• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Wake on Lan desde fuera

jomaiz

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Ene 2019
Mensajes
310
Puntos
28
Hola a todos! Os escribo porque tengo Wake on Lan funcionando en mi casa pero desde fuera no soy capaz.

- En el router tengo el puerto abierto para la IP 192.168.1.255 ¿es correcto? el NAS tiene 192.168.1.111. Os pongo un pantallazo:

router.png


- Para mandar la orden de despertar desde mi teléfono android utilizo la aplicación "Wake On Lan". En el campo IP pongo el dominio gratuito de duckdns (que he comprobado que funciona perfectamente) y la mac del NAS.

Screenshot-2021-06-20-21-01-37-986-co-uk-mrwebb-wakeonlan.jpg


¿Qué estoy haciendo mal?
 
Hola a todos! Os escribo porque tengo Wake on Lan funcionando en mi casa pero desde fuera no soy capaz.

- En el router tengo el puerto abierto para la IP 192.168.1.255 ¿es correcto? el NAS tiene 192.168.1.111. Os pongo un pantallazo:

¿Qué estoy haciendo mal?
Son dos IPs distintas, es como mandar una carta a la calle Pepito, 255 cuando el NAS esta en la calle Pepito, 111
 
Son dos IPs distintas, es como mandar una carta a la calle Pepito, 255 cuando el NAS esta en la calle Pepito, 111
Según he leído en wake on lan hay que mandar la orden a toda la red (x.x.x.255) en lugar de la propia IP del dispositivo.

De todas formas he probado a abrir el puerto para la IP del NAS y tampoco ha funcionado.
 
Arriba