• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Voy a cambiar mi fuente tacens radix IV

Matberu

De profesión Chapuzas
Buenas a tod@s, es de los primeros mensajes que escribo en este foro, aunque en la web ya he comentado un montón de veces.

Veamos, os cuento mi historia aunque ya la he contado tantas veces que ya es algo cansino...

Resulta que me compré el año pasado la rx 480 de sapphire que me salio malucha, y yo me rallé un montón y tal, y claro nunca pensé que el problema era de la fuente hasta pasado un tiempo...

Resulta que tengo ahora mismo una tacens radix IV de 850w, (si, se que es una soberana mierda, pero en su momento no entendía mucho de fuentes de alimentación ni nada y le puse esta porque valía unos 50 euros...)

Total que al ponerle la rx 480 me saltaba el famoso pantallazo rojo a los pocos minutos de tener puesto el gta 5... yo me ralle porque no veas como estaba mi equipo, ardiendo vaya... no sabia porque, y le eche la culpa a la propia gráfica...

Total, que he llegado a la conclusión de que el problema no era la gráfica sino la propia fuente de alimentación que no era capaz de suministrar correctamente a la gráfica, (aunque si no es capaz de suministrar la corriente necesaria para la gráfica no entendí que mi pc estuviese a tantísimos grados) aunque, creo que puede ser que lo que estuviese a tantísimos grados fuese la propia fuente de alimentación y al estar tan caliente, los demás componentes de la propia caja se calentaron de la misma forma... (es lo que yo creo pensando con lógica, no se yo si es así o no...)

Bueno, llegados a este punto, tengo presupuesto para comprar una señora fuente de alimentación

Y a ver... ahora mismo no tengo excesiva prisa por comprar la fuente de alimentación, ahora mismo no veo ofertas de fuentes de alimentación para dar el salto pero mi idea es comprar una Corsair HZ750 ya que he leído que fue presentada hace poco en la CES o algo así y es de certificación platinum y costará unos 130 euros (aunque costase 150 euros me la compraría igualmente) el caso es... sabéis algo de esta fuente? sabéis cuando saldrá?

La otra opción es la evga supernova g3 de 750w que está en pc componentes a 150 euros, mas los envios 155...

El caso es que soy un poco manazas para cambiar yo solo la fuente de alimentación (nunca lo he hecho...) por eso prefiero ir a pc box y que ellos me lo cambien gratis... pero allí no está el corsair que quiero porque aun no ha salido, allí tienen el corsair RM750x y el RM750i que están los 2 muy bien y tal, pero es solo certificación gold, y ya que va a salir ya mismo la HZ (o eso creo) pues no se, creo que debería esperar, no? como mucho esperaré a abril que creo que ya vendrá algo, sino veo ninguna noticia comentándolo, tendré que comprar las que he dicho anteriormente la rm750x/rm750i/evga supernova g3...

Por cierto, mi caja de pc es esta AeroCool Strike-X One |PcComponentes (no se yo si todas las fuentes caben en mi caja o no :S)

Hablando de las HZ, en el chapuzas no he visto ninguna noticia creo hablando de estas nuevas fuentes de alimentación que fueron allí presentadas...

Las nuevas platinum se llamaran corsair HX, por lo que he entendido, a diferencia de la ya existente ahora, la HXi, la diferencia sera que esta no tendra para monitorizar cosas de la fuente como el consumo, voltajes, temperatura de la fuente, etc.
Tienes pensado poner 2 graficas en el futuro? porque si no no tiene sentido tantos vatios.
La EVGA 750 G3 no me convence, demasiado sobreprecio 150€, las versiones de menos vatios estan muy bien. La misma internamente es la super flower leadex II que esta a unos 120€ en xtremmedia.

Con una sola RX480 en el PC, con 550W te sobra. Yo diria la Supernova G3, ya que tienes el presupuesto y la calidad es excelente.

PD: No es muy dificil cambiar una fuente, basicamente cada conector tiene una forma bastante diferente entre ellos y es casi imposible ponerlos mal (no entran si lo intentas poner mal), cosa de ponerse un rato, tal vez con el manual de instrucciones y echarle maña... Si no, tambien puedes hacer el metodo de que, desconectas 1 cable de la fuente vieja y justo después conectas el de la fuente nueva, asi no te puedes olvidar de ningun cable ni nada :D

Como te han dicho tantos datos no son necesarios, al no ser que en el futuro uses son.

