• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Voy bien de potencia?

thearkymen

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Ene 2016
Mensajes
298
Puntos
28
Edad
37
Hola, con la fuente que tengo actualmente que esta en al firma iria alguna de estas graficas? RX580 - gtx 1660 super - rtx 2060?¿ o me tendria que comprar una mas potente?
 
Yo lo mismo me miraría una de 750w con vistas mejorar el ordenador en un futuro, ya depende de si tenias pensado eso o no
Y con la actual puede que te quedes corto
 
Sin conocer la calidad de la fuente, no deberías tener ningún problema en alimentar ninguna de esas; incluso la RX580, que es la que más chupa, me parece. Piensa que todas esas gráficas van con conector de 1x8 pines, luego jamás podrán consumir más de 225 W (y si es así, tu placa base puede tener un problema). El 8100 te podría llegar a consumir 115 W como muchísimo. Y el resto de piezas no te va a llegar a 50 W. Así que si ya tienes esa fuente, en lo que a potencia se refiere no necesitarías cambiarla.
 
Yo creo que si te sirve esa fuente. Pero antes de comprar una grafica mira que potencia en la fuente te recomiendan.
Como referencia yo tengo una KFA2 GTX 1060 con un i5 6500 en una Fractal Design Edison 450W y en 4 años dandole caña ningun problema.
 
Las recomendaciones de potencia de la fuente no son de fiar, pues se refieren a la potencia que anuncia en las cajas. Suelen pensar en la típica fuente que te pone que son 750 W pero luego miras la pegatina y resulta que los 750 salen de sumar los 550 de la línea de +12 V con la de 3,3 y 5 V. Y la potencia que realmente interesa es la que sale de la línea de +12 V, esa es la que hay que mirar.
 
Las recomendaciones de potencia de la fuente no son de fiar, pues se refieren a la potencia que anuncia en las cajas. Suelen pensar en la típica fuente que te pone que son 750 W pero luego miras la pegatina y resulta que los 750 salen de sumar los 550 de la línea de +12 V con la de 3,3 y 5 V. Y la potencia que realmente interesa es la que sale de la línea de +12 V, esa es la que hay que mirar.
Si, eso es, por eso lo digo, si cumple con la recomendación no debería haber problema. Si no la cumple ya habría que comprobarlo mas a fondo.
 
Arriba