• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Webcam se ve bien en mi pc pero borrosa en videollamada

Miguelpg

Nuevo
Registrado
2 Sep 2021
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
41
Hola buenas, os describo mi problema:

El caso es que me goberne una webcam nueva (Creative LIVE! CAM SYNC 1080P) y la imagen que capta en mi propio pc es muy nitida, de una calidad aceptable, pero la imagen que le llega a quien videollamo se ve como sucia, borrosa, tal vez pixelada.

Normalmente mi conexion a internet suele ser de más de 600 Mb de descarga y más de 300 de subida. Tambien he limpiado la lente con bastoncillos y alcohol (aunque yo no le veia mucho sentido, al ver en mi pc bien la imagen).

¿Alguna idea de por qué puede ser? ¿Algún consejo? El resto de gente se suele ver bien entre ellos y yo a ellos los veo bien en general (quitando a quienes tienen camara de chusta).
 
Buenas, no uso mucho webcam, pero me suena que en algún sitio, en el software que uses para la video llamada seguramente se puede elegir la calidad de subida.
 
Que software usas para videoconferencia? Lamentablemente todos comprimen las imagenes hasta el infinito y nunca te verán con la calidad que realmente da tu camara.

El mejor escenario que he visto a dia de hoy es con los equipos de videoconferencia profesional Cisco Webex Roomkit. Con ellos es posible llamar de equipo a equipo y tener llamadas 1440p/4k brutales. Claro, son soluciones empresariales de pago.
 
Arriba