• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Wifi con amplificador¿?

gerark

Nuevo
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
35
Puntos
0
Hola a todos, voy a plantear una duda que tengo. Voy a poner movistar fusion en casa de mis padres, con fibra óptica a 100 mb. La cuestión es que ellos viven en una casa con tres plantas, y con lo que tengo ahora mismo el wifi está en la tercera planta, y ahí se queda. En las otras dos plantas no llega señal (un poco justo debajo del router) y quería saber la opinión de la gente. Que instalación hago¿?
Yo he pensado varías, a ver que os parecen
1º) Poner el router en la tercera planta, conectado con el ordenador fijo que tienen. Y el la segunda planta un amplificador potente, que de wifi a toda la casa.
2º Poner el router en la segunda planta y al lado el amplificador, teniendo que comprar un adaptador wifi para el sobremesa de la tercera planta
3º) PLC... No lo tengo mucho en cuenta, pero lo pongo por si acaso
4º) Que me cablee toda la casa el técnico que venga... (según la operadora la instalación es gratis y no tengo límite de metros:confused:)

Bueno a ver que se os ocurre... Por último voy a retorcerlo todo un poco más. Y si le pongo además imagenio¿? El TV lo tienen en la planta de abajo... Como me llega hasta ahi el internet ¿?
A ver si alguien me orienta un poco.

PD: Hago un pequeño resumen de los equipos a conectar por pisos.
Planta 0: TV con imagenio, más móviles, portátiles, tablets
Planta 1: Por wifi (portátiles, móviles, tablets...)
Planta 2: Ordenador de sobremesa, más móviles, portátiles, tablets
 
Jo jo, que cachondo XD, y tira metros por las buenas...

No. El instalador solo te proporciona el cable desde el router hasta el primer ordenador, generalmente.

Por lo general, no suelen cablear toda la casa si el Pc y el router pueden tener unos pocos metros de distancia.

La instalación de un cableado por toda la casa te la pueden ofrecer como servicio a parte, y no todas las empresas lo dan. Obviamente es un pago a parte.

Yo voto por PLC con opción a AP wifi.

Mi casa no tiene tantos pisos, ni es tan grande, pero vivimos 5 y cada uno tiene su ordenador para sus cosas.
Hace poco al iMac se le empezó a fastidiar el wifi, y al Mac mini no le llegaba suficiente ancho de banda con un puente de red entre dos routers. Además, aun que mi hermano tiene un portátil con wifi (Macbook Pro) y está relativamente cerca del router, es evidente que una red de cable es mas eficiente debido a que el wifi del router tampoco va muy fino.

Así que compramos dos pares de PLCs D-Links y ahora funciona de coña. No llegan los 45Mb de internet a todo el mundo por igual, dependiendo del punto de la casa, pero el mas lejano le llegan 35 perfectamente y sin problemas.

La verdad es que no me esperaba mucho del PLC, pero visto los resultados haré la misma instalación en casa de mi abuela en el pueblo que también es de 3 pisos (dos contando la planta baja y el primero, y el desván que lo queremos reacondicionar como habitación). Puedes usar AP (puntos de acceso wifi) conectados por red al PLC o bien comprar PLCs con wifi integrado para dar soporte a dispositivos sin cable.

Es evidente que tirar cable de red es mejor, pero visto el coste entre routers, switchs, e instalación (para que no se vea nada), yo en mi caso preferí improvisar.
 
Lo primero, gracias por contestar. Yo había pensado en lo mismo que has dicho tú, pero claro 100 mb por PLC¿? no sé como irá. Había visto un par de PLC y tengo tres routers en mi casa sin uso, así que si eso se lo enchufo, uno por planta y listo. Pero bueno que no sé cual es la mejor opción. También tengo que ver que me dice el técnico, si la instalación no es muy cara, pues que tire cable por toda la casa y ya está para siempre. Alguien sabe de que precio hablamos¿?
 
El cable es lo de menos, lo que mas te costará será la mano de obra, que oscila entre los 60 y 100€ dependiendo del instalador y la compañía. Hay casos en los que el técnico ha llegado a pedir mas de 100€.

Por otra parte, el par de PLCs de 200 Mbps cuesta los 35€, aprox. en Amazon.es

Los hay de mejores, pero también sube el precio... unos buenos buenos con wifi te pueden costar (el par) 150€...
 
Pues la solución sería los PLC, ahora ya podrás tener una buena instalación electrica que como el cuadro eléctrico esté hecho una basura... las vas a pasar canutas para pasar el Internet de una planta a otra...

Yo creo que lo suyo sería unos buenos repetidores para WiFi... tengo un amigo que se dedica a ello, a ver si le veo mañana y le digo que se pase.
 
pon un punto de acceso donde vas aponer el ruoter de imagenio y un pincho de red a wifi al sobremesa e internet a tutti pley
 
Gracias a todos por contestar. El tema de los plc no me inspira confianza porque la Red eléctrica no es para tirar cohetes. Pero siempre está bien tener en cuenta todas las posibilidades. Yo creo que lo mejor puede ser los repetidores wifi, pero vamos que tampoco estoy totalmente seguro... Y una cosa, el cablear la casa no lo puedo hacer yo mismo? Hay alguna página que me diga como se hace?
 
Poder puedes, siempre y cuando los tubos que pasen por la casa sean lo suficientemente anchos (o le queden espacio) para pasar la culebra con el cable ethernet al punto que quieras llevarlo.

Hacerlo es fácil, o bueno, para mi, que desde los 13 años ayudo de vez en cuando a mi padre, que es electricista xD
 
y si los pongo vistos¿? en plan, con canaletas de esas¿?
 
Muy caro, las canaletas son muy muy caras y muy engorrosas de colocar, estar alineando, perforando, tornillos rápidos, pasar el cable, ir cerrando la tapa........ quedaría mejor un cable ethernet blanco fino por el rodapie, pasa muros... y por lo menos queda estéticamente menos visible al estar más escondido y más barato, bastante más.
 
vale, pues así, sin canaletas. Sabes de algún esquema o algo que me sirva de orientación para montar la red¿? Es que he estado leyendo pero no me queda muy claro todavía.
 
Por cierto hablastes con tu amigo¿? Qué sería mejor amplificadores wifi o cable¿?
 
Me acabo de acordar que está de vacaciones... así que complicado.

Si haces instalación ethernet, fácil, del router tirar el cable a cada localización dónde requieras el punto de conectividad... claro, fácil, siempre y cuando te pusieras con una culebra haber dónde va cada tubo de tu enchufe para pasar cada línea de forma completa...
 
Arriba