• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

VSR y DSR en cualquier monitor 1080p

Neoset

Chapucillas
Registrado
25 Dic 2013
Mensajes
115
Puntos
18
VSR y DSR, simular una resolución superior (4K) a la de nuestro monitor (1080p) para aportar una mayor calidad gráfica evitando hacer uso de los filtros.
Parece ser que los ultimos drivers de ambas compañias tienen esta tecnologia en algunas de sus graficas.
¿Alguien a probado alguna de estas tecnologias y comentar como funcionan si se acercan a los 4k nativos y son tan impactantes y si vale la pena usar estos drivers con 4k simulados?
¿Se pueden usar en cualquier monitor 1080p aunque sea antiguo o tienen que tener alguna tecnologia en espacial tipo Displayport 1.2 o HDMI 2.0?

Gracias.
 
El DSR de Nvidia lleva desde hace tiempo y funciona mejor con GPU de la serie Maxwell , que el resto de series compatibles.

Yo he realizado pruebas con diferentes juegos con una GTX 780 y la calidad visual y el rendimiento varia mucho de unos a otros.

Con juegos antiguos que no dispongan de opciones de antilasing, sin duda mejoraras la calidad visual, eso si tienes que tener en cuenta que la GPU trabajara mas forzada y puede, según juego y GPU que te quede corta.

Te pongo como ejemplo algunos de los juegos donde uso el DSR de Nvidia:
- Train Simulator: Tiene el antilasing FXAA que no mejora gran cosa y el SSAA que visualmente se ve muy bien, pero que los fotogramas se caen en picado, en este juego el DSR da una calidad visual parecida al SSAA pero con un buen rendimiento.

- FIFA: Aquí como me sobran fotogramas por todos los lados, lo juego a MSAA 4x y le añado el DSR con lo cual desaparece totalmente los diente de sierra.

- Battlefield 4 y Hardline: Como los de DICE son unos chapuzas tengo desactivados los filtros, pues son unos de los causantes que el juego se laguee o directamente se cierre, como estoy sin filtros pues activo el DSR, pero a diferencia de los juegos anteriores en este realizas movimientos rápidos de cámara y el DSR siempre añade algo de Blur , se puede corregir algo con una de las opciones del panel del control de los driver de Nvidia.

Se puede usar en cualquier monitor, es la propia GPU la encargada de reescalar la imagen antes de mandarla al monitor, por lo que este siempre recibirá su resolución nativa.

:locogaydude:
 
Correcto, para escritorio y programas no mola, se te verá borroso ya que no es la resolución nativa del monitor, recuerda que solo ésta muestra la nitidez máxima del monitor.

Por la parte contraria de la nitidez, tenemos los dichosos dientes de sierra, que es diría yo, una de las aplicaciones fructíferas de jugar a una resolución mayor virtualmente. Yo la usaba en algunos juegos, es similar a un antialias como te comenta el compañero. La cuestión es probar si te va mejor (tanto visualmente como de rendimiento) con resolución virtual o con filtro del propio juego. Al gusto.
 
Arriba