• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

VPN con wireguard

Rayeta76

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
586
Puntos
43
Edad
48
Hola a todos, mi duda es la siguiente:
Tengo ahora en el portatil NordVPN y wireguard.
Pero aunque los dos servicios son una VPN creo no tener claro del todo si wireguard me protege igual.
Viajo mucho y me conecto tanto a wifi libres como de los Hoteles que aunque tengan contraseña hay 200 clientes conectados.
Uso sobre todo NordVPN para enciptar los datos y cuando estoy fuera de españa cambiar mi ubicacion, NordVPN es de los pocos que he provado que consiguen engañar a los servicios de streaming en la ubicacion, no se como lo hacen pero con la VPN del antivirus Norton 360 cambiando mi ubicacion de Portugal a españa, Netflix y HBOmax salian en portugues, aun estando la VPN de Norton activa se la saltavan, con NordVPN no, con lo que yo entiendo que la suscripcion a NordVPN la necesito aun para cambiar la localizacion fisica, para el android TV box para tema de bloqueo de canales IPTV, y tambien porque con la sucripcion a norton tengo tambien los perfiles "ovpn.file" que uso para cuando salgo con apps del servidor de qnap a la red salga encriptada para por ejemplo descargar por torrent.
Asi digamos que wiregurd me serviria como servico de tunneling de encriptacion para navegar en los hoteles y conectar fuera de mi red tramite wireguard cliente a mi NAS como si en local fuera ( es para lo que lo he configurado).
Pero wiregurad protocolo que usa Nord VPN tambien, no tiene opcion de cambio de region, ni perfiles para cliente como el NAS qnap ni tampoco me sirve para un android Tv box.
¿ estoy en lo cierto o solo con wireguard puedo hacer todo?
 
Arriba