• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

WD Black SN850X o Samsung 980 Pro 1Tb

fercol

Nuevo
Registrado
29 Feb 2024
Mensajes
35
Puntos
8
Edad
53
Cuál es mejor ??. Ambos son de gama alta y está por un precio similar (un poquito más caro el Samsung, pero poco), y bastante por debajo del precio del Kingston KC3000 y el Samsung 990 PRO (que se me van de presupuesto). Según las especificaciones de los fabricantes, sería más rápido el WD, pero según esta web es más rápido el Sansumg, aunque luego dan al WD como el mejor SSD M.2.

Opiniones?? Experiencias ?? Con cuál os quedaríais ??.

Saludos y gracias.
 
Cuál es mejor ??. Ambos son de gama alta y está por un precio similar (un poquito más caro el Samsung, pero poco), y bastante por debajo del precio del Kingston KC3000 y el Samsung 990 PRO (que se me van de presupuesto). Según las especificaciones de los fabricantes, sería más rápido el WD, pero según esta web es más rápido el Sansumg, aunque luego dan al WD como el mejor SSD M.2.

Opiniones?? Experiencias ?? Con cuál os quedaríais ??.

Saludos y gracias.
Buenas, la verdad es que no tengo conocimientos necesarios para aclararte la duda entre esos dos. Pero yo personalmente no me preocuparía por las diferencias de velocidad de discos de gama alta, al final todos son francamente rápidos, y es difícil que el cuello de botella lo haga un disco que va a las velocidades que van.

También no sé si tienes en cuenta que aunque son compatibles con PCI3, si no tienes el PCI4 en la placa base no vas a aprovechar todo el potencial. Que da igual realmente, yo tengo puesto un 990 pro en mi ordenador y lo he puesto porque se supone que es buen disco, rápido, y necesitaba más espacio. Pero lo de la rapidez es relativo, con una placa PCI3 sólo aprovecho la mitad de lo que se supone que da el disco (al menos en secuencial, de aleatoria no me acuerdo bien pero creo que no había tanta diferencia con las especificaciones que dan)
 
El 980 PRO es muy buen disco, y el SN850X está a su altura, lo que pasa es que hubo problemas con el 980 y daba fallos, por eso no se recomendaba tanto su compra. Ambos son buenos discos, personalmente cogería el más barato, y si es el Samsung confirmaría que tiene el último firmware instalado cuando me llegase. Y es que actualmente al precio que está el WD SN850X es insuperable en calidad/precio.
 
El 980 PRO es muy buen disco, y el SN850X está a su altura, lo que pasa es que hubo problemas con el 980 y daba fallos, por eso no se recomendaba tanto su compra. Ambos son buenos discos, personalmente cogería el más barato, y si es el Samsung confirmaría que tiene el último firmware instalado cuando me llegase. Y es que actualmente al precio que está el WD SN850X es insuperable en calidad/precio.
Ya, la pregunta es porque el Samsung lo tienen en oferta en PcComponentes por un precio similar (la oferta creo que acaba el domingo), y en la web que cité antes le dan una mayor velocidad (aunque luego dicen que es mejor el WD). Yo creo que, dado que los últimos meses han estado subiendo de precio los SSD M.2, lo más probable es que quitando estas ofertas puntuales, después sigan subiendo y estén más caros, no crees ??. Lo comprarías ya ??. Gracias.
 
También no sé si tienes en cuenta que aunque son compatibles con PCI3, si no tienes el PCI4 en la placa base no vas a aprovechar todo el potencial. Que da igual realmente, yo tengo puesto un 990 pro en mi ordenador y lo he puesto porque se supone que es buen disco, rápido, y necesitaba más espacio. Pero lo de la rapidez es relativo, con una placa PCI3 sólo aprovecho la mitad de lo que se supone que da el disco (al menos en secuencial, de aleatoria no me acuerdo bien pero creo que no había tanta diferencia con las especificaciones que dan)

Tranquilo, la placa la voy a comprar nueva. Estoy montando el PC pieza a pieza, así que por eso no hay problema, compraré una placa con PCIE 5.0 (que creo que es la más reciente ahora, no ?). Gracias.
 
