada vez van a usar más.El 8400 ya lleva un single core más que potente, muy cercano al 7700K. Por elo es por lo que en juegos rinde muy similar con la ven taja de ser más fresco, de tener menor consumo, de tener más futuro con esos 2 núcleos de más y encima costando 100€ menos.
En Cinebench en single core se llevan a penas 30 puntos.Eso es nada. un 0,3% de diferencia.Ya ves tú.
30 puntos de diferencia en single me parece que es bastante mas que ese 0,3% eh
 
comprate el i5 8600k....
 
30 puntos de diferencia en single me parece que es bastante mas que ese 0,3% eh
Di son unos 948 del 8400 vs 976 del 7700k, ya me dirás tú....Es sobre 1000 practicamente.Eso y na es lo mismo.
 
Di son unos 948 del 8400 vs 976 del 7700k, ya me dirás tú....Es sobre 1000 practicamente.Eso y na es lo mismo.
Pero esa puntuacion no es del single core como se decia antes. De todas formas, superar los 1000 puntos en multicore y los 200 en single es bastante sencillo con el 7700k, comparar un micro desbloqueado de stock no es muy justo
 
Como puede haber alguien defendiendo aun un 7700 con los de octava generacion ya en el mercado? No tiene ningun sentido, como dicen por arriba el 7700 no deberia de pasar ni de los 200€ ya...

De cabeza al 8400 y si te puedes estirar mas ve al 8600k como te han recomendado, un saludo!
 
Con la composición que presenta y si dijera presupuesto... se terminaba la discusión.
Si no vas a cambiar la gráfica 960, hasta un i3 8100 sobrado.

Siempre me ha gustado Ferrary, pero cuando me dicen que 200.000€... como que ya no me gustan tanto...
 
Pero esa puntuacion no es del single core como se decia antes. De todas formas, superar los 1000 puntos en multicore y los 200 en single es bastante sencillo con el 7700k, comparar un micro desbloqueado de stock no es muy justo
Cierto, me fui al multicore.Fallo mío.
Pero vamos, que la diferencia de IPC es ipequeña, y la diferencia de precio no lo es, por no hablar del disipador que le debes sumar, y como digo, consumo, temperaturas,futuro...
Algo que nadie tiene en cuenta también es que al rendimiento actual de los 8ª generación, hay que sumarles actualizaciones con mejoras de rendimiento en un futuro, cosa que ya no tiene el 7700K.

Single core:
I7 7700K: 200
i5 8400: 178

Eso es nada y menos, más si cabe cuando se usan normalmente con más núcleos para jugar.

@dannyzamora.
Opino igual , no le veo el sentido, y ya 200€ lo veo hasta caro para el 7700K.Por 200€ me sigo quedando el 8400.
 
Cierto, me fui al multicore.Fallo mío.
Pero vamos, que la diferencia de IPC es ipequeña, y la diferencia de precio no lo es, por no hablar del disipador que le debes sumar, y como digo, consumo, temperaturas,futuro...
Algo que nadie tiene en cuenta también es que al rendimiento actual de los 8ª generación, hay que sumarles actualizaciones con mejoras de rendimiento en un futuro, cosa que ya no tiene el 7700K.

Single core:
I7 7700K: 200
i5 8400: 178

Eso es nada y menos, más si cabe cuando se usan normalmente con más núcleos para jugar.

@dannyzamora.
Opino igual , no le veo el sentido, y ya 200€ lo veo hasta caro para el 7700K.Por 200€ me sigo quedando el 8400.
Probablemente yo tambien me iria al 6 cores, pero preferiria 8600k. De todas formas, el i7 se puede llevar bastante por encima de esos 200 puntos, que ya los supera un 6600K.

Son micros muy diferentes, uno es un plug&play donde no te permite tocar nada y el otro viene desbloqueado, y eso es algo que a muchos (donde me incluyo) tambien nos aporta diversion ajustando y viendo hasta donde lo podemos exprimir.
 