Te recomiendo seasonic o evga en fuentes.

Como te ha dicho el compi cambiarla es muy fácil todo no encaja si no es en su sitio, y si eres de Madrid me mandas un MP y cualquier tarde yo me ofrezco a instalartela altruistamente

no soy muy fan de hacer OC ni de hacer crossfire, pero quiero 750 porque la fuente me tiene que durar bastantes años y no se que cambio de piezas o consumo puede haber de aquí a 5-6 años... ya que esta fuente me tiene que durar bastante (he de amortizarlo bien esto xD)

también he leído sobre la rm750x pero por lo visto a diferencia de la I, tiene un ventilador peor y no es 100% condensadores japoneses, solo los primarios creo, (quizás me equivoco, corregidme si me equivoco...)

(no me importa si puedo o no monitorizar las cosas de mi pc, a mi lo único que me importa de la fuente, es que tenga muchísima calidad en sus componentes y no le de un chungo al ejecutar juegos muy pesados)

y si, a mi me da mucho miedo al abrir la caja y ver tantísimos cables de la fuente de alimentación (hay tropecientos mil cables...)

(por cierto, cuantos wattios dará mi actual fuente? es de 850w y no es capaz de suministrar energia a una 480 :s

quizás es de 300-400w? :S)

no soy muy fan de hacer OC ni de hacer crossfire, pero quiero 750 porque la fuente me tiene que durar bastantes años y no se que cambio de piezas o consumo puede haber de aquí a 5-6 años... ya que esta fuente me tiene que durar bastante (he de amortizarlo bien esto xD)

también he leído sobre la rm750x pero por lo visto a diferencia de la I, tiene un ventilador peor y no es 100% condensadores japoneses, solo los primarios creo, (quizás me equivoco, corregidme si me equivoco...)

(no me importa si puedo o no monitorizar las cosas de mi pc, a mi lo único que me importa de la fuente, es que tenga muchísima calidad en sus componentes y no le de un chungo al ejecutar juegos muy pesados)

y si, a mi me da mucho miedo al abrir la caja y ver tantísimos cables de la fuente de alimentación (hay tropecientos mil cables...)

(por cierto, cuantos wattios dará mi actual fuente? es de 850w y no es capaz de suministrar energia a una 480 :s

quizás es de 300-400w? :S)

Probablemente podria dar 500W tu actual fuente, pero lo mismo el ripple y demas esta por las nubes asique muy seguro no es xd
Yo diria que de manera segura unos 250W-300W deberia dar (a no ser que le peten los condensadores o algo :roto2:). Pero esto son todo suposiciones... Que no te tire la RX480 es una bastante mala señal...

De aqui a 5-6 dudo que suba TANTO el consumo de las CPUs y GPUs, a dia de hoy son muy muy muy "economicas" en cuanto a consumo se refiere, y mejorando los procesos de fabricación solo puede hacer que mejorar aun mas... Con 750W la verdad es que podrias hacer sin problemas SLI/CrossfireX y es bastante burrada... Yo no recomendaria cojer una de 750W porque simplemente estas pagando por algo que practicamente seguro no vas a usar si dices que el Crossfire/SLI ni el OC te va... (y es dinero que podrias invertir en otra cosa o en otra pieza). Ademas, las fuentes buenas buenas (tipo EVGA G3 o Corsair RMx/RMi) tienen 10 (!) años de garantia, estoy seguro que 10 años es amortizarlo a saco :D

Y no tengas miedo, ya te digo, si pillas cable por cable no deberias tener problemas con ellos, tanto los cables como los conectores son muy muy diferentes entre ellos y es muy dificil confundir unos con otros (y si no hay muchisimas guias con fotos o videos en internet que te explican muy claramente paso a paso como conectar todo, ya te digo, cosa de ponerse y hacerlo, cuando has conectado 1 has conectado 1000 ya que son todas iguales practicamente)

