• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Voy a comprar un procesador y Placa base nuevas, me recomendais otras?

Elias

Chapucillas
Hola muy buenas, estoy aqui para realizar una cuantas cuestiones acerca de una compra que quiero realizar para eliminar el cuello de botella tan bestia que estoy sufriendo.
Antes de nada aqui las especificaciones actuales de mi PC:
-Torre Zalman Z11 Plus Azul
-Fuente de alimentación Nox Urano SX 650W
-Procesador AMD A10-6800K 4.10 Ghz
-Ventilador CPU Cooler Master Hyper TX3 EVO
-Placa Base Gigabyte GA-F2A88X-D3H
-Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
-Memoria G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9
-Grabadora DVD Sata Negra
-Gráfica Asus GTX960 Strix 4GB

Como veis tengo una buena gráfica pero un zurullo de procesador, por ello he pensado en comprarme este procesador y placa base (Intel Core i5-7500 3.4GHz y MSI B250M Mortar), quiero que me digáis si hay algún problema con el espacio o compatibilidad con la caja y la placa base/procesador y placa base. También acepto otras configuraciones por menos de 300€. Si podéis ayudarme os lo agradecería. Por si sirve de ayuda, los juegos que juego suelen ser de mucho uso de CPU (Battlefield 1, Arma 3, etc..) Gracias por leer y tened un buen día!

También tendrías que cambiar la RAM a DDR4.... Igualmente te recomendaría esperara a la nueva generación de Intel

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Comprar un I5 actual es meter la pata otra vez.
Los nuevos salen en octubre y son mucho mas potentes.

Hola.

Con esa configuración no estás teniendo ningún cuello de botella, lo que sí es cierto es que con gráficas más potentes a esa GTX 960, pues el procesador no va a dar la talla.

Si quieres cambiar YA, lo suyo es un RyZen R5 1600, el que propones para comprar, no es muy recomendable que digamos, al menos con vistas a futuro.

Pero lo ideal es esperar a los nuevos Intel, como bien dicen ambos compañeros.

• Like
Reacciones : APC
Tengo pensado comprarlo para navidades asi que por tiempo no hay problema, asi que mejor que me espere a la nueva generación de Intel I9?, y exactamente cuando salen? Gracias a todos por vuestra aportación ;D!

Parece ser a final de año

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk

Tengo pensado comprarlo para navidades asi que por tiempo no hay problema, asi que mejor que me espere a la nueva generación de Intel I9?, y exactamente cuando salen? Gracias a todos por vuestra aportación ;D!
Algunos i9, creo que todos ya están en el mercado, los que salen ahora en septiembre-octubre son los Coffee Lake, octava generación :)

saludosss!!

Con esa configuración, diría que el componente más urgente a sustituir es la fuente de alimentación, salvo que al propietario del equipo le gusten las explosiones termonucleares...

Si es para YA, lo suyo sería un i7 Haswell, con placa 1150, que te permita reutilizar la DDR3 y no salirte demasiado de ese presupuesto de 300 €. Si no, pues mejor esperar. Pero claro, tendrás que irte al mercado de segunda mano.

segun que presupuesto manejes tirar por segundamano un core 7 y no tendras ningun problema , porque la nueva generacion dudo que sea barata precisamente

@David GR , Exáctamente a qué te refieres? Llevo con la fuente mucho tiempo y no se me ha apagado ni nada, si tengo que cambiarla por cual me dirías que la cambiase? Eso de la explosiones por reactores de fusión molan por eso de las luces y todo ese rollo pero a los vecinos a lo mejor no les va el tema :p. De manera general me habéis propuesto Un ryzen, I7 de segunda mano y cambiar la RAM, que alguien me haga un veredicto final por favor! Gracias de nuevo por las sugerencias!

Tienes la opción de pillar una placa y procesador de 4 generación de Intel de segunda mano para ahorrarte cambiar de RAM, también puedes cambiar la plataforma entera y pasarte a Ryzen o a la última generacion de Intel que sería pillar en ambos casos RAM, procesador y placa. Y como te comentan también sería recomendable cambiar la fuente...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Fuente evga corsair o seasonic

Vale bien me gusta pero exactamente porqué tengo que cambiar la fuente de alimentación? Solo pregunto.

Una fuente de calidad te dara estabilidad y una potencia real acorde a la declarada y sobre todo la estabilidad y calidad de componentes de la fuente es importante siempre pero mas si cabe cuando instalas grafica y cpu exigentes y te permitira hacer oc con mas garantias.

Vamos que la fuente es un elelemento poco valorado pero es un error de bulta ya que es esencial para propocionar estabilidad a todo el sistema.

Y sin criticar la nox no es una fuente de primera. Cojete una fuente a la altura del resto de componentes.

Elias Poco que añadir a lo ya expuesto por el compañero APC, sólo que diría que tienes suerte si has tenido esa Nox un tiempo y no te ha dado ningún problema.

Vale, es la hora de la verdad, los modelos exactos... No soy precisamente un profesional así que por ultima vez os pediré ayuda, necesito que alguno de vosotros me muestre una Placa base/Procesador/Ram y Fuente de alimentación para estas dos opciones: O un Ryzen o un puto I7 (segunda mano). Sé que no va a ser fácil por debajo de los 350€ como mucho 400€, pero confío en que todos podamos llegar a un acuerdo para de una vez por todas terminar con el sufrimiento de mi ordenador. SUERTE A TODOS, confío en vosotros hostia, gracias otra vez. Con esto me refiero a que me digáis los modelos exactos Ej: Un I7, ya claro pero un I7 4790k, I7 7700k... ya me entendéis y eso también con el resto de componentes.