• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA VRM GPU a 110º, ¿es normal? ASUS GTX 97

charlesmarried

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
289
Puntos
18
Edad
37
*970

Buenas, gente.

Pues estaba jugando al Crysis 3 todo en ULTRA (que no sube de 45 fps en zonas de hierba xd) y he notado el venti de la gráfica a toda hostia. La temperatura general era de 67º o así a FULL, eso no me preocupa mucho porque es un juego que consume mucho. Pero al mirar el valor del VRM GPU he visto que estaba a 110º y eso sí que me preocupa un poco. ¿Es malo? He leído que estas gráficas aguantan hasta 150º, pero joder, nunca la había visto así.

Gracias, chicos.
 
*970

Buenas, gente.

Pues estaba jugando al Crysis 3 todo en ULTRA (que no sube de 45 fps en zonas de hierba xd) y he notado el venti de la gráfica a toda hostia. La temperatura general era de 67º o así a FULL, eso no me preocupa mucho porque es un juego que consume mucho. Pero al mirar el valor del VRM GPU he visto que estaba a 110º y eso sí que me preocupa un poco. ¿Es malo? He leído que estas gráficas aguantan hasta 150º, pero joder, nunca la había visto así.

Gracias, chicos.

Yo diria que es una temperatura algo alta. He visto graficas donde sus VRM llegan a los 100ºC
 
A mi me parecen altas aunque no tengo esa gpu, pero si no te tira artifacs...puede que el programa te diese mal la lectura de temperaturas.
Alguien que tenga ese modelo y la haya oceado podra decirte a que temperatura los tira.
 
Prueba con diferentes programas no sea que te marque mal la temperatura. Sobre la temperatura personalmente 110ºC me parece mucho... pero solo el fabricante de tu tarjeta sabe cual es la temperatura máxima y de trabajo de los reguladores de tension, deberías de preguntar en soporte del fabricante. :sisi3:
 
Por eso no me molan las asus por aire, al llevar las vrams a pelo se calientan que flipas y en menos de nada artifacts, pantallazos de colorines y freezeos.
 
Pues como puedes ver las temp? si Nvidia ya no pone sensores en los vrm para poder ver las temp, mi hermano tambien tiene una asus strix 970 y no le sale ese dato.

Respecto a la temp los vrm pueden soportar temperaturas de 125°C, pero claro a esas temp seguro que se esta reduciendo la vida útil mucho más rapido, si puedes desmontar la gráfica a ver como se encuentran la disipación de los vrm.
 
Arriba