750w no los vas a necesitar si no haces SLI ni crossfire, es tan simple con eso, si dejas la puerta abierta a poner 2 graficas ok, pero si no tienes que tener en cuenta que estas tirando el dinero, asi de claro. Por lo que dices yo pillaria una de 550w y ya esta. Tu equipo actual lo mueves de sobra con una de 400w, por lo tanto 550w me parece lo ideal para futuras graficas de mas consumo.
Y aun no esta claro que el problema que tienes sea por la fuente, nunca se puede estar seguro de eso (A pesar de que la fuente es una puta mierda)

750w no los vas a necesitar si no haces SLI ni crossfire, es tan simple con eso, si dejas la puerta abierta a poner 2 gráficas ok, pero si no tienes que tener en cuenta que estas tirando el dinero, asi de claro. Por lo que dices yo pillaría una de 550w y ya esta. Tu equipo actual lo mueves de sobra con una de 400w, por lo tanto 550w me parece lo ideal para futuras gráficas de mas consumo.
Y aun no esta claro que el problema que tienes sea por la fuente, nunca se puede estar seguro de eso (A pesar de que la fuente es una puta mierda)

pero si me pillo la evga g3 de 650, digamos que trabajaría con mas "presión" o mas carga de trabajo que con una de 750, no??? osea que se tendría que esforzar mas, no? :S

Por cierto, de grafica le quiero poner una rx 480 la asus strix >.<

pero si me pillo la evga g3 de 650, digamos que trabajaría con mas "presión" o mas carga de trabajo que con una de 750, no??? osea que se tendría que esforzar mas, no? :S

Por cierto, de grafica le quiero poner una rx 480 la asus strix >.<

No realmente, de trabajar por ejemplo al 65% a trabajar al 50%, la diferencia es despreciable y la eficiencia casi la misma, ademas que la eficiencia sera peor en cargas bajas, o sea en idle, navegando y tal con la de 750w, depende de como lo mires. Yo solo pensaria en 650w en caso de una futura combinacion de grafica de mucho consumo, posiblemente 1080 ti o 490x? sumado a overclocks fuertes a CPU y GPU con subida de bastante voltaje a la grafica. Pero 750 si que no.

Yo tenía la misma fuente que tú (pero de 650w) y también cambié la gráfica a una msi rx 480.

Como sabía que iba a comprar una gráfica, hace poco compré una corsair rm550x. Es una tumba, entre que la gráfica se escucha poco y la fuente absolutamente nada... Muy buena fuente.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Buenas a tod@s, es de los primeros mensajes que escribo en este foro, aunque en la web ya he comentado un montón de veces.

Veamos, os cuento mi historia aunque ya la he contado tantas veces que ya es algo cansino...

Resulta que me compré el año pasado la rx 480 de sapphire que me salio malucha, y yo me rallé un montón y tal, y claro nunca pensé que el problema era de la fuente hasta pasado un tiempo...

Resulta que tengo ahora mismo una tacens radix IV de 850w, (si, se que es una soberana mierda, pero en su momento no entendía mucho de fuentes de alimentación ni nada y le puse esta porque valía unos 50 euros...)

Total que al ponerle la rx 480 me saltaba el famoso pantallazo rojo a los pocos minutos de tener puesto el gta 5... yo me ralle porque no veas como estaba mi equipo, ardiendo vaya... no sabia porque, y le eche la culpa a la propia gráfica...

Total, que he llegado a la conclusión de que el problema no era la gráfica sino la propia fuente de alimentación que no era capaz de suministrar correctamente a la gráfica, (aunque si no es capaz de suministrar la corriente necesaria para la gráfica no entendí que mi pc estuviese a tantísimos grados) aunque, creo que puede ser que lo que estuviese a tantísimos grados fuese la propia fuente de alimentación y al estar tan caliente, los demás componentes de la propia caja se calentaron de la misma forma... (es lo que yo creo pensando con lógica, no se yo si es así o no...)

