• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

VTX3D R9 270X 2GB GDDR5 V2 - ¿Problema de gráfica?

Despoit

Nuevo
Registrado
5 Mar 2014
Mensajes
23
Puntos
0
Buenas!

Pedí mi PC a AUSSAR allá por... finales de Febrero principios de Marzo. Aquí está el post donde me ayudarón a decidirme por él http://elchapuzasinformatico.com/fo...700%80-Edici%F3n-Sonido-gt-video-Juegos-INDIE

La cuestión es que a la gráfica el mayor uso que le doy es jugar al League of Legends y grabarlo con Mirillis Action. Grabo desde el primer día a 1080 y 60 fps sin que me moleste en lo más absoluto. Como si no estuviera grabando.

*COMENTAR que tengo el juego todo a FULL*

El problema viene dado que.. desde hace 3 semanas aunque no se mueve de 60-59 fps durante toda la partida incluso aunque esté grabando, cada x tiempo da un bajón a 40 o 27 durante 1 seg y vuelve a estar estable otra vez en 60fps. Y me dije... será cosa de que tengo abierto google chrome con el facebook puesto? xD total que lo puse todo en calidad media-alta sin poner nada en muy alto.. y sigue pasando lo mismo.

Es un coñazo porque jode bastante y es un ordenador nuevo al que sólo le pido que funcione bien con el LOL y tiene de sobra para soportarlo. Siempre me pilla en los momentos de máxima tensión (aunque no tiene nada ver, a veces yendo sólo sin hacer ninguna skillshot también pasa).

Problema de gráfica? CPU? software?

Los codecs están todos bien y actualizados.

Si quereis paso tests de CPU y GPU o lo que haga falta con los programas que me indiqueis y pongo capturas con los resultados, porque es una pena que ahora falle porque si, además problems de temperatura no es porque además me ha pillado en estos días que es cuando ha refrescado un poco y las temperaturas no pasaban de 38 grados ni en grafica ni en ningún nucleo.

Saludos! y perdón por el tocho!

edición: adjunto datos PC

Asrock H87M Pro4
Intel Core i5 4570 3.20Ghz 6M
Barracuda 7200.14 1TB SATA3
CORSAIR VS550 550W
VTX3D R9 270X 2GB GDDR5 V2
G.Skill F3-12800CL9D-8GBXL Ripjaws X
Arctic-Cooling Freezer 13
Cooler Master N200 N1. USB 3.0

y aquí la prueba de que me iba de lujo

 
Tienes los controladores gráficos actualizados?
 
Todo actualizado, comprobado tanto en el AMD Caatalyst Control Center como desde un software que bajé llamado Slimdrivers que me dice que todo está en orden. A juegos indie si he jugado sin problemas, o juego como Brothers a tale of two sons y la edición en adobe premiere la sigo haciendo bien, o no he notado nada especial.

Pero es esa tontería en League of Legends de a cada... 1 min, 2 min... bajon de fps durante un instante y luego todo con normalidad, y las temperaturas bien.

Temperaturas: http://gyazo.com/a310dbef0f908fb9a69b50cc30e5de40

Lo único que me queda pensar es que tenga alguna especie de Virus, si te parece bien... ¿formateo? y... ¿te digo si sigue pasando?

PD: También comprobé que lo tengo en Alto Rendimiento.

PD2: Y en un programa vi que mi procesador estaba overclockeado un 12%, no se si es que desde Aussar me lo configuraron así, la cuestión es que las temperaturas son buenas así que no creo que sea culpa de ello. Los días de calor extrema aquí en Andalucía jugando a LOL me llegaban a 43-47 lo máximo, los avg estaban mas bajitos.

PD3: Desde el primer día un ventilador rojo extra que me regalarón frontal, de los dos que tengo frontales, no arranca con el PC. Sin embargo si lo toco con el dedo y lo muevo 1 milimetro arranca sólo. ¿?
 
Última edición:
Tras formatear y volver a instalar todo, sigue pasando lo mismo. Incluso he probado en calidad media y también pasa, son como latigazos cada X tiempo, cuando no pega el latigazo va perfecto. A veces se laguea cuando abro el menu del juego, o accedo a la tienda para comprar los items, que en teoria debería ir fluido, pero incluso con esas tonterías a veces bajan los fps. Empiezo a pensar que es cosa de los creadores del juego... que en el último parche la han cagado o algo.
 
Que raro.

Tienes alguna otra fuente con la que probar el equipo? Parece como si desfalleciera la potencia de la grafica cada X tiempo.

Tb deberias hacer algunas pruebas de 3dmark y similares, y luego comparar puntuaciones con gente con graficas similares a la tuya. Asi podras comparar si el rendimiento es el adecuado, o no.
 
ok pasaré el 3Dmark, toqueteando quité el Vsync y se va hasta los 198 fps y ahora no da bajones, y en una opción que hay lo puedo limitar a 60, y ahora de 60 no se mueve, incluso sigo notando algún tiron raro mu chico mu chico mu chico pero supongo que es porque sin el vsync la imagen es menos estable, pero no se plasma en el marcador de fps. De todas maneras yo antes con el Vsync me iba bien y ya no, y lo que no quiero tener es algo defectuoso en el equipo mas que nada, para corregirlo a tiempo.

Mirad este post, gente con el mismo problema que yo, mirad 1a y 2a página http://forums.na.leagueoflegends.com/board/showthread.php?t=4025095

Y antes iba bien, que es lo raro, quizás son los drivers de la tarjeta que se actualizaron y los de AMD la cagaron en la última actualización.
 
No tiene nada que ver con la latencia, se distinguir entre latencia y fps, y puedes tener la mayor latencia del mundo pero tener unos fps cojonudos, sólo que cuando des click para ir hasta un sitio pues responderá con retraso. Y si, LOL es un juego que o sabes jugar bien y ya sabes como van las mecánicas del juego o no tiene ningún chiste. Yo hasta me veo las partidas de los campeonatos europeos, americanos, mundiales... como si se tratara de fútbol, es mucha estrategia y habilidad.

Y hablando de la gráfica, no se si estará underclocked ni se mirar información de ella. En ese tema estoy pegado.
 
Yo, si no te molesta, probaría formatear y poniendo Windows 8.1 64 bits y los drivers de la web.

Probar, si se soluciona? perfecto, que ya sabemos que con el paso del tiempo los sistemas operativos se ponen tonto o el rendimiento disminuye.

Si no se soluciona, ya podríamos centrarnos en pensar en que sea un problema de hardware.
 
Acababa de formatear e instalar windows 7 ultimate 64 bits, y lo dicho, sigue pasando, si quito el Vsync si va bien o eso parece lo poco que he probado, pero claro... estamos hablando de que antes con el Vsync me iba perfect igualmente y el ordenador tiene escasos meses de vida, le cuido mucho que no acumule polvo... etc.

Estoy dispuesto a probar con el windows 8.1, el problema es que no tengo instalación original que si tengo del windows 7... pero... a ver que veo por ahí.

En breve os informo (si doy con un windows que me instala todo correctamente xD)
 
Buenas noticias! Tras instalar Windows 8.1 y los drivers, LOL corre con todo a tope a 60 fps, y alguna vez incluso se pone a 61 y eso que le tengo puesta la opción de limitar a 60. Sólo he probado una partida personalizada en la que estoy yo sólo, pero la otra vez también me daba fallo en una personalizada, además se nota que va mejor. ESPERO NO EQUIVOCARME! Si no ya me tendréis por aquí dando guerra.

(Además, estoy entretenido tuneando el PC con windows 8.1 xD)

Muchas gracias!
 
Arriba