• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Wifi con Realtek RTL8185 54M Wireless LAN Network Adapter

Sweet Obsession

De profesión Chapuzas
Hola! No sé si esto va en este subforo, sino movermelo y avisadme por privado que es tan grande el foro que no lo voy a encontrar.
Hemos portado la línea ADSL de jazztel a Orange, tuve problemas para configurar el WIFI con mi pc (el sistema es XP) pero al final lo conseguí, el caso es que cada 10 minutos me pone no está conectado a la red y a veces se vuelve a conectar solo, otras tengo que abrir ver redes inalámbricas darle a actualizar y se conecta solo y otras volver a darle a configurar red porque no conecta sino.
Me han dicho que puede ser por la tarjeta del WIFI del pc y que le vendría bien desinstalarla actualizarla y volver a instalarla, o algo así.

Problema del operador no es porque en el móvil no se me va ni me da problemas, ¿alguien me puede echar un cable?

A cuanta distancia está el PC del router?

Puede ser que el router de Orange tenga mayor interferencias y por ende, la calidad de la señal se degrade hasta el punto de que se te desconecta a cada momento.

Pues tiene una habitación por el medio pero esa es la única toma de teléfono que tenemos, otra en la otra punta de la casa pero si lo ponemos ahí si que no llega bien al pc. El problema es que una vez que está conectado va super bien y con el móvil como no tengo problemas di por hecho que fuera el pc, en las rallitas verdes que te indican se supone lo que llega pone Excelente y están todas completas, a veces falta una. ¿Se puede comprobar de alguna manera cuanto llega? Justo ahora lleva un buen rato sin hacerlo.. a ver si se estabiliza, eso también me choca que igual pasa cada x tiempo como no pasa en un buen rato y el pc es de sobremesa así que no se mueve y el router tampoco.

Otra cosa que no irá aquí pero ya que estoy la comento en el post, llevo un tiempo utilizando Google chrome porque iba muy rápido y me gusta lo de que ponga los más visitados porque siempre suelo mirar principalmente las mismas webs pero de hace un mes para acá (no tiene relación con la portabilidad porque con Jazztel el anterior operador también me pasaba) para cargar los más visitados o si le meto una dirección sobre todo al principio tarda muchiiiiiiiisimo no entiendo por qué, ya lo desinstalé e instalé varias veces y nada, fue de un día para otro. Sin embargo no es problema de internet ya que abro por ejemplo el Safari que lo tengo no sé por qué pero nunca lo utilizo para probar a ver si funciona y va estupendo.

Gracias Borja!!

Lo mejor para un sobremesa sería siempre por cable... pasarlo por el cableado y listo.

MMmmm puede que el adaptador WiFi tenga problemas con el nuevo router, que tendrá WiFi 802.11n, y el adaptador no será compatible, quedándose en b/g y puede que el router tenga una peor señal con esa banda.

Otra opción sería cambiar el canal de la señal WiFi por si hubiera muchas interferencias en dicho canal y cambiarlo por otro.

Respecto al Chrome, podrías desinstalarlo, parar el Ccleaner para limpiar todo bien, y volver a instalarlo.

Gracias Borja, el problema es que en casa no quieren cables ni nada que se les parezca.. así que esa opción descartada. El router es el de Orange el Livebox Wifi n o algo así asi que llevará eso que dices, perdona pero es que no entiendo que puedo hacer porque como no sé de informática es como si me hablaras en chino :confused:
Hoy el chrome va mejor...según le de por lo que se ve

Vamos a ver una cosa. Tenemos una tarjeta Wifi que no esta certificada para soportar el estandar 802.11 n de la IE cubo....eso lo primero. No hace falta dar muchas vueltas sabiendo que tenemos una NIC Wifi un poco antigua con respecto a las tecnologías usadas actualmente bajo Wifi N o AC. Solo soporta A/B/G y puede estar dando ciertos quebraderos ya.