Probablemente yo tambien me iria al 6 cores, pero preferiria 8600k. De todas formas, el i7 se puede llevar bastante por encima de esos 200 puntos, que ya los supera un 6600K.

Son micros muy diferentes, uno es un plug&play donde no te permite tocar nada y el otro viene desbloqueado, y eso es algo que a muchos (donde me incluyo) tambien nos aporta diversion ajustando y viendo hasta donde lo podemos exprimir.

Eso sí, pero suma en el 8600k, como en el 7700K, el extra de un disipador decente de 50€ mínimo, mejor placa que la de un 8400...Al final es un buen sobrecoste.Hablamos de los 90€ de diferencia que hay+ 50€ disipa y unos 40€ placa.Tirando por lo bajo, hablamos de 180€.Vamos, que te compras dos 8400.
Para la diferencia que hay, veo mejor guardarme esos 180€ para en un futuro comprarme uno mejor al 8600K.Vamos, es mi forma de verlo.
 
Eso sí, pero suma en el 8600k, como en el 7700K, el extra de un disipador decente de 50€ mínimo, mejor placa que la de un 8400...Al final es un buen sobrecoste.Hablamos de los 90€ de diferencia que hay+ 50€ disipa y unos 40€ placa.Tirando por lo bajo, hablamos de 180€.Vamos, que te compras dos 8400.
Para la diferencia que hay, veo mejor guardarme esos 180€ para en un futuro comprarme uno mejor al 8600K.Vamos, es mi forma de verlo.
bueno, es normal que tengan un precio diferente, son articulos que ofrecen posibilidades muy diferentes. Yo preferiria pagar ese extra mas, de la misma forma que preferiria el i5K al i7noK por lo que aporta aparte del rendimiento. Probablemente, ahora que empezaran a limpiar stock si pudiera conseguir una z270 de calidad con el 7700k a precio similar al 8400+placa normalita me quedaria con el i7. Como bien dices, maneras de verlo.
 
bueno, es normal que tengan un precio diferente, son articulos que ofrecen posibilidades muy diferentes. Yo preferiria pagar ese extra mas, de la misma forma que preferiria el i5K al i7noK por lo que aporta aparte del rendimiento. Probablemente, ahora que empezaran a limpiar stock si pudiera conseguir una z270 de calidad con el 7700k a precio similar al 8400+placa normalita me quedaria con el i7. Como bien dices, maneras de verlo.
Es que ese extra más, encima solo es palpable con todo bien oceado a 1080p. En cuanto a 1440p y superior, ya no hay casi diferencias.es el tema. Yo juego en 1440p.

Al fin y al cabo lo que marca la diferencia es el precio, y ahí el 7700K está fuera completamente.
 
A ver pero es que encima el 7700K requiere de una muy buena refrigeración y una buena placa para sacarle partido realmente. Vamos que te vas 200-250€ por encima sin pestañear. Al OP lo veo bastante perdidillo la verdad...

Llevo como 3 posts puestos acerca de un procesador que me voy a comprar, finalmente ha llegado el momento. Os voy a colocar aquí debajo los cambios que deseo hacer, si veis alguna incongluencia, o alguna recomendación que pueda ser de utilidad, no tengais miedo en decirmelo...

PC actual: Cambios
Torre: Zalman Z11 Plus Azul
Fuente de alimentación: Nox Urano SX 650W
Procesador: AMD A10-6800K 4.10 Ghz--------------------------------------------------Intel Core I7-7700K 4.2GHz
Ventilador: CPU Cooler Master Hyper TX3 EVO
Placa Base: Gigabyte GA-F2A88X-D3H--------------------------------------------------MSI Z270 Gaming Plus
Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Memoria: G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9-----------------G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15
Gráfica Asus GTX960 Strix 4GB

Algunos puntos: Me recomendaron en otros posts el cambiar la fuente de alimentación, que pensáis?
Ya sabéis, si veis errores o alguna recomendación de importancia, simplemente comentadla.
Gracias por leer y tened un buen día!