Ya, la pregunta es porque el Samsung lo tienen en oferta en PcComponentes por un precio similar (la oferta creo que acaba el domingo), y en la web que cité antes le dan una mayor velocidad (aunque luego dicen que es mejor el WD). Yo creo que, dado que los últimos meses han estado subiendo de precio los SSD M.2, lo más probable es que quitando estas ofertas puntuales, después sigan subiendo y estén más caros, no crees ??. Lo comprarías ya ??. Gracias.
Pues entonces sí que podrás usar todo el potencial de estos discos. Yo "sólo" aprovecho 3500MB/S de los siete mil y pico que promete Samsung, pero aún así, es rapidísimo.

Eso sí, yo he pasado de un disco de 1300Mb/s y sin caché creo, a este que en la práctica aprovecho 3500Mb/s (de secuencial). Y sí que va algo mejor... no demasiado, la verdad. La ventaja clara es cuadruplicar el espacio, que no es poca la ventaja, claro. Así que entre dos discos buenos a pleno rendimiento... tienen que ir estupendamente los dos.
 
El 980 PRO es muy buen disco, y el SN850X está a su altura, lo que pasa es que hubo problemas con el 980 y daba fallos, por eso no se recomendaba tanto su compra. Ambos son buenos discos, personalmente cogería el más barato, y si es el Samsung confirmaría que tiene el último firmware instalado cuando me llegase. Y es que actualmente al precio que está el WD SN850X es insuperable en calidad/precio.
87 € me costó a mí el 850X en septiembre en PCC y ni estaba de oferta ni era el más barato entre los otros dos que tenía en mente, 980 Pro y el Kingston FURY Renegade. Había una diferencia de pocos euros, le compré porque eran el único que tenían en tienda cuando fui a recoger la RAM, que también estaba 11 € más barata que actualmente, eso que dice "Precio más bajo en los últimos 30 días"

Recuerdo que para el BF pusieron el SN850X de oferta a un euro más caro que me lo compre yo

En PCC ya se han agotado la oferta y Amazon fiel a su costumbre ha bajado el precio para igualar, es lo único que sabe hacer la mierda empresa esa, de ahí el alza de precios últimamente, nula competencia entre los grandes, el que lo quiera que espabile que durará poco.

Entre las diferencias sobre el Western Digital Black SN750 NVMe 500 GB que sustituyó, nada, absolutamente ninguna, a no ser que pases el Crystal Disk evidentemente. Ah, y que tiene 500 GB más.
 
Última edición:
Tengo el 850X y no me quejo
 
En PCC ya se han agotado la oferta y Amazon fiel a su costumbre ha bajado el precio para igualar, es lo único que sabe hacer la mierda empresa esa, de ahí el alza de precios últimamente, nula competencia entre los grandes, el que lo quiera que espabile que durará poco.

Es lo que yo me imaginaba (por eso lo preguntaba esta mañana), que ese precio no duraría mucho. Así que nada, acabo de realizar en pedido en Amazon del WD SN850X. Se supone que me llega el lunes, aunque el resto del equipo no lo compraré hasta finales de mes o principios de abril (cuando cobre, jeje), por lo que no podré probarlo hasta entonces.

Gracias por vuestros comentarios.
 
Es lo que yo me imaginaba (por eso lo preguntaba esta mañana), que ese precio no duraría mucho. Así que nada, acabo de realizar en pedido en Amazon del WD SN850X. Se supone que me llega el lunes, aunque el resto del equipo no lo compraré hasta finales de mes o principios de abril (cuando cobre, jeje), por lo que no podré probarlo hasta entonces.

Gracias por vuestros comentarios.
Pues dicho y hecho, se veía venir. Cuánta razón tenías @JuanFR, ha sido agotarse la oferta en PcComponentes, y esta mañana ya lo han subido 10 euros en Amazon, Ahora está a 92,99 €: https://www.amazon.es/gp/product/B0B7CKVCCV/ref=ppx_od_dt_b_asin_title_s00?ie=UTF8&psc=1

Menos mal que lo pedí anoche 😃
 
Pues ahora lo han vuelto a bajar en Amazon a 82,99 €. No creo que dure mucho. Menudo cachondeo se llevan,
Eso te iba a decir, que ahora vuelve a estar a 82,99... Cosas raras que hace el algoritmo de intentar ganar todo lo posible. Igual ha visto que ha bajado las ventas más que lo que ganaban de margen de beneficio y ha corregido por ahora? No sé, pero está claro que el algoritmo se basa en esencia en ese parámetro, cómo ganar más...
 
Arriba