Bueno, llegados a este punto, tengo presupuesto para comprar una señora fuente de alimentación

Y a ver... ahora mismo no tengo excesiva prisa por comprar la fuente de alimentación, ahora mismo no veo ofertas de fuentes de alimentación para dar el salto pero mi idea es comprar una Corsair HZ750 ya que he leído que fue presentada hace poco en la CES o algo así y es de certificación platinum y costará unos 130 euros (aunque costase 150 euros me la compraría igualmente) el caso es... sabéis algo de esta fuente? sabéis cuando saldrá?

La otra opción es la evga supernova g3 de 750w que está en pc componentes a 150 euros, mas los envios 155...

El caso es que soy un poco manazas para cambiar yo solo la fuente de alimentación (nunca lo he hecho...) por eso prefiero ir a pc box y que ellos me lo cambien gratis... pero allí no está el corsair que quiero porque aun no ha salido, allí tienen el corsair RM750x y el RM750i que están los 2 muy bien y tal, pero es solo certificación gold, y ya que va a salir ya mismo la HZ (o eso creo) pues no se, creo que debería esperar, no? como mucho esperaré a abril que creo que ya vendrá algo, sino veo ninguna noticia comentándolo, tendré que comprar las que he dicho anteriormente la rm750x/rm750i/evga supernova g3...

Por cierto, mi caja de pc es esta AeroCool Strike-X One |PcComponentes (no se yo si todas las fuentes caben en mi caja o no :S)

Hablando de las HZ, en el chapuzas no he visto ninguna noticia creo hablando de estas nuevas fuentes de alimentación que fueron allí presentadas...

Compañero, te recomiendo que antes de comprar la fuente, encuentres el origen del problema, que puede no ser la fuente. Descargare el pr9grama aida64, y lo abres, le das a equipo, y sensor, y ahi te aparecen las temperaturas de los componentes. Cuantos ventiladores tiene tu equipo? Puedes poner por aqui tu equipo al conpleto? Me da la sensacion de que tu caja por las dimensiones, es un poco pequeña , sabes si esta todo muy apretujado ahi dentro? Si esta todo muy apretado es posible que no corra bien el aire y se caliente por eso. De todos modos, segun los compañeros, esa fuente es mala, asi que si puedes cambiala(yo de fuentes no manejo mucho), pero yo en tu lugar, primero encontraria el origen de la elevada temperatura.

Compañero, te recomiendo que antes de comprar la fuente, encuentres el origen del problema, que puede no ser la fuente. Descargare el pr9grama aida64, y lo abres, le das a equipo, y sensor, y ahí te aparecen las temperaturas de los componentes. Cuantos ventiladores tiene tu equipo? Puedes poner por aqui tu equipo al conpleto? Me da la sensacion de que tu caja por las dimensiones, es un poco pequeña , sabes si esta todo muy apretujado ahi dentro? Si esta todo muy apretado es posible que no corra bien el aire y se caliente por eso. De todos modos, segun los compañeros, esa fuente es mala, asi que si puedes cambiala(yo de fuentes no manejo mucho), pero yo en tu lugar, primero encontraria el origen de la elevada temperatura.

Puse el aida64 y esto es lo que me marca

Pc temperaturas general

y este es el equipo en si

Piezas del pc

Tengo 1 ventilador frontal en la parte delantera de la caja, uno en el lateral del pc que da directamente a la zona de la gráfica y otro trasero pondría mas, pero no caben... ya que el disipador de la cpu es enorme (le puse un disipador personalizado)

09-cooler-master-hyper-612s.jpg

Se parece a este, pero este no es, me refiero en la forma y tal...

No es muy grande, lo que si que hay es muchiiiiiiiiiisimos cables de la fuente de alimentación y hace unos meses le puse en la cpu pasta térmica de gama alta ya que tengo el i7 y tenia antiguamente una pasta térmica muy genérica

Y si... cuando puse la grafica, pasaron 5 minutos, (no llegué a terminar el tutorial del gta 5, se quedan justo cuando van a coger el coche...) ahi la grafica petó y al mirar momentos antes que temp iba, estaba a 82º, salió pantallazo rojo se escucho un ruido metalico de los altavoces y se apagó...)

Con el hearthstone me pasó algo parecido, los ventiladores de repente se pararon y empezó eso a subir temperatura de una forma muy severa y otra vez petó el pc...

Última edición: