• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

W10 original pide activación

Thokia

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
416
Puntos
0
Buenas,

tengo un portatil con W10 original preinstalado. Lo he tenido 6 meses sin problemas pero no recuerdo por qué (tontadas que hace uno de vez en cuando), ejecuté un programa de estos que sirven para activar windows no original.

Desde entonces me sale en el escritorio y superpuesto a todo lo que uso, como ahora en Firefox, "Activar Windows, ve a configuracion para activar windows". Lo hago y se tira un rato pensando, pero no consigue hacer nada.

¿Algún remedio para esto que no sea usar el USB de recuperación de windows y volver a instalar todo?

Un saludo.
 
Última edición:
Buenas,

tengo un portatil con W10 original preinstalado. Lo he tenido 6 meses sin problemas pero no recuerdo por qué (tontadas que hace uno de vez en cuando), ejecuté un programa de estos que sirven para activar windows no original.

Desde entonces me sale en el escritorio y superpuesto a todo lo que uso, como ahora en Firefox, "Activar Windows, ve a configuracion para activar windows". Lo hago y se tira un rato pensando, pero no consigue hacer nada.

¿Algún remedio para esto que no sea usar el USB de recuperación de windows y volver a instalar todo?

Un saludo.

Hola.

Presiona las teclas de Windows + Pausa para ver si Windows está activado o no.
Mira en el Administrador de tareas algún proceso con el supuesto "activador" para Finalizar la tarea.
Desinstalas desde Programas y carácterísticas dicho activador.
Mira en la raiz del Disco C: Archivos y programas y eliminas la carpeta contenedora.

Pásale el Ccleaner para limpiar los registros, y prueba a ver que tal...
 
En cuanto tenga el portátil lo pruebo, gracias!
 
Hola.

Presiona las teclas de Windows + Pausa para ver si Windows está activado o no.
Mira en el Administrador de tareas algún proceso con el supuesto "activador" para Finalizar la tarea.
Desinstalas desde Programas y carácterísticas dicho activador.
Mira en la raiz del Disco C: Archivos y programas y eliminas la carpeta contenedora.

Pásale el Ccleaner para limpiar los registros, y prueba a ver que tal...

No había forma de encontrar el programa, aunque sabía el nombre del mismo. Al final le he pasado el Avast en modo reinicio del sistema y ha encontrado la carpeta detectándolo como un virus y mandándolo al baúl.

A partir de ahí me ha desaparecido el mensaje de "activar windows superpuesto", pero sigo yendo al sistema (tecla windows+pausa) y sigue diciendo que no está activado y no me deja hacerlo.
 
No había forma de encontrar el programa, aunque sabía el nombre del mismo. Al final le he pasado el Avast en modo reinicio del sistema y ha encontrado la carpeta detectándolo como un virus y mandándolo al baúl.

A partir de ahí me ha desaparecido el mensaje de "activar windows superpuesto", pero sigo yendo al sistema (tecla windows+pausa) y sigue diciendo que no está activado y no me deja hacerlo.

Pues entonces vas a tener que hacer una recuperación del sistema:

- O bien mediante la herramienta de recuperación de Win10. (Inicio > Configuración > Actualización y Seguridad > Recuperación)
- O mediante la partición de Recovery que suelen traer los portátiles.

No sin ántes haber sacado todos aquellos documentos de importancia: fotos, videos, documentos, etc.
 
Al hacer cualquiera de las dos opciones (recuperación o "recovery"), ¿se formatea el disco duro o lo reinstala sin formatear?
 
Al hacer cualquiera de las dos opciones (recuperación o "recovery"), ¿se formatea el disco duro o lo reinstala sin formatear?

Creo que te da a elegir entre "Mantener mis archivos" y "Quitar todo"


Pero para mayor seguridad (como ya dije) es mejor guardar los datos de importancia por si acaso te los pueda borrar.
 
Creo que te da a elegir entre "Mantener mis archivos" y "Quitar todo"


Pero para mayor seguridad (como ya dije) es mejor guardar los datos de importancia por si acaso te los pueda borrar.

Ok, por los datos no hay problema, siempre hago una copia en dos discos externos antes de trastear.
Lo probaré a ver si me da la opción de mantener los archivos y no tengo que reinstalar los programas.
 
Usando este tutorial, haz el paso 3: Herramienta RWeveryhing podrás averiguar la clave de Windows que se almacena en la BIOS. Una vez que la tengas, te vas a activación y escoges la opción cambiar la clave del producto. Entras la que has copiado previamente al cortapapeles y listos
 
Usando este tutorial, haz el paso 3: Herramienta RWeveryhing podrás averiguar la clave de Windows que se almacena en la BIOS. Una vez que la tengas, te vas a activación y escoges la opción cambiar la clave del producto. Entras la que has copiado previamente al cortapapeles y listos

He seguido los pasos indicados y ya está activado.

Mil gracias!!!!!!. Con las opciones anteriores me tocaba reinstalar todo porque no me permitía mantener los programas y restaurar sólo Windows, así que ya me esperaba un día entero dedicado a volver a instalarlo todo, y luego a esperar que windows se actualice....

Muchas, muchas gracias!!!
 
Un placer poder ayudar :canta:
 
Arriba