Si el livebox viene configurado en 802.11n de manera predeterminada (lo más normal) y teniendo la tarjeta Wifi que no soporta mas de B/G puede ser un "lastre" sin tener la capacidad que tiene una Wifi N con MIMO y el channel bonding, algo destacable con respecto al anterior estándar. Deberías probar con una nueva tarjeta de red a ver si se te soluciona dicho problema. La antena puede estar incidiendo también, pero si la capacidad de recepción de la NIC es baja, podríamos hablar de una actualización de la NIC Wifi y quitarnos dos problemas de raíz.

En cuanto a interferencias y solapamientos del canal de transmisión de tu Livebox con los canales adyacentes de seañales Wifi que anden viajando alrededor, podemos mirarlo con el inSSIDer.

Lo del Chrome, como te comentó Borja, pegale una pasada con CCleaner para limpiarlo de temporales, cookiees, etc. Ten cuidado porque si tienes contraseñas guardadas, te las cepilla si no deshabilitas la opción de contraseñas guardadas.

Gracias Rusbelio, la cosa es que como ninguno en casa sabemos de informática pues no se nos ocurrió que la tarjeta de red fuera antigua, porque sinceramente no sé ni lo que es una tarjeta de red por lo que espero que entiendas que no sé a que te refieres con Nic wifi ni MIMO, lo siento por dar la lata. ¿Qué precio rondaría una tarjeta de red que me soportara bien el wifi Livebox? La verdad que cuando está conectado va genial, el problema es cuando le pasa eso o a veces se queda sin internet aunque no ponga no está conectado y al poco vuelve y así..
Intentaré lo del Chrome que de momento es lo único que os entiendo xD y que sé hacer!!

NIC = lo que es la tarjeta de red Wifi física, es lo que me refería.

MIMO es una tecnología implantada en el 802.11n, en el Wifi n actual para que me entiendas. Esto es favorable a la hora de recobrar la señal cuando esta enlazado la conexión wifi entre emisor y receptor cosa que en a/b/g sufre de interferencias en las señales multiruta.

Pues las tienes desde 10 euros en adelante. Con una TP Link con Wifi N te vendría de perlas y que tenga soporte para XP (si puede tu equipo con Windows 7, actualizalo).

Espero que cuando te pase lo de que se queda sin internet compruebes con otro terminal que haya conexión a internet en ese momento (lo digo por evitar que sea problema de tu proveedor de internet claro).

De acuerdo, ya lo voy entendiendo. Muuchas gracias a los dos!! Al proveedor lo he llamado un par de veces pero me dicen que está todo correcto.. ya sabes. De todos modos por 17€ quizás me compense comprarme una que me soporte bien lo de N porque supongo que me funcionará mejor si lo recepciona mejor.
Borja, ese aparatito va enchufado al pc por usb no? ¿podría ir enchufado a un aparatito que tenemos conectado al pc para tener más puertos usb sin problema? es que la torre por delante solo tiene una conexión usb las otras están por atrás y está metido en un mueble.

Si, no habría problemas, aunque siempre es mejor tener un puerto dedicado, ya que al tener un HUB USB (duplicador de puertos USB).

Lo del mueve, suele ser perjudicial para un PC, ya que necesita estar ventilador y expulsar el aire por detrás... pero bueno, en verano mientras no se te prenda la casa fuego, todo perfecto :sisi3:

Al final ayer me cansé del pc que iba muy muy lento en general y lo formateé
Lo del chrome se ha solucionado y lo del internet solo me lo ha hecho una vez, espero que siga así y sino me compraré la antenita.
Graaacias

Que pusiste? Windows 7?

No, el XP que tenía, lo formateo con los discos de seguridad suyos, cómo se puede poner Windows 7? De momento lo dejaré así hasta que vuelva a ir como una patata, de momento no se ha vuelto a desconectar esta mañana del internet, a ver como sigue.
Lo que me trae ahora de cabeza es que veo las letras y el puntero muy grande.. pero si pulso Control - se me pone el zoom al 90% y me resulta muy pequeño, no hay forma de ponerlo al 95%? También probé a cambiar la resolución de la pantalla pero tampoco me deja poner algo intermedio.

Windows 7 mejor, los mismos pasos que el Xp pero con la ISO del Windows 7.

Lo de la pantalla, probablemente tengas los drivers gráficos genéricos, por eso la resolución de pantalla no es la adecuada.