• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vsync con generación de fotogramas

edpe41

De profesión Chapuzas
Buenas,

Debería activar el vsync desde la aplicación de nvidia? Con frame generation activado, desde el juego no te da posibilidad de activar el vsync... pero si no lo activo el juego no va fino, ya que al mover la camara produce tartamudeo. Pero si lo activo, el juego no me aprovecha toda la tasa de refresco de mi TV. No entiendo muy bien como configurar esto. ¿Alguien puede decirme como configurarlo correctamente?. Mi ordenador y TV son los de la firma.

Gracias, saludos.

Por lo visto las dos cosas a la vez no se pueden activar ( en el propio juego ) , pero tiene fácil solución , que es limitar los fps en el panel de nvidia, acordes con tu monitor ... y es el mismo resultado . .

Buenos dias, como te indica SkamoT, desde el panel de control de nvidia debes ir al apartado de configuración 3d y activar el v-sync, siempre ACTIVO, con eso, el g-sync activo y el modo de baja latencia en ultra lo tengo siempre configurado y funciona perfectamente.

Saludos.

Gracias, hice lo que me dijo SkamoT, y en principio esta solucionado, pero sigo notando algo de tearing, pero mucho menos... como me comentas tu __Dava__, lo tenia antes, y si, iba bien... pero el problema como os decía es que los fps quedan por debajo de la tasa de refresco del monitor aún estando la gráfica con poco porcentaje de uso. Eso es a lo que me refería.

Hola:

Según veo en tu firma tienes una oled con GSync. ¿Por qué usas Vsync ?, no entiendo.

Simplemente con un hdmi 2.1 pones los 120 hz de tu pantalla, el gsync activado y listo.

En tu firma sólo aparece la Oled, no se si juegas en otra pantalla ?

Solo con gsync no se soluciona el tearing o rasgado de pantalla, hay que activar tambien la vsync, esa es mi experiencia... Juego en la oled unicamente

Yo tengo una oled, mi experiencia es la siguiente,si te sirve de algo.
Activo Gsync, quito vsync y con el rivatunner capo la tv a 120hz, a mí me funciona bien.
La única manera de usar el framegeneration es como te dicen los compañeros, con un programa de capado de fps.
De todas formas tienes una gráfica muy potente, yo no usaría el frame generation, sobre todo por que la grafica se pone por encima de 90 de utilización de gpu.

Un saludo

Solo con gsync no se soluciona el tearing o rasgado de pantalla, hay que activar tambien la vsync, esa es mi experiencia... Juego en la oled unicamente

Eso te ocurre con todos los juegos o solo con algunos, porque a mi me ha ocurrido también, en según que títulos, si no activo el v-sync en el propio juego no funciona directamente, aunque lo tenga activo por driver.
Gracias, hice lo que me dijo SkamoT, y en principio esta solucionado, pero sigo notando algo de tearing, pero mucho menos... como me comentas tu __Dava__, lo tenia antes, y si, iba bien... pero el problema como os decía es que los fps quedan por debajo de la tasa de refresco del monitor aún estando la gráfica con poco porcentaje de uso. Eso es a lo que me refería.

No entiendo como es eso, si la gpu va relajada es porque no necesita mas potencia, lo raro es que no llegue a la frecuencia del monitor, si le pones el perfil de rendimiento máximo a la gpu también te pasa?

Eso te ocurre con todos los juegos o solo con algunos, porque a mi me ha ocurrido también, en según que títulos, si no activo el v-sync en el propio juego no funciona directamente, aunque lo tenga activo por driver.

No entiendo como es eso, si la gpu va relajada es porque no necesita mas potencia, lo raro es que no llegue a la frecuencia del monitor, si le pones el perfil de rendimiento máximo a la gpu también te pasa?
Si, comprobado, también me pasa con el rendimiento máximo. Además, me pasa en todos los juegos que he probado con el FrameGeneration activado. No se si será contraproducente configurarlo de ese modo.