• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

VRM 2 a 120ª R9 390

  • Autor Miembro eliminado 29146
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 29146

Guest
Saludos

Tengo la vrm 2 a 120º y todos los ventiladores a tope, ¿es peligroso?
Las demás temps están bien.
 
es mucho si, siempre esta a esa temperatura o solo cuando juegas?¿
 
es mucho si, siempre esta a esa temperatura o solo cuando juegas?¿

Tengo la vrm así de alta cuando juego a juegos como killing floor 2.

Me he comprado un ventilador para la habitación y cuando me llegue probaré a solo jugar y ver las temps con el ventilador puesto para ver si baja la vrm a algo más aceptable.

Eso si, la caja y y los componentes que tiene cerca la gráfica queman de lo calientes que están.

En principio creo que los fps no eran muy estables por las altas temperaturas de la vrm2 pero no se colgaba el juego como medida de seguridad que es lo raro.

ya contaré el jueves, espero que el ventilador ayude con las temps ya que hay 34º por mi zona.
 
le has cambiado tu el disipador a la grafica no?¿
te fijaste si los vrm tienen disipador aparte?¿ o compartia el propio disipador de la gpu?¿
por cierto que temperatura tienen cuando no juegas?¿
 
le has cambiado tu el disipador a la grafica no?¿
te fijaste si los vrm tienen disipador aparte?¿ o compartia el propio disipador de la gpu?¿
por cierto que temperatura tienen cuando no juegas?¿

la grafica tenia y ahora cambiados por otros mejores, unos disipadores pasivos que no hacen contacto con el del chip de la gpu.
Cuando no juego por la mañana 43º, por la tarde que empieza a hacer una calor bestial 49º(Las dos temps en idle)
es la vrm 2 la que tiene problemas de temperatura, porque la vrm tiene una temperatur aparecida a la del nucleo y como maximo llega a 74º
 
entonces entiendo que has cambiado la disipacion pasiva de los vrm por otra mejor, si es asi es posible que no este bien puesta o no haga buen contacto.
pero a ver si se pasa alguien con una 390 y te dice que temperaturas tiene, pero a mi me parece muy alta, aunque tengo entendido que los vrm aguantan temperaturas bastante bestias pero no se si 125º es lo aconsejable
 
entonces entiendo que has cambiado la disipacion pasiva de los vrm por otra mejor, si es asi es posible que no este bien puesta o no haga buen contacto.
pero a ver si se pasa alguien con una 390 y te dice que temperaturas tiene, pero a mi me parece muy alta, aunque tengo entendido que los vrm aguantan temperaturas bastante bestias pero no se si 125º es lo aconsejable

Por ahora he dejado de jugar, por seguridad. Cuando les puse los otrso disipadores, las temps de las vrm mejoraron. Ha sido el calor que trae el verano el cual ha hecho subir demasiado las vrm.

También estoy pensando en si es un error de lectura(aun así los componentes estaban tan calientes que quemaban) Mañana me llega el ventilador y espero que al estar el cuarto más fresco también bajen las temperaturas.
 
prueba con varios programas a ver que lecturas te tiran, porque con el dedo sonda no vas a notar si esta a 90 o a 120. que uno de ellos sea el gpuz

por lo que he leido 125º seria lo que aguantan los vrm, tu estarias en el limite si la lectura llega a ser correcta, lo mejor es que dejes de jugar hasta que te asegures, como has hecho.
si yo estuviera en tu situacion, desarmaria de nuevo todo y volveria a colocarle los disipadores con pasta termica de calidad y bien colocada y los vrm imagino que iran con las tipicas almohadillas termicas, asegurate que no esten rotas y que hagan buen contacto
por cierto sigue en garantia?¿ y de ser asi tuviste que romper la tipica pegatina de garantia para poner el disipador nuevo?¿

a ver si se pasa alguien que entienda mas de esto, porque trastear graficas lo he hecho muy poco
 
