• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

vpn wireguard

frankastle

Nuevo
Hola a todos. Soy principiante en esto de las vpn y tengo un problema con un servidor wireguard que he montado. Lo tengo en el segmento 192.168.1.1 y claro , cuando conecto desde equipos que tienen este mismo rango la vpn no funciona. He leido que hay que cambiar la puerta de enlace en el router pero por otros motivos no puedo hacerlo. Hay alguna solucion para esto? Muchas gracias

Cambia simplemente el segmento tanto de trabajo del router principal donde tienes el servidor montado (para evitar el típico 192.168.1.x) como el del propio wireguard.

¿Con qué has montado el servidor? ¿qué router tienes?

Saludos!

saludos y gracias por tu respuesta. el servidor lo he montado con una maquina virtual hyperv con ubuntu y he seguido las instrucciones de internet pero al final me veo que hay que cambiar la puerta de enlace del router y no puedo. tengo un router livebox de orange sin nada especial. ¿como podria cambiar el segmento de trabajo? Gracias otra vez

saludos y gracias por tu respuesta. el servidor lo he montado con una maquina virtual hyperv con ubuntu y he seguido las instrucciones de internet pero al final me veo que hay que cambiar la puerta de enlace del router y no puedo. tengo un router livebox de orange sin nada especial. ¿como podria cambiar el segmento de trabajo? Gracias otra vez
Para cambiar el segmento de LAN del router, busca en el apartado de configuración de la LAN o DHCP, que ahí es donde suele venir. Busca un segmento poco usado, por ejemplo 192.168.45.0/24, y lo colocas como rango de trabajo para el router.

Para el servidor wireguard, tú mismo habrás definido las IPs de los clientes en el allowed-address.

Si quieres, pásame la guía que has seguido para montarlo y así me hago una idea de qué tienes.

Saludos!

Hola buenos dias. He estado trasteando con el router y no permite cambiar el rango de ips. Lo he intentado y simplemente pierdo internet. Voy a poner un punto de acceso entre el router y la vpn
Muchas gracias por tu ayuda