• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

WD black caviar 3 tb MUCHO RUIDOOOO

Samucapo

Chapuzas Junior
Mi problema es este, me compre el disco duro hace un tiempo ya y desde que lo tengo el ruido del pc es del doble -_- me preguntaba si alguien tiene algun truco para que no sea tan molesto, he visto que hay gente que lo deja suspendido en una goma elastica :eek: , espero que podais ayudarme :S tambien de paso si sabeis si este modelo tiene alguna cosa mala que deba saber :v

Saludos.
:D

Mi problema es este, me compre el disco duro hace un tiempo ya y desde que lo tengo el ruido del pc es del doble -_- me preguntaba si alguien tiene algun truco para que no sea tan molesto, he visto que hay gente que lo deja suspendido en una goma elastica :eek: , espero que podais ayudarme :S tambien de paso si sabeis si este modelo tiene alguna cosa mala que deba saber :v

Saludos.
:D

Le has pasado el WD Black tests? por descartar

Los Black, al ser discos para uso de almacenaje, llevan incorporados estabilizadores para mejorar la escritura y lectura, y así mantener la fiabilidad de los datos. Este sistema, que es como un reequilibrado continuo, genera un ruido mayor que los habituales de >2TB, tipo blue o green. Los BLack no son indiciados para uso continuo escritura/lectura, sino como sistema de almacenaje sin intercambio de datos constante...

En los Black se les puede desconectar el AAM, que hace menguar el rendimiento, pero los silencia bastante... esto es para valientes:
http://www.pcsilencioso.com/es/articulos/guias/12-almacenamiento/6-aam
saludos

En ese disco duro tengo todos los juegos, por lo que imagino que si esta en uso continuo ya que juego mucho :/ probare lo que me has dejado a ver si soy capaz...
Ademas de... test? que test? de la velocidad de lectura/escritura? no se a que te refieres :S

¡Hola a todos!

Samucapo, quizás chetodann tenga en cuenta averiguar el estado de la salud del disco duro. Si es así, te recomiendo utilizar nuestra herramienta WD Data LifeGuard Diagnostics cual es gratis y la puedes descargar desde aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=HPmxSn Te recomiendo hacer el test extendido y luego contarnos qué te mostró.
Respeto a la parte del hardware, si fuera en tu lugar, comprobaría si algún tornillo se haya destornillado. No te recomiendo abrir tu unidad de almacenamiento porque perderías la garantía si el disco aún la tiene.

Saludos.

respecto a desconectar el AAM me gustaria saber cual es la herramienta especifica que debo usar para mi disco, WD tiene bastantes :S, ahora mismo estoy pasando el test extendido, en un rato os cuento :)

¡Hola @Borja!

La verdad es que el software WD Smartware se utiliza para hacer copias de seguridad y se descarga desde aquí:
http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=q9RSnv :)
Yo tuve en cuenta la herramienta de diagnosticar el estado de la salud de un disco duro que se llama Data LifeGuard Diagnostics. :) Creo que he dado el vínculo correcto para descargar, no?
Si no, pido perdón.
No obstante, para estar seguro Samucapo podría utilizar algo más como lo que recomiendas. :)

Saludos a todos.