- Caja: Es una caja que está bien, pero que no está pensada para una RL que posiblemente necesitaría un 7700K. Para un i5 8400 con esa caja y ese disipador sería suficiente.
- Fuente: es una "basura" (dicho con cariño), deberías cambiarla si vas a meter componentes nuevos. Como te han comentado los compañeros, a partir de 50-60€ tendrías cosas majas tanto en EVGA, BeQuiet, Corsair (pero no la VS)... o incluso en marcas menos reconocidas (habría que ver el modelo concreto).
- Procesador: Lo dicho, mejor el 8400 sobretodo por tema térmico. En juegos que aprovechen 4 cores quizá el 7700K dé algún fps extra, pero no compensa y en los que usen 6 cores se lo come.
- Disipador: suficiente para el 8400, clarísimamente insuficiente para el 7700K
- Placa: para el 8400 con una Z370 "baratita" (120-130€) te sobra.
- Disco duro: Bien, sin necesidad de tocarlo. Quizá añadir un SSD pero no ahora (mejor centrar el presupuesto en componentes clave).
- Memoria: para el 8400 mejor memorias a partir de 2666MHz, ese CPU nota bastante mejora con memorias rápidas.
- Gráfica: Suficiente para jugar en 1080p medios/altos, si el presupuesto es ajustado no la tocaría de momento, mejor centrarnos en actualizar la plataforma.
 
Es que ese extra más, encima solo es palpable con todo bien oceado a 1080p. En cuanto a 1440p y superior, ya no hay casi diferencias.es el tema. Yo juego en 1440p.

Al fin y al cabo lo que marca la diferencia es el precio, y ahí el 7700K está fuera completamente.
Sin duda, a precio de nuevo no renta, pero en no mucho tiempo supongo que se podra encontrar el micro a un precio similar al 8400 y una buena placa por unos 150€. En cuanto a disipador no hay duda, necesitas algo superior que para el i5. Pero un disipador al final es una inversion, lo puedes "llevar contigo" con cada cambio de hard por asi decirlo.

Si tan determinante es el precio tal vez optaria por un r51600x que viene a costar parecido y te aprovechas de los 12 hilos en multicore y en single no anda muy por debajo.
 
Ahora mismo está el i7 7700k en amazon a 269 euros, lo cual es un precio bastante tentador, la verdad... teniendo en cuenta que a igualdad de modelo, las placas base son mas baratas para z270 que para z370.
 
Ahora mismo está el i7 7700k en amazon a 269 euros, lo cual es un precio bastante tentador, la verdad... teniendo en cuenta que a igualdad de modelo, las placas base son mas baratas para z270 que para z370.
A ese precio me voy a un 8600K que es mejor en todo.
 
A ese precio me voy a un 8600K que es mejor en todo.

Creo que llevas razón. Nunca había comparado en los benchmarks el i7-7700k con el i5-8600k pero andan muy muy parejos (ganando el 8600k en general en todos los benchmarks).

Teniendo en cuenta que está a 299 euros en pccomponentes es claramente una mejor opción que el i7-7700K, aunque a día de hoy las placas base son más caras para la octava generación.
 
Creo que llevas razón. Nunca había comparado en los benchmarks el i7-7700k con el i5-8600k pero andan muy muy parejos (ganando el 8600k en general en todos los benchmarks).

Teniendo en cuenta que está a 299 euros en pccomponentes es claramente una mejor opción que el i7-7700K, aunque a día de hoy las placas base son más caras para la octava generación.
Y me parecen mejor opción aún el 8400 para lo que vale y lo que ahorras en placa y disipa y el 8700 sin K.
Cualquier 8ª generación a partir los i5, es mejor opción que ese 7700K, que ya dije ,que para mí, no debería valer ni 200€ a día de hoy.
 
Arriba