• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

VPN "a nivel router" (o wifi)???

JBerto

Nuevo
Buenas,
Igual esto que pregunto es una tontería, pero ahí va…

A ver, quiero poner una VPN en mi casa (NordVPN o similares), pero es que no se si esto que os voy a explicar lo pueden hacer, o solo algunas de ellas, ni como es de sencillo/complicado:

La VPN la quiero poner "a nivel de router" o "de wifi" (no se si es la terminología adecuada, perdonad!). Es decir, no quiero instalarla en el móvil y ya está, ni tampoco en el PC solo, o para la SmartTV (que se conecta por wifi al router), etc…

Lo que me gustaría saber es si hay forma de instalar una a nivel de toda la red, es decir, que cualquier aparato que se conecte al router por wifi (o por wifi y cable ethernet, pero me serviría con que solo fuese por wifi) ya esté conectado a la VPN, de manera que "desde fuera" todos esos aparatos ya aparezcan situados en otra red (la seleccionada en la VPN), sin tener que instalarla y configurarla individualmente en todos los dispositivos… no se si me he explicado bien… :)

¿Eso se puede hacer?
De ser así, ¿Cuál me recomendaríais?

Gracias de antemano y un saludo.

Me "autorespondo", pues he encontrado la info en otro lugar, así que la pongo por aquí por si a alguien en algún momento le surge esta misma duda:

SI, se puede hacer... pero tienes que tener lo que se llama un "Router Neutro" (NO sirve con los routers "estandard" que te mandan las compañías al contratarles internet (Vodafone, Movistar,...)

Hay forma de hacerlo sin un router neutro, que sería utilizando un firewall por software. En cualquier caso, si vas a necesitar comprar algo para hacerlo, evidentemente un router neutro que permita la creacion de VPN será mucho mas barato que comprar un ordenador para hacer esa tarea, salvo que tengas alguno por casa para realizarlo. De todas formas, hacerlo por software requiere unos conocimientos un poco mas avanzados que utilizar un router neutro, ya que ademas de tener que configurarlo, debes instalarlo y crear correctamente los servicios para que lo que tengas en casa utilice ese ordenador como router