prueba con varios programas a ver que lecturas te tiran, porque con el dedo sonda no vas a notar si esta a 90 o a 120. que uno de ellos sea el gpuz

por lo que he leido 125º seria lo que aguantan los vrm, tu estarias en el limite si la lectura llega a ser correcta, lo mejor es que dejes de jugar hasta que te asegures, como has hecho.
si yo estuviera en tu situacion, desarmaria de nuevo todo y volveria a colocarle los disipadores con pasta termica de calidad y bien colocada y los vrm imagino que iran con las tipicas almohadillas termicas, asegurate que no esten rotas y que hagan buen contacto
por cierto sigue en garantia?¿ y de ser asi tuviste que romper la tipica pegatina de garantia para poner el disipador nuevo?¿

a ver si se pasa alguien que entienda mas de esto, porque trastear graficas lo he hecho muy poco

Dedo sonda xD, se me ha olvidado comentar que la temperatura de la vrm la he mirado con hwinfo, pero ahora que me has dicho, he descargado gpu-z y haré otra prueba.

La garantía la perdí al quitarle el disipador para cambiarlo(xfx no deja quitar el disipador)
Las temps antes del verano eran muy buenas, así que descarto que sea por mal contacto.

Por cierto, gracias por la ayuda. :D
 
Hola. ¿Has desarmado la gpu alguna vez? Si es que sí, seguramente no haga bien contacto la pasta térmica con el VRM por lo que podrías romper la gráfica...
Para bajar las temperaturas si activas el V-SYNC en los juegos, baja bastante, sobretodo esas AMD calentorras.

Pero me remito a la primera línea, vuelve a desarmar la gráfica y comprueba que los vrm están bien refrigerados, con sólo que falle uno la gpu a la basura.
 
Hola. ¿Has desarmado la gpu alguna vez? Si es que sí, seguramente no haga bien contacto la pasta térmica con el VRM por lo que podrías romper la gráfica...
Para bajar las temperaturas si activas el V-SYNC en los juegos, baja bastante, sobretodo esas AMD calentorras.

Pero me remito a la primera línea, vuelve a desarmar la gráfica y comprueba que los vrm están bien refrigerados, con sólo que falle uno la gpu a la basura.

He desarmado y comprobado que todos los disipadores están bien.
Tengo activado el vsync en todos los juegos para que me funcione así el Freesync.

En mi cuarto hace mucho calor y creo que ese es el motivo.

He comprobado con gpu-z y las temps de la vrm 2 son correctas. Solo la vrm2 está mal y las demás temperaturas de los demás componentes están en un rango normal(60-80 con carga)
 
Le he puesto el ventilador delante y eso ha bajado la vrm 10º y todo el sistema unos 25º.
Me parece muy raro
 
he estado mirando fotos de tu torre y si es muy normal, en tu torre la ventilacion es practicamente nula.
intenta enchufarle uno por el lado, a la altura de los vrm, hacerle undervolt tambien puede ayudar

http://www.tweaktown.com/image.php?...is_the_perfect_steam_machine_chassis_full.jpg
no hay espacio para que la grafica respire

prueba con las tapas abiertas, que a la grafica le de el aire a ver que temperaturas te da, si mejoran la solucion es cambiar de torre :p o jugar con las tapas abiertas
 
he estado mirando fotos de tu torre y si es muy normal, en tu torre la ventilacion es practicamente nula.
intenta enchufarle uno por el lado, a la altura de los vrm, hacerle undervolt tambien puede ayudar

http://www.tweaktown.com/image.php?...is_the_perfect_steam_machine_chassis_full.jpg
no hay espacio para que la grafica respire

prueba con las tapas abiertas, que a la grafica le de el aire a ver que temperaturas te da, si mejoran la solucion es cambiar de torre :p o jugar con las tapas abiertas

Creo que jugaré con las tapas abiertas. No me quedará otra hasta que pase el verano.
 
Arriba